La tumba de Tolkien

Cerrado

Moria1
Moria1
Aiya¡¡
Acabo de ver la foto q envió Catwise de la tumba de Tolkien y se me ha puesto la piel de gallina al ver la humilde piedra, la hiedra y la camelia ( creo q es una camelia)

Nunca la habia visto y no conocía el detalle de los nombres de Beren y Luthien debajo de los nombres de Tolkien y de su esposa. Me gustaría saber si fue una idea de Tolkien q se pusiese eso en su tumba a modo de epitafio, o si fueron quizá sus descendientes los q lo pusieron. Me parece un detalle muy romántico, precioso.

Namarïe

PD: Gracias por las fotos Catwise, te envidio la de Kark no sabes cuanto¡¡¡
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#1 Respondiendo a: Moria1

Aiya¡¡
Acabo de ver la foto q envió Catwise de la tumba de Tolkien y se me ha puesto la piel de gallina al ver la humilde piedra, la hiedra y la camelia ( creo q es una camelia)

Nunca la habia visto y no conocía el detalle de los nombres de Beren y Luthien debajo de los nombres de Tolkien y de...

De hecho fue Tolkien el que pidió a sus hijos permiso para grabar en la lápida de su esposa el nombre de Lúthien, y tal y como explica el mismo profesor en "El Anillo de Morgoth":

"Espero que ninguno de mis hijos considere el uso de ese nombre un capricho sentimental (...). Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Roos, en Yorkshire (donde durante un breve tiempo estuve al mando de un puesto de avanzada de la Guarnición Humber en 1917, y ella pudo vivir conmigo por un corto periodo). En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel clara, los ojos más brillantes que se hayan visto, y era capaz de cantar... y de bailar. Pero la historia se ha torcido, y he quedado abandonado, y yo no puedo implorarle al inexorable Mandos"

Con respecto al nombre de Beren en la tumba de Tolkien, creo que fue colocado por sus hijos.

Un saludo desde la Cuaderna del Este.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#2 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

De hecho fue Tolkien el que pidió a sus hijos permiso para grabar en la lápida de su esposa el nombre de Lúthien, y tal y como explica el mismo profesor en "El Anillo de Morgoth":

"Espero que ninguno de mis hijos considere el uso de ese nombre un capricho sentimental (...). Nunca llamé Lúthien a...

pero estan enterrados los dos en la misma tumba o que??? por que en la lapidapone los dos nombres y lsas fechas.....y parecen que esten en la misma lapida
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: _feanor_

pero estan enterrados los dos en la misma tumba o que??? por que en la lapidapone los dos nombres y lsas fechas.....y parecen que esten en la misma lapida

Sí, _feanor_, están los dos enterrados juntos en la misma tumba. Unidos en la vida y en la muerte.

En esta misma página encontrarás un reportaje de un viaje de los miembros de elfenomeno a la Inglaterra tolkiana. En la sección de reportajes. Allí también hay fotos de la tumba de Tolkien y de su esposa.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Moria1
Moria1

#4 Respondiendo a: Anónimo

Sí, _feanor_, están los dos enterrados juntos en la misma tumba. Unidos en la vida y en la muerte.

En esta misma página encontrarás un reportaje de un viaje de los miembros de elfenomeno a la Inglaterra tolkiana. En la sección de reportajes. Allí también hay fotos de la tumba de Tolkien y de su e...

Reportajes

He leido el reportaje de Aldo sobre el viaje a la tumba de Tolkien y al final pone algo así como q Seoman nos relatará el resto del camino. Me gustaría leerlo pero no se donde está. Alguien lo sabe? Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |