¿No es hoy...?

Cerrado

liwen
liwen
En un día como hoy, hace creo que treinta y algún años, murió nuestro querido profesor Tolkien.
Podríamos, en su memoria, poner cada uno de nosotros la cita o frase que mas nos gusta de sus libros, como homenaje al gran escritor, ¿que os parece?
Aquí va la mía:

"Entonces las voces de los Ainur, como de arpas y laúdes, pífanos y trompetas, violas y órganos, y de coros incontables que cantan con palabras, empezaron a conventir el tema de Ilúvatar en una gran Música..."

Ainulindalë (El Silmarillion)
"veo venir una dama
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."

(WarCry, el mejor grupo de este país)

Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

#1 Respondiendo a: liwen

En un día como hoy, hace creo que treinta y algún años, murió nuestro querido profesor Tolkien.
Podríamos, en su memoria, poner cada uno de nosotros la cita o frase que mas nos gusta de sus libros, como homenaje al gran escritor, ¿que os parece?
Aquí va la mía:

"Entonces las voces de los Ainur,...

Es hoy...

¡Lo había olvidado! No me lo perdono ...bueno, mi cita:

Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una saeta lo traspasó el pensamiento de que la Sombra era al fin y al cabo una cosa pequeña y transitoria, y que había algo que ella nunca alcanzaría: la luz, y una belleza muy alta."

Así como ese pensamiento traspasó a Sam, esta cita me traspasó a mi, cuando la leí por primera vez... También quería poner esa cuando Frodo ve la estatua de Gondor en la encrucijada, y dice algo como "No ganarán", pero no tengo las Dos Torres a mano .

Tenna Rato.

PD: Buena idea la de las citas, Liwen .
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aquí va la mía:

Me parece buena idea

Ahí va mi cita, es un largo trozo pero me encanta:

" -¡No desdeñeis la piedad, que es el don de un corazón generoso, Eowyn! Pero yo no os ofrezco mi piedad. Pues sois una dama noble y valiente y habéis conquistado sin ayuda una gloria que no será olvidada; y sois tan hermosa que ni las palabras de la lengua de los elfos podrían describiros, y yo os amo. En un tiempo tuve piedad por vuestra tristeza. Pero ahora, aunque no tuvierais pena alguna, ningún temor, aunque nada os faltase y fuerais la bienaventurada Reina de Gondor, lo mismo os amaría. Eowyn ¿no me amáis? "

(El Senescal y el Rey, El Retorno del Rey)

(Mensaje original de: Haleth_Albiazul)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

Aquí va la mía:

Me gusta la idea

Yo voy a poner un poema que me encanta, y que quizás quede bien con el tema que tratamos, ya que habla de cosas que lhemos visto y otras que os mortales nunca llegaremos a ver, gente que nunca llegaremos a conocer .... Os recomiendo que escuchéis la versión cantada por la Tolkien Ensemble

Me siento junto al fuego y pienso
en todo lo que he visto,
en flores silvestres y mariposas
de veranos que han sido.

En hojas amarillas y telarañas,
en otoños que fueron,
la niebla en la mañana, el sol de plata
y el viento en mis cabellos.

cómo el mundo será,
cuando llegue el invierno sin una primavera
que yo pueda mirar.

Pues hay todavía tantas cosas
que yo jamás he visto:
en todos los bosques y primaveras
hay un verde distinto.

en las gentes de ayer,
y en gentes que verán un mundo
que no conoceré.

Y mientras estoy aquí sentado
pensando en otras épocas
espero oír unos pasos que vuelven
y voces en la puerta.

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aquí va la mía:

Aiya, istar Tolkien

vaya olvido... gracias por recordarlo. por cierot algo curiosos: no hace ni emdia hora que bsucaba en la estantería algún disco que escuchar, y cuando estaba a punto de pillar "The Metal Opera, pt. II " , de Avantasia, me han venido ganas de ponerme la B.S.O. de Las Dos Torres, sin saber que fecha señalada era hoy... será una concidencia. O no, quien sabe...
en cuanto a la cita, es enr ealidad un diálogo, que me encanta y viene muy bien para la ocasión:-
-...¡Qué lástima que Bilbo no haya matado a esa vil criatura cuando tuvo la oportunidad!
- ¿Lástima? Sí, fue la lástima lo que detuvo la mano de Bilbo. Lástima y misericordia: no matar sin necesidad. y ha sido bien recompensado. Frodo, puedes estar seguro,: la maldad lo rozó a penas y al fin pudo escapar por el modo en que tomó posesión del Anillo, con lástima.
-Lo lamento -dijo Frodo -; estoy asustado y no siento ninguna lástima por Gollum.
-No lo has visto -interrumpió Gandalf.
-No, y no quiero verlo -replicó Frodo -. No puedo entenderte. ¿Quieres decir que tú y los Elfos habéis dejado que siguiera viviendo después de todas esas horribles hazañas? Ahora, en cualquier caso, es tan malo como un orco, y además un enemigo. Merece la muerte.
-La merece, sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."

bueno quizá me ha quedado un poco largo (o sin quizá ) pero ya que estaba...
de nuevo Aiya, Tolkien.

