PJ y sus escenas

Cerrado

Mithrandir_86
Mithrandir_86
Aqui va una preguntilla wena ¿De las escenas que PJ se ha sacado de la manga o que ha trastocado respecto al libro, cual os ha gustado mas?

Personalmente la muerte de Boromir es buenisima y ha sido mejorada a como venia en el libro (no se la vi muy fria).

¿¿Weno que decis??
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Mithrandir_86

Aqui va una preguntilla wena ¿De las escenas que PJ se ha sacado de la manga o que ha trastocado respecto al libro, cual os ha gustado mas?

Personalmente la muerte de Boromir es buenisima y ha sido mejorada a como venia en el libro (no se la vi muy fria).

¿¿Weno que decis??

1-Desde luego de todas las que se ha inventado la que mas me ha gustado fue la llegada de los elfos a Helm, impresionante, en el cine aluciné y se convirtió desde que la vi en una de mis escenas favoritas de toda la trilogía.

2-La lucha con el troll en la comunidad del anillo, también me gustó mucho XD.

(Mensaje original de: el tuka)
Permalink |
mikethrandir
mikethrandir

¿¿Weno que decis??

pues a pesar de la opinión general....jejeje, a mi me encantan todas las escenas de arwen en el libro lo de glorfinder quedaba muy bien y además la tensión estaba muy bien conseguida, pero en la pelicula la cabalgata de arwen tampoco queda mal. y las escenas de ella en las dos torres y en el retorno del rey me parecen impresionantes(nunca entendere a los que se meten con ella, pero pra gustos colores:P)
de todos modos la pelicula me gusta muchisimo, la he visto miles de veces, pero para disfrutarla tengo que olvidarme del libro porque a pesar de lo que disfruto viendo esas imagenes, nunca,nunca,nunca podran superar la magia y la emocion que siento cuando leo cualquier parte de "el señor de los anillos"
Incluso ahora hay esperanza
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿¿Weno que decis??

En LCDA: El prólogo, la introducción de los Hobbits, el camino a Rivendel con Aragorn (antes de la Cima de los vientos, donde canta, caza un ciervo.. una parte bonita), el encuentro de Frodo y Sam con los elfos por la comarca, sin llegar a hablar con ellos (cosa que sería meter mucho metraje), la pelea de Saruman con Gandalf, Boromir cogiendo el Anillo en el Caradhras, Boromir enseñando a luchar a los hobbits, la lucha con el trol a lo bestia, la muerte de Boromir, que Merry y Pip ayuden a Frodo a escapar...

En LDT: No me disgusta el exorcismo, porque explica muchas cosas (aunque con él el papel de Grima queda un poco indefinido); Frodo o Sam ofreciendo comida a Gollum en las ciénagas, el primer avistamiento del nazgul alado, el prólogo. No se me ocurren más.

En ERDR: la he visto menos veces, así que no caigo en alguna en concreto. Es la que más cambios tiene, y creo que ninguno bueno.

Casi todo lo que he elegido está en LCDA, como podréis ver. Si hubiera cambios así de buenos en las otras pelis no me importaría tanto si fueran más o menos fieles...

Saludos.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#2 Respondiendo a: Anónimo

1-Desde luego de todas las que se ha inventado la que mas me ha gustado fue la llegada de los elfos a Helm, impresionante, en el cine aluciné y se convirtió desde que la vi en una de mis escenas favoritas de toda la trilogía.

2-La lucha con el troll en la comunidad del anillo, también me gustó m...

O_O

¿La lucha con el troll no salía en el libro? Yo creía recordar que sí...
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

¿¿Weno que decis??

Muchas

- Todas las escenas de Arwen.
- Los discursos de Théoden y Aragorn en ERDR.
- La llamada de Bárbol a los ents cuando descubre el bosque destruido.
- El despertar de Frodo en Minas Tirith.
- La llegada de los muertos al Pelennor.
- "El velo gris de este mundo se levanta, y todo se convierte en plateado cristal"

Etc....

Saludosss
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: _Ithilien_

O_O

¿La lucha con el troll no salía en el libro? Yo creía recordar que sí...

O_O Nono

En el libro el trol sólo llega a meter un pie para intentar abrir la puerta. Frodo entonces se lanza gritando "por la Comarcaaaaa yeahaaaaa" (más o menos, otras versiones dicen "te huelen los pieeezeees") y con Dardo/Aguijón/Excalibur o como se llame, le hace un profundo corte y se retira.

