Ver publicación (PJ y sus escenas)
Ver tema#1 Respondiendo a: Mithrandir_86
Aqui va una preguntilla wena ¿De las escenas que PJ se ha sacado de la manga o que ha trastocado respecto al libro, cual os ha gustado mas?
Personalmente la muerte de Boromir es buenisima y ha sido mejorada a como venia en el libro (no se la vi muy fria).
¿¿Weno que decis??
Hay varias que me gustan mucho:
LCDA: el prólogo (soberbio); todas las escenas de Hobbiton (bueno, lo de Pippin y Merry en plan "payasos Micolor" no me gusta tanto :P); la lucha entre los magos (me parece un ejemplo excelente de cómo trasladar en imágenes lo que Gandalf en el libro narra con sus palabras); Saruman en Isengard provocando con su conjuro la tormenta del Caradhras; el momento del Concilio en que, en medio del barullo, Frodo tiene que gritar para hacerse oír, anunciando que él llevará el anillo, y Gandalf, el primero en escucharlo, pone una cara que es un poema (y no digo esto de forma peyorativa, al contrario); todas las escenas relacionadas con Boromir, especialmente su muerte; la conversación de Aragorn y Arwen sobre el puentecillo en Rivendel; la pelea de Aragorn con los Nazgûl en la Cima de los Vientos... y seguro que se me olvida alguna más.
LDT: mmmf... ésta ya me cuesta más... pero también las hay
. A ver: el breve choque de espadas entre Aragorn y Éowyn; el diálogo entre ésta y Gríma; la llegada de los elfos a Helm (a pesar de que no deberían estar ahí, sí, incluso a pesar de Haldir
); cuando Gimli sopla por el cuerno de Helm; cuando, al principio de la batalla, todos los orcos se ponen a golpear rítmicamente el suelo con sus pies y sus lanzas; la llegada de los rohirrim cabalgando cuesta abajo (a pesar de que, como comentó Iker que le habían explicado, eso es físicamente imposible
); y, sobre todo, el diálogo Gollum / Sméagol (aunque, bueno, si no recuerdo mal, en este caso no se cambia mucho respecto al fragmento original del libro).
ERDR: también me cuesta recordar escenas, pero más que nada, porque llevo tiempo sin verla. Me gustan, por ejemplo: la escena de la siniestra cancioncilla de Gollum en el antro de Ella-Laraña, y Frodo atrapado en sus redes; la aparición de los olifantes barriendo rohirrim con sus cuernos :P; cuando Pippin le pregunta a Gandalf qué hay más allá de la muerte (aunque la respuesta sea inexacta, la escena queda preciosa); Pippin cantando para Denethor mientras Faramir cabalga hacia Osgiliath (si además no apareciera Denethor espachurrando tomates, sería perfecta
); el encendido de las almenaras; y... la legolasinada del mûmak (¿qué pasa? :P Es una fantasmada tan gorda que me hace gracia
).
Pero si me tengo que quedar con una sola, prefiero la muerte de Boromir.
¡Saludos de una aprendiz de ladrillera!
LCDA: el prólogo (soberbio); todas las escenas de Hobbiton (bueno, lo de Pippin y Merry en plan "payasos Micolor" no me gusta tanto :P); la lucha entre los magos (me parece un ejemplo excelente de cómo trasladar en imágenes lo que Gandalf en el libro narra con sus palabras); Saruman en Isengard provocando con su conjuro la tormenta del Caradhras; el momento del Concilio en que, en medio del barullo, Frodo tiene que gritar para hacerse oír, anunciando que él llevará el anillo, y Gandalf, el primero en escucharlo, pone una cara que es un poema (y no digo esto de forma peyorativa, al contrario); todas las escenas relacionadas con Boromir, especialmente su muerte; la conversación de Aragorn y Arwen sobre el puentecillo en Rivendel; la pelea de Aragorn con los Nazgûl en la Cima de los Vientos... y seguro que se me olvida alguna más.
LDT: mmmf... ésta ya me cuesta más... pero también las hay

ERDR: también me cuesta recordar escenas, pero más que nada, porque llevo tiempo sin verla. Me gustan, por ejemplo: la escena de la siniestra cancioncilla de Gollum en el antro de Ella-Laraña, y Frodo atrapado en sus redes; la aparición de los olifantes barriendo rohirrim con sus cuernos :P; cuando Pippin le pregunta a Gandalf qué hay más allá de la muerte (aunque la respuesta sea inexacta, la escena queda preciosa); Pippin cantando para Denethor mientras Faramir cabalga hacia Osgiliath (si además no apareciera Denethor espachurrando tomates, sería perfecta

Pero si me tengo que quedar con una sola, prefiero la muerte de Boromir.
¡Saludos de una aprendiz de ladrillera!

Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...