Vá Fáill

(Mensaje original de: Aen Seidhe)
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#5 Respondiendo a: Anónimo

Aiya, istar Tolkien

vaya olvido... gracias por recordarlo. por cierot algo curiosos: no hace ni emdia hora que bsucaba en la estantería algún disco que escuchar, y cuando estaba a punto de pillar "The Metal Opera, pt. II " , de Avantasia, me han venido ganas de ponerme la B.S.O. de Las Dos Torres,...

Hantale Tolkien

Yo también quiero formar parte de esta proposicion tuya, porque el conocer estos libros ha sido un ante y un despues para mí, en serio , me han ayudado en cierta manera ... a lo mejor muchos no lo entiends o me toman por necia o no sé, pero esté donde esté J.R.R Tolkien , gracias muchas gracias por haber escrito tales cosas y dejar tan maravillosa huella en este mundo.
Ahí vá la mía :

_ Al final llegará un día en que iré caminando por esos senderos escondidos que corren al oeste de la Luna al este del Sol -- Frodo (La Comunidad del Anillo)

Besos desde Rivendell .. no sé por qué pero me he puesto melancolica de pronto..
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

Hantale Tolkien

Yo también quiero formar parte de esta proposicion tuya, porque el conocer estos libros ha sido un ante y un despues para mí, en serio , me han ayudado en cierta manera ... a lo mejor muchos no lo entiends o me toman por necia o no sé, pero esté donde esté J.R.R Tolkien , gracias...

Muy bella idea!

Aquí va la cita que deseo poner:

"Pero Fingolfin brillaba debajo como una estrella; porque la cota de malla era de hilos de plata entretejidos, y en el escudo azul llevaba cristales incrustados, y desenvainó la espada, Ringil, que relució como el hielo"

y algo más:
"Así pereció Fingolfin, Rey Supremo de los Noldor, el más orgulloso y valiente de los Reyes Elfos de Antaño. Los orcos no se jactaron del duelo ante las puertas, ni tampoco lo cantan los elfos, pues tienen una pena demaciado profunda..."

(Mensaje original de: Gurthnáro)
Permalink |
Arwen Tuk
Arwen Tuk

#7 Respondiendo a: Anónimo

Muy bella idea!

Aquí va la cita que deseo poner:

"Pero Fingolfin brillaba debajo como una estrella; porque la cota de malla era de hilos de plata entretejidos, y en el escudo azul llevaba cristales incrustados, y desenvainó la espada, Ringil, que relució como el hielo"

y algo más:
"Así pere...

Hantale Rolkien

Aquí va mi frase para nuestro querido profesor Tolkien,uno de los más grandes escritores
de la Historia.

"¿ Las aventuras no terminan nunca? Supongo que no. Alguien tiene que llevar adelante la historia." - Bilbo.(La Comunidad del Anillo)

Hantale Tolkien,gracias por dejarnos tu maravillosa obra. :P
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes darles la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de los caminos."
Arwen Tuk
Permalink |
Driade de Ithilien
Driade de Ithilien

Aquí va la mía:

Ainulindalë:

Primero decir que me parece una muy buena idea esto de las citas y pasajes y una cosita me haria feliz ¿Os importaria a todos poner de que parte concreta del libro es? esque las estoy "coleccionando" y las pongo por el mismo orden de los libros.Gracias por adelantado

Yo pondré un precioso pasaje del Ainulindalë, habla de cuando los Ainur vieron la llegada de los Hijos de Iluvatar:

"[...].Por tanto, mientras más los contemplaban, más los amaban, pues eran criaturas distintas a ellos mismos, extrañas y libres, en las que veían reflejada de nuevo la mente de Ilúvatar; y conocieron aún entonces algo más de la sabiduría de Ilúvatar, que de otro modo habría permanecido oculta aun para los Ainur."

Un saludo para este gran hombre que tanto nos ha dado a todos. Hantale!

Apareció de pronto ante ellos una joven alta, de pelo oscuro entretejido con verdes hojas, había salido del mismísimo tronco del mallorn y lo que parecían unas grandes hojas de plata y esmeralda se agitaron a su espalda.

