Ver publicación (Fellowship: ¿Hermandad o compañía?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Lúthien

El otro dia le comente esta diferencia a una angloparlante de origen y me dijo que la diferencia entre ambas palabras como ya he dicho es que en la hermandad hay que proteger a fordo con la vida al igual que al anillo, nada de organizaciones jerarquicas, aunque hay que reconocer que la palabra compa...

Rectifico, yo como King Mob prefiero Comunidad a hermandad o compañía pero no niego que sea un purismo

Quizá prefieren no utilizar hermandad por las diferencias de opinión que surgen en torno al uso que se le debe dar al Anillo (no olvidemos que hasta el último momento Boromir desea utilizarlo contra el propio Sauron desde Minas Tirith aunque luego de su vida por proteger a los hobbits). Quiza una hermandad tendría más claro el objetivo y lo defendería hasta la muerte sin plantearse cambios. Una compañía (que parece tener cierto tufillo militar) permite las discrepancias pues solamente son eso compañero, no hermanos ni miembros de una misma comunidad con un mismo fin. No se, quiza me estoy haciendo un lio...

(Mensaje original de: Ethremm)