Ver publicación (¿No es hoy...?)
Ver tema#1 Respondiendo a: liwen
En un día como hoy, hace creo que treinta y algún años, murió nuestro querido profesor Tolkien.
Podríamos, en su memoria, poner cada uno de nosotros la cita o frase que mas nos gusta de sus libros, como homenaje al gran escritor, ¿que os parece?
Aquí va la mía:
"Entonces las voces de los Ainur,...
Grande entre los grandes...
...fue nuestro señor Tolkien.
Aquí va mi cita:
- ¿Quién eres tú?-preguntó Túrin.
-Un Elfo errante, un esclavo fugado, a quién Beleg encontró y consoló -dijo Gwindor-. Pero otrora fui Gwindor hijo de Guilin, señor de Nargothrond, hasta que llegué a la Nirnaeth Arnoediad, y me esclavizaron en Angband.
-¿Has visto a Húrin hijo e Galdor, el guerrero de Dor-Lómin?-preguntó Túrin.
-No lo he visto -dijo Gwindor-. Pero corre el rumor en Angband de que aún desafía a Morgoth; y Morgoth lo ha maldecido, a él y a toda su parentela.
-Eso por cierto lo creo -dijo Túrin.
En cada palabra escrita hay una pizca de magía y naturaleza, y eso es reconfortante hoy en día.
Gracias Maestro.
...fue nuestro señor Tolkien.
Aquí va mi cita:
- ¿Quién eres tú?-preguntó Túrin.
-Un Elfo errante, un esclavo fugado, a quién Beleg encontró y consoló -dijo Gwindor-. Pero otrora fui Gwindor hijo de Guilin, señor de Nargothrond, hasta que llegué a la Nirnaeth Arnoediad, y me esclavizaron en Angband.
-¿Has visto a Húrin hijo e Galdor, el guerrero de Dor-Lómin?-preguntó Túrin.
-No lo he visto -dijo Gwindor-. Pero corre el rumor en Angband de que aún desafía a Morgoth; y Morgoth lo ha maldecido, a él y a toda su parentela.
-Eso por cierto lo creo -dijo Túrin.
En cada palabra escrita hay una pizca de magía y naturaleza, y eso es reconfortante hoy en día.
Gracias Maestro.
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...