Fundadora junto a Lalaith de L.H.D.L.N.C.S.R. (Las hojas de Lórien no...
Permalink |
Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

Aquí va la mía:

Aiya hir nin

Aqui va mi cita...............por el profesor

"...Desenvainó allí la espada, lo único que le quedaba de todas sus posesiones, y dijo: -¡Salve, Gurthang! No otro señor ni lealtad conoces, sino la mano que te esgrime. No retrocedes ante la sangre de nadie. Por tanto ¿no quieres la de Túrin Turambar? ¿No me matarás de prisa?
Y en la hoja resonó una voz fría que le respondió: -Sí, de buen grado beberé tu sangre, para olvidar así la sangre de Beleg, mi amo, y la sangre de Brandir, muerto injustamente. De prisa te daré muerte.
Entonces Túrin aseguró la empuñadura en el suelo y se arrojó sobre la punta de Gurthang, y la hoja negra le quitó la vida."
El Silmarillion: "De túrin Turambar",

Hanon le

"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Permalink |
ana gv
ana gv

#9 Respondiendo a: Arwen Tuk

Hantale Rolkien

Aquí va mi frase para nuestro querido profesor Tolkien,uno de los más grandes escritores
de la Historia.

"¿ Las aventuras no terminan nunca? Supongo que no. Alguien tiene que llevar adelante la historia." - Bilbo.(La Comunidad del Anillo)

Hantale Tolkien,gracias por dejarnos...

Nai Eru varyuva le

: )Hay va la mia.

Una reunion muy esperada (La Comunidad del anillo)

El Camino sigue y sigue
desde la puerta.
El Camino ha ido muy lejos,
y si es posible he de seguirlo
recorriéndolo con pie decidido
hasta llegar a un camino más ancho
donde se encuentran senderos y cursos.
¿Y de ahí adónde iré? No podría decirlo.

Numerosas separaciones (El Retorno Del Rey)

El Camino sigue y sigue
desde la puerta.
El Camino ha ido muy lejos,
y que otros lo sigan si pueden.
Que ellos emprendan un nuevo viaje,
pero yo al fin com pies fatigados
me volveré a la taberna iluminada,
al encuentro del sueño y el reposo.
Es muy peligroso, Frodo, cruzar la puerta... Vas hacia el camino, y si no cuidas tus pasos, no sabes hacia dónde te arrastrarán.(Bilbo)
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

Aquí va la mía:

Grande entre los grandes...

...fue nuestro señor Tolkien.

Aquí va mi cita:
- ¿Quién eres tú?-preguntó Túrin.
-Un Elfo errante, un esclavo fugado, a quién Beleg encontró y consoló -dijo Gwindor-. Pero otrora fui Gwindor hijo de Guilin, señor de Nargothrond, hasta que llegué a la Nirnaeth Arnoediad, y me esclavizaron en Angband.
-¿Has visto a Húrin hijo e Galdor, el guerrero de Dor-Lómin?-preguntó Túrin.
-No lo he visto -dijo Gwindor-. Pero corre el rumor en Angband de que aún desafía a Morgoth; y Morgoth lo ha maldecido, a él y a toda su parentela.
-Eso por cierto lo creo -dijo Túrin.

En cada palabra escrita hay una pizca de magía y naturaleza, y eso es reconfortante hoy en día.

Gracias Maestro.
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Mhael
Mhael

Aquí va la mía:

saludos al maestro

el mio es un poco largo, pero siempre lo recuerdo, ya que es un principio, amargo y desdichado...
"...y Fëanor llegó vestido de fiesta y no llevaba ornamento alguno, ni plata, ni oro, ni gemas; y se nego a que los Valar y los Eldar contemplaran los silmarils, los dejo guardados en Formenos , en la camara de hierro. No obstante, se encontro con Fingolfin ante el trono de Manwë y se reconcilio con el, de palabra; y Fingolfin no intento desenvainar la espada. Tendio la mano a Fingolfin diciendo:
- Tal como lo prometi, lo hago ahora. Salgo en tu descargo y no recuerdo ya ofensa alguna.
Entonces Fëanor le tomo la mano en silencio; pero Fingolfin dijo:
- Medio hermano por la sangre, hermano entero sere por el corazon. Tú conduciras y yo te seguire. Que ninguna querella nos divida.
- Te oigo - dijo Fëanor -.Asi sea. - Pero nadie sabia el posible significado de esas palabras..."

(Del oscurecimiento de Valinor, El Silmarillion)

Aurë entuluva!, maestro.
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

Aquí va la mía:

Los Puertos Grises

·"Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguia alli en el Puerto; y al mirar el agua gris vio solo una sombra que pronto desaparecio en el oeste. Hasta entrada la noche se quedo allí, de pie, sin oir nada mas que el suspiro y el murmullo de las olas sobre las playas de la Tierra Media, y aquel sonido le atravesó el corazón"
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Guanaco
Guanaco

Aquí va la mía:

Siempre le recordaremos Profesor

Solo espero que sea capaz más alla de los confines de Arda, y que Mandos le tenga un lugar muy especial junto a su amada Luthien.

