Ver publicación (¿No es hoy...?)

Ver tema

Driade de Ithilien
Driade de Ithilien

#1 Respondiendo a: liwen

En un día como hoy, hace creo que treinta y algún años, murió nuestro querido profesor Tolkien.
Podríamos, en su memoria, poner cada uno de nosotros la cita o frase que mas nos gusta de sus libros, como homenaje al gran escritor, ¿que os parece?
Aquí va la mía:

"Entonces las voces de los Ainur,...

Ainulindalë:

Primero decir que me parece una muy buena idea esto de las citas y pasajes y una cosita me haria feliz ¿Os importaria a todos poner de que parte concreta del libro es? esque las estoy "coleccionando" y las pongo por el mismo orden de los libros.Gracias por adelantado

Yo pondré un precioso pasaje del Ainulindalë, habla de cuando los Ainur vieron la llegada de los Hijos de Iluvatar:

"[...].Por tanto, mientras más los contemplaban, más los amaban, pues eran criaturas distintas a ellos mismos, extrañas y libres, en las que veían reflejada de nuevo la mente de Ilúvatar; y conocieron aún entonces algo más de la sabiduría de Ilúvatar, que de otro modo habría permanecido oculta aun para los Ainur."

Un saludo para este gran hombre que tanto nos ha dado a todos. Hantale!

Apareció de pronto ante ellos una joven alta, de pelo oscuro entretejido con verdes hojas, había salido del mismísimo tronco del mallorn y lo que parecían unas grandes hojas de plata y esmeralda se agitaron a su espalda.

Fundadora junto a Lalaith de L.H.D.L.N.C.S.R. (Las hojas de Lórien no...