El que tumba a Frodo de un golpe certero con una lanza es un orco grandote (¿era un Uruk? no lo recuerdo). Aragorn creo que acaba con él.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#7 Respondiendo a: Anónimo

En LCDA: El prólogo, la introducción de los Hobbits, el camino a Rivendel con Aragorn (antes de la Cima de los vientos, donde canta, caza un ciervo.. una parte bonita), el encuentro de Frodo y Sam con los elfos por la comarca, sin llegar a hablar con ellos (cosa que sería meter mucho metraje), la pe...

Elfos en Helm

Lo de los elfos en Helm me parece lamentable y poco creíble. Para que eso hubiera ocurrido habría que pisotear mucha de la historia no contada en SDLA (por ejemplo los ataques a Lothlorien y el asedio a Rivendell).
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#8 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

Elfos en Helm

Lo de los elfos en Helm me parece lamentable y poco creíble. Para que eso hubiera ocurrido habría que pisotear mucha de la historia no contada en SDLA (por ejemplo los ataques a Lothlorien y el asedio a Rivendell).

Lo es para nosotros

A muchos no lectores seguro que les encantó

A mí la escena de la llegada de los elfos, me gustó, creo que está muy bien hecha. Pero hubiera preferido 1000 veces no ver Elfos en Helm

Saludos
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#10 Respondiendo a: _Ithilien_

Muchas

- Todas las escenas de Arwen.
- Los discursos de Théoden y Aragorn en ERDR.
- La llamada de Bárbol a los ents cuando descubre el bosque destruido.
- El despertar de Frodo en Minas Tirith.
- La llegada de los muertos al Pelennor.
- "El velo gris de este mundo se levanta, y todo...

Muchas

Podría que decir que bastantes , en fin :
_ Todas las partes en la que hay escena con Arwen , me gustan todos en especial la de La Comunidad del Anillo en los jardines de Rivendell con Aragorn, se me pone la piel de gallina .. y en Las 2 Torres , cuando Aragorn al caer por el barranco parece que tiene un sueño en el cual ella vá a reanimarlo y le dá fuerzas.
_ Referido a Boromir: Su muerte, su trato tan especial con Merry y Pippin, en casa de Elrond mirando la espada, su llanto y pena e Lothlorien.
_Referido a Éomer .. jejejeje .. toooooodo sobre todo cuando aparece junto a Gandalf al amanecer ( ashashasahsashas )
_La batalla de Helm cuando llegan los Elfos .. (Una ida de pelota de P.J que se la perdono porque en realidad mola tela)
_ Eowyn y su "declaracion" de amor , más que el hecho de que la deje ir con él a luchar.
_ El encendimiento de .. no me acuerdo bueno cuando Pipin dá la señal a Rohan de la necesidad de ayuda de Gondor.
_ La imagen de Pippin cantando mientras come Denethor y su hijo marcha a la lucha.
_ La conversacion Pippin - Gandalf
Y otras más que ahora no recuerdo .. ufff
Besos desde Rivendell
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
NCREA
NCREA

#11 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

Muchas

Podría que decir que bastantes , en fin :
_ Todas las partes en la que hay escena con Arwen , me gustan todos en especial la de La Comunidad del Anillo en los jardines de Rivendell con Aragorn, se me pone la piel de gallina .. y en Las 2 Torres , cuando Aragorn al caer por el barranco...

Muchas

El encendido de las almeneras, la muerte de Boromir, los elfos en Helm me encantaron, y por supuesto todas las escenas en las que sale Arwen, incluida la escena de Glorfindel en LCDA.
SR. SORIK
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#4 Respondiendo a: Anónimo

O_O Nono

En el libro el trol sólo llega a meter un pie para intentar abrir la puerta. Frodo entonces se lanza gritando "por la Comarcaaaaa yeahaaaaa" (más o menos, otras versiones dicen "te huelen los pieeezeees") y con Dardo/Aguijón/Excalibur o como se llame, le hace un profundo corte y se reti...

Era..

Una especie de orco gigante,una especie de gran jefe orco o algo asi
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

¿¿Weno que decis??

