Ver publicación (¿No es hoy...?)

Ver tema

laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#1 Respondiendo a: liwen

En un día como hoy, hace creo que treinta y algún años, murió nuestro querido profesor Tolkien.
Podríamos, en su memoria, poner cada uno de nosotros la cita o frase que mas nos gusta de sus libros, como homenaje al gran escritor, ¿que os parece?
Aquí va la mía:

"Entonces las voces de los Ainur,...

Es muy buena idea

¿Qué mejor homenaje que recordar su obra?

Podría citar varios de los pasajes que ya han citado otros foreros (especialmente los de elbiz(cochito) y Guanaco, el primero porque siempre consigue ponerme un nudo en la garganta cada vez que lo releo, y el segundo porque me parece una reflexión enormemente lúcida), pero destacaré éste:

"Y cuando una vez más se acallaron los clamores de júbilo, un juglar de Gondor se adelantó, y arrodillándose, pidió permiso para cantar. Y oh maravilla, como para dar a Sam una satisfacción total y colmarlo de pura alegría, he aquí lo que dijo: -¡Escuchad, señores y caballeros y hombres de valor sin tacha, reyes y príncipes, y leal pueblo de Gondor; y Jinetes de Rohan, y vosotros, hijos de Elrond, y los Dúnedain del Norte, y Elfo y Enano, y nobles corazones de la Comarca, y de todos los pueblos libres del Oeste! Escuchad ahora mi lay. Porque he venido a cantar para vosotros la balada de Frodo Nuevededos y el Anillo del Destino.
Y Sam al oírlo estalló en una carcajada de puro regocijo, y se levantó y gritó: -¡Oh gloria y esplendor! ¡Todos mis deseos se ven realizados! -Y lloró."

Libro VI, capítulo 4: "El campo de Cormallen".
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...