Ver publicación (el cristianismo en ESDLA)
Ver tema#15 Respondiendo a: Norainur
Politeismo
Pues si crees que la Biblia es monoteista es que no te la has leido:
Quien es Baal o Azhazel o Astarte? que hay de Apolo o del Leviathan?
Pues te aseguro que eso es solo un atisbo pues si hilas más profundo encontraras que las primeras concepciones semitas son politeistas y que solo...
Pero es monoteista
De hecho, por muchos poderes "accesorios" que se nombren, Dios con capacidad creadora sólo hay uno, y que además existe antes que el resto de su creación, incluso antes que el mismo Tiempo.
Y eso lo plasmó a la perfección Tolkien en su obra: por muy poderoso que sea Melkor o Manwë carecen de esa capacidad creadora que tiene Eru.
¿La Biblia politeista?... pardiez... ¿y el Corán y la Torah también?
De hecho, por muchos poderes "accesorios" que se nombren, Dios con capacidad creadora sólo hay uno, y que además existe antes que el resto de su creación, incluso antes que el mismo Tiempo.
Y eso lo plasmó a la perfección Tolkien en su obra: por muy poderoso que sea Melkor o Manwë carecen de esa capacidad creadora que tiene Eru.
¿La Biblia politeista?... pardiez... ¿y el Corán y la Torah también?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"