Y con la sita favorita, pues la que más me impastó cuando leí El Señor de los Anillos fue:

Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

Aquí va la mía:

Es muy buena idea

¿Qué mejor homenaje que recordar su obra?

Podría citar varios de los pasajes que ya han citado otros foreros (especialmente los de elbiz(cochito) y Guanaco, el primero porque siempre consigue ponerme un nudo en la garganta cada vez que lo releo, y el segundo porque me parece una reflexión enormemente lúcida), pero destacaré éste:

"Y cuando una vez más se acallaron los clamores de júbilo, un juglar de Gondor se adelantó, y arrodillándose, pidió permiso para cantar. Y oh maravilla, como para dar a Sam una satisfacción total y colmarlo de pura alegría, he aquí lo que dijo: -¡Escuchad, señores y caballeros y hombres de valor sin tacha, reyes y príncipes, y leal pueblo de Gondor; y Jinetes de Rohan, y vosotros, hijos de Elrond, y los Dúnedain del Norte, y Elfo y Enano, y nobles corazones de la Comarca, y de todos los pueblos libres del Oeste! Escuchad ahora mi lay. Porque he venido a cantar para vosotros la balada de Frodo Nuevededos y el Anillo del Destino.
Y Sam al oírlo estalló en una carcajada de puro regocijo, y se levantó y gritó: -¡Oh gloria y esplendor! ¡Todos mis deseos se ven realizados! -Y lloró."

Libro VI, capítulo 4: "El campo de Cormallen".
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Arthalion
Arthalion

#19 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

Es muy buena idea

¿Qué mejor homenaje que recordar su obra?

Podría citar varios de los pasajes que ya han citado otros foreros (especialmente los de elbiz(cochito) y Guanaco, el primero porque siempre consigue ponerme un nudo en la garganta cada vez que lo releo, y el segundo porque me parece un...

Gracias, Maestro

Gracias por haber compartido un trocito de tu mundo con todos nosotros, y haberlo hecho un poco también nuestro.

- ¡Entonces las profecías de las viejas canciones se han cumplido de alguna manera! - dijo Bilbo.

- ¡Claro! -dijo Gandalf-. ¿Y por qué no tendrían que cumplirse? ¿No dejarás de creer en las profecías sólo porque ayudaste a que se cumplieran? No supondrás, ¿verdad?, que todas tus aventuras y escapadas fueron producto de la mera suerte, para tu beneficio exclusivo. Te considero una gran persona, señor Bolsón, y te aprecio mucho; pero en última instancia ¡eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
- ¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.

EL HOBBIT - Capítulo 19 - La última jornada.
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

Aquí va la mía:

Tarde, muy tarde lo sé... Bueno mi cita favorita (aparte mi Firma y de coincidir con Aen Seidhe y Arwen__Undómiel) sería:

"Era la primera vez que Sam veía una batalla de Hombre contra Hombres y no le gustó nada. Se alegró de no verle la cara al muerto. Se preguntó cómo se llamaría el hombre y de dónde vendría; y si sería realmente malo de corazón, o que amenazas lo habían arrastrado a esta larga marcha tan lejos de su tierra, y si no hubiera preferidoen verdadquedarse allí en paz.[...]"

Muchas gracias Profesor y saludos desde las Colinas de Scary.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Arwen Tuk

Hantale Rolkien

de la Historia.

Hantale Tolkien,gracias por dejarnos...

Capítulo de esa frase por favor!!!

Es que esa frase me recuerda a otra que me encanta, relativa a un sueño que Frodo tiene: "En seguida comprendió que no eran las hojas sino el sonido del mar lejano, un sonido que nunca había oído en la vigilia, pero que a menudo había turbado sus sueños" (Una conspiracíón desenmascarada).
Estoy un poquito obsesionada (pero sólo un poquito ) con el hecho de que frodo venciera su miedo y siguiera su instinto, el que le decía que tenía que cumplir su tarea. Y el caso es que tu cita no me suena de nada y no sabría por dónde empezar a buscarla.
Gracias

(Mensaje original de: Brissa Baggins)
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#21 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Tarde, muy tarde lo sé... Bueno mi cita favorita (aparte mi Firma y de coincidir con Aen Seidhe y Arwen__Undómiel) sería:

"Era la primera vez que Sam veía una batalla de Hombre contra Hombres y no le gustó nada. Se alegró de no verle la cara al muerto. Se preguntó cómo se llamaría el hombre y de...

Para la Driade de Ithilien

La cita corresponde al capítulo 4 de del Libro IV de Las Dos Torres: "Hierbas aromáticas y guiso de conejo"

Perdón por las erratas y un saludo desde la Cuaderna del Este.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |