Ver publicación (PJ y sus escenas)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#38 Respondiendo a: Anónimo

Me ofrezco de padrina XD

para el duelo al amanecer (que eso de madrina no me suena bien ).
¡Qué discutones estais un sábado noche!

Ante todo, querida Miruvor, no seas tan extremista, mujer . No voy a dejar de leer el libro porque tenga las películas. No lo he hecho con otros libros,...

Ahí la has pillado ...

¿Para qué quieres conocer a Glorfindel? en la película quedaría como un elfo rubio más. Lo bonito de Glorfindel está en el Silma, no en ESDLA .

Ay Dios O_O. ¿ Que para qué quiero conocer a Glorfindel?. Por la misma razón que no quiero ver elfos en el Abismo de Helm (un cambio totaaaalmente necesario ¬_¬, porque con lo que cobra Liv Tyler, había que meterla constantemente. Creo, Merwen, que de haber dejado a PJ, Arwen habría ido hasta Pelennor, así que a veces conviene quejarse de manera escandalosa, porque si Pelenno ya era el Circo Mundial y luego encima los Muertos, imagínate T_T), unos Muertos en Pelennor, y muchas otras cosas más...

Por que había un libro... y aunque algunos cambios sean acertados, quitar a Glorfindel le hace daño a alguna gente, pero no le hace bien a nadie (excepto a Liv Tyler y a su carrera, claro...), los Muertos en Pelennor han requerido un esfuerzo de FX más grande que un desembarco glorioso de el Rey y un ejercito, que podría haberse rodado multiplicando extras en un plató cerrado, y los Elfos en Helm, por mucho que digáis, no deja de ser esa parte en la que el público dice "Vale, ¿ y estos de dónde demonios salen?".

Conclusión: El trabajo de PJ es "una" adaptación, y espero que no sea "La" adaptación... La película está muy bien, pero te pongas como te pongas esos cambios no tienen sentido. El desembarco de Aragorn podría ser legendario, una de esas escenas que todo el mundo recuerda en los festivales de cine. Pero no, tenía que poner los Muertos.

No me sorprende, ya que Philippa Boyens y Fran Walsh creían que Faramir era un error, así que ya estaban ellas para arreglar ese error, ese personaje que Tolkien, un hombre que tiene más borradores de la historia y de los personajes y sus frases casi que Cervantes, creó una noche en la que no debía encontrarse muy despierto y sin darse cuenta, y que por tanto debía ser cambiado. Y allí estaban ellas para hacerlo, por supuesto.

Que hagan lo que quieran. En la Extendida Aragorn al parecer dice eso de "Este Ejército". Yo voto porque diga lo de mi firma, total, creo que estamos curados de espanto ...

(Mensaje original de: Iker_Bolson)