Llegada de Elendil a la TM

Cerrado

Lindalawen
Lindalawen
Será que soy muy impaciente, pero no consigo encontrar el pasaje que describe la llegada de los Fieles a la Tierra Media. ¿Dónde desembarcaron? ¿Cuáles fueron las palabras exactas de Elendil (eso que canta Aragorn en la peli, pero en castellano)? ¿cuanto tiempo vivió Elendil en la Tierra Media antes de morir?
Muchas gracias por adelantado. Namarie!
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Lindalawen

Será que soy muy impaciente, pero no consigo encontrar el pasaje que describe la llegada de los Fieles a la Tierra Media. ¿Dónde desembarcaron? ¿Cuáles fueron las palabras exactas de Elendil (eso que canta Aragorn en la peli, pero en castellano)? ¿cuanto tiempo vivió Elendil en la Tierra Media antes...

Información desperdigada...

La información que pides no está toda junta, pero, hasta donde he encontrado las respuestas a tus preguntas son:

¿Dónde desembarcaron? "Elendil fue arrojado por las olas a la tierra de Lindon, y tuvo la amistad de Gil-Galad" (Silmarillion, De los anillos de poder y la tercera Edad)

¿Cuáles fueron las palabras exactas de Elendil? "Eran las palabras que había pronunciado Elendil al llegar de los Mares en alas del Viento: ' Del Gran Mar llegado a la Tierra Media. Y ésta será mi morada, y la de mis descendientes, hasta el fin del mundo'" (El retorno del rey, El senescal y el rey)

¿cuanto tiempo vivió Elendil en la Tierra Media antes de morir?
3319 S.E: Ar-Pharazôn ataca Valinor. Caíada de Númenor. Elendil y sus hijos escapan. (Apéndices)
3441: muerte de Elendil
Salen: vive 122 años en la Tierra Media

Espero que valga

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#1 Respondiendo a: Lindalawen

Será que soy muy impaciente, pero no consigo encontrar el pasaje que describe la llegada de los Fieles a la Tierra Media. ¿Dónde desembarcaron? ¿Cuáles fueron las palabras exactas de Elendil (eso que canta Aragorn en la peli, pero en castellano)? ¿cuanto tiempo vivió Elendil en la Tierra Media antes...

Te explico y espero ayudarte

Los Elendili vivian en las tierra occidentales de Númenor , pero tras una orden del rey Ar -Gimilzor, fueron llevados a la zona del Este donde alli eran vigilados, pero ellos no fueron en pisar la Tierra Media, pues muchos la pisaron antes y train regalos hasta que Sauron con sus malas artes , convenciera para tratarlos ahora como esclavos y martirizarlos, además de minimizar y casi prohibir el trato con los Elfos.
Cuando se acerco el gran ataque por parte de Ar_Pharazon a los Valar, Amandil el padre ed Elendil partio a realizar la misma proeza que Elendil aunque el hecho de que lo consiguiera no se supo nunca, pero ante la tardanza y trs como aconsejó su padre Amandil, Elendil partio con sus hijos y muchos más a la Tierra Media y es que aquí donde se habla de la proeza de Isildur que se llevo un fruto del conocido Arbol blanco consigo aun arriesgando su vida.
Nueve barcos partieron mientras veina como Númenor era sumergida y destruida y así llegaron a la Tierra Media y dieron eco de su sabiduria y es ahí cuando llegan a las costas cuando Elendil nombra tales palabras que Aragorn vuelve a repetir.
Estoc creo que se recogeria en finales dela segunda Edad principios de la tercera.
Este relato lo hallarás en el Silmarillion , penultimo capitulo titulado Akallabeth.
Espero haberte ayudado, besos desde Rivendell.
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#5 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

Te explico y espero ayudarte

Los Elendili vivian en las tierra occidentales de Númenor , pero tras una orden del rey Ar -Gimilzor, fueron llevados a la zona del Este donde alli eran vigilados, pero ellos no fueron en pisar la Tierra Media, pues muchos la pisaron antes y train regalos hasta que Sa...

-__- me equivocado en algo

Al referirme que Amandil queria repetir la misma proeza que Earendil he puesto Elendil por error .. mis manos son mas rapidas que mimente o no sé jjejejje.
Besos de nuevo
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

#2 Respondiendo a: Anónimo

Información desperdigada...

La información que pides no está toda junta, pero, hasta donde he encontrado las respuestas a tus preguntas son:

¿Dónde desembarcaron? "Elendil fue arrojado por las olas a la tierra de Lindon, y tuvo la amistad de Gil-Galad" (Silmarillion, De los anillos de poder y la...

Muchisimas gracias

Eso era exactamente lo que estaba buscando. Muchas gracias también a Arwen Undómiel por contestarme, aunque eso sí que lo había encontrado.

Por cierto, otra pregunta para ti, Miruvor.¿como consigues encontrar las citas tan pronto? Yo soy incapaz.

Hasta la proxima!
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Lindalawen

Muchisimas gracias

Eso era exactamente lo que estaba buscando. Muchas gracias también a Arwen Undómiel por contestarme, aunque eso sí que lo había encontrado.

Por cierto, otra pregunta para ti, Miruvor.¿como consigues encontrar las citas tan pronto? Yo soy incapaz.

Hasta la proxima!

Un duro entrenamiento XDXD

Participar en las gymkanas es el mejor entrenamiento Más que nada, se trata de situar los datos de forma aproximada...
Para el lugar, me he ido primero a la Akallabèth (fallo fallo), pero en el Silma tenía que estar...
La frase era la de coronación, y las fechas suelen estar en los Apéndices...
La cosa se pone más difícil si hay que buscar en la Historia de la Tierra media, al menos para mí, que no controlo esos libros...

P.D. Por cierto, me he saltado una palabra en la cita de Elendil
"Del Gran Mar he llegado a la Tierra Media. Y ésta será mi morada, y la de mis descendientes, hasta el fin del mundo"

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |