Ver publicación (el cristianismo en ESDLA)

Ver tema

Norainur
Norainur

#11 Respondiendo a: Mithrandir_86

No creo que...

... porque entierren a Theoden con tales o cuales ritos ya se este refiriendo al cristianismo. Desde el 8000 a.C el ser humano entierra a sus semejantes y todas las culturas que han pasado por la faz de la tierra han tenido sus ritos, oraciones y demas parafernalia.

Lo de que Gand...

Si no quieres ver entonces no odies

Lo que pasa contigo es sencillo, me descalificas con argumentos sin talante, sencillamente creo que no te interesa escuchar respuestas sino afirmar el sentido oculto de tu pregunta, a saber, que ESDLA y el Cristianismo no tienen punto de encuentro.
Pues bien, me parece que no vale de nada que el mismo Tolkien afirmara dicha influencia o que yo sea Teologo, o que la trinidad entre Gandalf, Aragorn y Frodo sea un tema bastante discutido con anterioridad.

Lo tuyo es de tendencia Ebionita (te dejo la tarea), Es no querer reconocer que piensas de una forma y que te falta hueso el reconocerlo. sencillamente te pido que si te vas a burlar o vas a descalificar un planteamiento lo hagas con categoria.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.