PJ y sus escenas....mmmmm

LCDA:La rapidez con que sale frodo de la comarca,en la posada del poney pisador ver como frodo se poen el anillo,a arwen cabalgando(por alguna razon me recordaba a Glorfindel),que merry y pippin tambien esten escondidos en el concilio de elrond(Es mas,su forma de ser)que boromir enseñe a los hobbits a luchar,que boromir coga el anillo en caradhras,el troll de las cavernas(nada de orcos grandes) y por supuesto la muerte de boromir,ese estoy seguro que todos estamos de acuerdo en que fue un acierto de Pj
LDT:Los elfos en helm,que sea pippin quien convenza a barbol para ir a la guerra,theoden poseido(aunque eso aparezca en el libro de una forma menos exagerada),todo sobre theodred,la breve aparicion de boromir y denethor
ERDR:bufff!!de aqui casi todas,las arengas de theoden y aragorn,el que se vaya a ver a los corsarios de umbar,que sean aragorn y los hobbits los primeros q se lanzen a luchar en morannon,etc.
Un saludito
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿¿Weno que decis??

Una pregunta previa

¿en alguna escena importante ha sido PJ realmente fiel al libro, o, al menos, a Tolkien?

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Smeagols
Smeagols

#14 Respondiendo a: Anónimo

Una pregunta previa

¿en alguna escena importante ha sido PJ realmente fiel al libro, o, al menos, a Tolkien?

Una pregunta previa

Pues a mi las dos escenas que mas me han gustado son sin duda la de lor Rohirrim cargando con Eomer en el abismo de Helm y ellos mismos en Pelennor, y eso que los de Rohan nunca han sido santo de mi devoción.
Os direis pero si estan en el libro jejejeje pues no porque la primera es con Eomer y en el libro no jejejeje y la segunda pues puede que si pero me ha gustado mucho y la pongo.

Deacuedo con que lo de la muerte de Boromir es mejor en la peli aunque hubiera preferido flechas normales y no megaflechas
o==(====================> Narsil
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#15 Respondiendo a: Smeagols

Una pregunta previa

Pues a mi las dos escenas que mas me han gustado son sin duda la de lor Rohirrim cargando con Eomer en el abismo de Helm y ellos mismos en Pelennor, y eso que los de Rohan nunca han sido santo de mi devoción.
Os direis pero si estan en el libro jejejeje pues no porque la pr...

por dios, Miruvor

Sabes que sí. Y te pongo un ejemplo: cuando Sam carga a Frodo.

Eso si es que esa escena es importante para tí, claro

Otro ejemplo: todo lo que transcurre en la comarca. Como tu dices, basta ser fiel fiel a Tolkien, y no al libro, ¿no? Pues bien, creo que esas escenas rezuman espíruto hobbítico por doquier.

Otro ejemplo: lo magistrales e imponentes que son los Argonath.

Etc...

Vamos, vamos .... una cosa es que te disgusten las películas y otra que exageremos tanto, ¿eh? :P

Saludetes
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: _Ithilien_

por dios, Miruvor

Sabes que sí. Y te pongo un ejemplo: cuando Sam carga a Frodo.

Eso si es que esa escena es importante para tí, claro

Otro ejemplo: todo lo que transcurre en la comarca. Como tu dices, basta ser fiel fiel a Tolkien, y no al libro, ¿no? Pues bien, creo que esas escenas...

Por Eru XDXD

No te enfades, exagerar un poquillo es parte del juego

Pero sí que veo muchas escenas importantes destrozadas, lo siento Y no me refiero a ambientación, que es en general muy buena... A mí también se me cae la baba con los Argonath...

Pero vayamos a las otras que citas: cierto que Sam cargando a Frodo está bien, el problema (mío al menos) es que 10 segundos de una buena escena no son capaces de hacerme olvidar lo que ha pasado antes y lo que viene después, con lo cual se me diluye un poco esa sensación de acierto...
En cuanto a Hobbiton, sí, es precioso, y tiene un buen tono... hasta que parece que Merry y Pippin deben ser unos pobres huérfanos algo tontos abandonados por sus familias (cosa que comprendo perfectamente, por otro lado )...

Ya ves, tiene que haber criticones en todas partes... pero no te enfades

Permalink |
Ohtar
Ohtar

¿¿Weno que decis??

Pj

El ampliamiento del personaje de Arwen fue un acierto, por lo demás, no hay mucho dónde elegir
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Ohtar

Pj

El ampliamiento del personaje de Arwen fue un acierto, por lo demás, no hay mucho dónde elegir

¿ Un acierto?

La chavala es muy mona, pero vamos, que aunque sus escenas en LDT y ERDR tengan mucho sentido de Tolkien, a la gente le cansan... yo opino que todo eso podría haber salido como en el libro, luego... pero es que hablar de algo que ocurre a 1000 kilómetros de allí, de un personaje que dejaron hace semanas...

