Ver publicación (¿No es hoy...?)

Ver tema

Gondolindrim
Gondolindrim

#1 Respondiendo a: liwen

En un día como hoy, hace creo que treinta y algún años, murió nuestro querido profesor Tolkien.
Podríamos, en su memoria, poner cada uno de nosotros la cita o frase que mas nos gusta de sus libros, como homenaje al gran escritor, ¿que os parece?
Aquí va la mía:

"Entonces las voces de los Ainur,...

Muchas grandes citas...

Me parece una fantástica idea, más aún si en unos días pudiesen aparecer todas recopiladas en algún reportaje o noticia (desde aquí lanzo la propuesta).
Y aquí va mi cita, quizás no mi favorita (porque hay muchas y no sería capaz de elegir), pero que releyendo ayer por la noche LCDA me llamó mucho la atención y me provocó una buena sacudida:
Cuando volviera otra vez al mundo exterior, Frodo, el viajero de la Comarca, caminaría aún aquí, sobre la hierba entre la elanor y la niphredil, en la hermosa Lothlórien (LCDA, Lothlórien)
Viéndola ahora, quizás aquí ya se intuya que Frodo pasará sobre el Mar hacia el Occidente. De allí, si no recuerdo mal, vienen la elanor y la niphredil...

Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...