Lo bonito de ESDLA es dejar a los personajes (Arwen, Mantecona, Elrond...) y luego, volver a encontrarlos. Yo me alegré muchísimo cuando Arwen apareció tras muchos días de Aragorn Elessar en Minas Tirith... cuando la vi en la película, yo creo que pensé "Otra vez ella", porque... ¡ Jamás la habíamos dejado!.

Son partes preciosas, sí, pero metidas con calzador... yo me imagino que tras ese "Estoy de vuelta" podrían, como en el libro, poner la historia de Arwen y Aragorn, con todos esos trozos melancólicos, y tristes... porque preciosos sí son, pero metidos con calzador también.

¿ Cuánto ocupan Arwen y los elfos en LDT y otras partes de las otras películas?, En LCDA, ¿ no podíamos haber conocido a Glorfindel?. En LDT, ¿ No podríamos haber visto a Erkenbrand, mucho más trasfondo de Rohan?. En ERDR, aunque sea uno de mis momentos avoritos, en lugar de a Eldarion, ¿ No podíamos haber visto mucho, mucho más trasfondo de Gondor, y la historia de la espada contada en Minas Tirith o algo así?. No, tenían que aparecer Liv Tyler y Hugo Weaving cada dos por tres...U_U.

A pocos les gustará más que a mí ver a historia de Andúril, a Arwen ante la tumba de Aragorn... y demás. Son escenas muy bien rodadas, muy buenas. Pero que me parece que restan tiempo a las cosas que necesita la película, y podrían haberse incluído como final de ERDR. Arwen tumbada, los pueblos élficos abandonados, tras haber visto la tumba de Aragorn, y el público comprendiendo que eso se acaba, que ya no hay más... Me hubiera gustado... ese "Estoy en Casa" es un final "De Tolkien", la mayoría de autores habrían concluido la historia en los puertos. Bien, yo agradezco aún más ese fragmento de la historia de los Gobernantes, con la historia de estos dos personajes, y por fin, Arwen y el fin...

Pero en fin U_U.

Miruvor, vaya gracia lo de Merry y Pippin los huérfanos . A mí lo que no me gusta de su presentación (Es Hobbit, no hay duda ) es que se largan de la Comarca sin más... "Volvemos el año que viene" O_o... Aunque por esa regla de tres Sam también... no se despide de nadie... ¿ Debemos presuponerlo? .

Un saludo U_U.

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#20 Respondiendo a: Anónimo

¿ Un acierto?

La chavala es muy mona, pero vamos, que aunque sus escenas en LDT y ERDR tengan mucho sentido de Tolkien, a la gente le cansan... yo opino que todo eso podría haber salido como en el libro, luego... pero es que hablar de algo que ocurre a 1000 kilómetros de allí, de un personaje que d...

Sí, un acierto pero

La chavala es muy mona, pero vamos, que aunque sus escenas en LDT y ERDR tengan mucho sentido de Tolkien, a la gente le cansan...

:p ¿a la gente le cansa? Bueno a mí me cansan más las tonterías de Gimli y las fantasmadas de Legolas.

yo opino que todo eso podría haber salido como en el libro, luego...

¿Y qué más da antes o después? Dices que tú opinas que todo eso tendría que salir al final, eso si que cansaría, como si no fuera bastante con el final que ya hay

Son partes preciosas, sí, pero metidas con calzador... yo me imagino que tras ese "Estoy de vuelta" podrían, como en el libro, poner la historia de Arwen y Aragorn, con todos esos trozos melancólicos, y tristes... porque preciosos sí son, pero metidos con calzador también.

En eso estoy deacuerdo contigo, hay algunas escenas de Arwen-Elrond metidas con calzador y que caen en la redundancia: la inmotalidad...

En ERDR, aunque sea uno de mis momentos avoritos, en lugar de a Eldarion, ¿ No podíamos haber visto mucho, mucho más trasfondo de Gondor, y la historia de la espada contada en Minas Tirith o algo así?. No, tenían que aparecer Liv Tyler y Hugo Weaving cada dos por tres...

Sigo pensando que extender el papel de Arwen fue un acierto, pero tambien es cierto que podían haber desarrollado más escenas de Erdr, y en el caso de la visión de Arwen, pues otra escena metida para ocupar sitio :p la ida y venida a Rivendel no son escenas necesarias.

Con la ampliación del papel de Arwen me refería a algunas escenas, otras como dices, sobran
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |