armas

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: _feanor_

los noldor

pero es que feanor era un un principio el rey d etodos los noldor??
quien fue el primer rey de los noldor ???
finwe????

sobre eso de Finarfin

Por supuesto que Finarfin no podría haberse convertido en Rey Supremo!! jajajajaja, disculpadme por favor, pero suena increíble.... No lo creo, no lo creo.... Y bueno, siendo ahora más objetiva, se necesita estar en Endor y sacrificarse por los Pueblos Libres, cosa que yo no creo que los Vanyar mamones de su Manwë (os ruego disculpar mi expresión por favor) hiciesen hasta recién el final, y bueno.... Es bastante.... Raro (?)

Fingon: notable Rey Supremo (pero su Atar es el mejor para gobernar, no hay caso....) Maedhros el Alto hizo bien en darle la Corona, además a los Hijos de Fëanor lo que les importaba no era gobernar a los Noldor en Endor... De todas formas Mae y Finde demostraron en las Nirnaed que son excelentes líderes, cuánto valor !!!

AUTA I LÓME

(Mensaje original de: Arien Elruin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

sobre eso de Finarfin

Por supuesto que Finarfin no podría haberse convertido en Rey Supremo!! jajajajaja, disculpadme por favor, pero suena increíble.... No lo creo, no lo creo.... Y bueno, siendo ahora más objetiva, se necesita estar en Endor y sacrificarse por los Pueblos Libres, cosa que yo no c...

sobre lo de Gil Galad y Turgon

Gracias Felagund por tus aclaraciones, yo pensaba que este hecho se debía a que probablemente Erenion no estaría listo para ser Rey Supremo y en todo caso Turgon podría hacerlo, en realidad creo que los Noldor eran lo suficientemente sabios como para darse cuenta de cuándo y quién tenía que ser Rey Supremo, por algo le dio la Corona Mae a su tío Nolofinwë... (Quien, por cierto, es el mejor Rey que he conocido...)

Me alegra mucho encontrar gente interesada por estos temas, tanto mejor si saben harto, pero aunque sepan poco me hace feliz ver que somos muchos los que nos sentimos bien cuando nos referimos a estos señores... Gracias gente!!

AUTA I LÓME

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Mhael

no entiendo javis felagund

...no entiendo lo que dices, si no recuerdo mal(y yo me limito al silmarillion, que es lo que he leido), la genealogia de la casa de finarfin es:

finarfin-eärwen(de aqualondë)
!
Finrod felagund, Orodreth, Angrod, Aegnor y Galadriel...

sr. mhael amador de las minúsculas

Bueno, sólo escribo esto para hacerle ver señorito un detalle que no sé si habrá notado en su propio escrito... Ha dicho que se amaba mucho a la casa de Fingolfin y poco a la de Fëanor y luego ha dicho que ésto último se debía a "haberlos obligado" a la matanza de Alquelondë y luego a lo del Helcaraxë.... Permítame hacerle notar que lo del Helcaraxë corresponde a Fingolfin, jeje, no dudo que lo sepa, sólo revise que el error probablemente no esté en su mente sino en cómo lo ha escrito... En segundo lugar, nadie obligó, pues a Fëanor lo siguieron quines quisieron seguirlo clamando ellos mismos ante la perspectiva de quedarse: "No, partamos!" Y los que se quisieron quedar pues se quedaron con Finarfin y los Vanyar. Los que quisieron ir, fueron. Espero que se entienda.

Se despide Elruin Sillindë de los Altos Noldor de Antaño.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Javis Felagund

pero siendo...

bueno, si, Elrond tambien tendria derechos, pero lo mismo va para Galadriel, y ella es de mas edad y 'rango' que Elrond, y sin embargo nunca queda como 'reina de los noldor en el exilio'.
Mmmm no se, tal vez en parte porque Elrond, aun siendo descendiente, ya no es Noldor tan cercan...

de las armas

Primero que todo, gracias nuevamente Felagund por tus aclaraciones, me agrada mucho cómo te expresas, y el nombre te queda muy bien!!

Con respecto a las armas, sólo quiero agregar una, que es muy importante: La Espada que desenvainase el poderoso Rey Supremo ante el mismo enemigo oscuro, en aquel combate singular, tan recordado y llorado por el pueblo de los Eldalië, tan sostenido en alto.... En que la Alta Estrellade Hielo de Azul y Plateado brilló... Ringil, la Estrella Fría...

Os saluda desde Eithel Sirion, Elruin Sillindë de los Altos Noldor de Antaño...

Permalink |
Mhael
Mhael

#24 Respondiendo a: Anónimo

sr. mhael amador de las minúsculas

Bueno, sólo escribo esto para hacerle ver señorito un detalle que no sé si habrá notado en su propio escrito... Ha dicho que se amaba mucho a la casa de Fingolfin y poco a la de Fëanor y luego ha dicho que ésto último se debía a "haberlos obligado" a la matanza de...

señorito Elruin

No quería decir que Fëanor obligase explicitamente a Fingolfin y los que le siguieron, (entre ellos los hijos de Finarfin) de entre los cuales se encontraban muchos deseosos de conocer (muy propio de los noldor) aquello que Fëanor les mostro con sus poderosas palabras... pero Fingolfin se vio obligado a seguir a su hermano por lo que dijo en el anillo del juicio frente a Manwe y los Valar (..."yo te seguirë"), y cuando en las costas de Bereliand, Fëanor decidio quemar las naves, obligó a Fingolfin a tomar la decision: volver humillados a Tirion o intentar llegar a la tierra media atraves del paso helado de Helcaraxë, con dolor y muerte, consecuencia, el poco amor que profesaron a la casa de Fëanor.(ellos querian seguirle y éste les traicionó)
Tambien puntualizar que las huestes de los noldor que decidieron partir a la tierra media, partio dividida, y mucho mas numerosos eran aquellos que seguian a Fingolfin(decidieron seguir a Fëanor, y sus palabras, pero siempre bajo el mando de Fingolfin y sus hijos, pues eran ellos los mas amados de la casa de Finwë)
Otra posibilidad es: hasta que punto estaban vinculados aquellos que decidieron seguir a Fëanor al juramento que hizo en nombre de los mas altos poderes.
Permalink |
Mhael
Mhael

#25 Respondiendo a: Mhael

señorito Elruin

No quería decir que Fëanor obligase explicitamente a Fingolfin y los que le siguieron, (entre ellos los hijos de Finarfin) de entre los cuales se encontraban muchos deseosos de conocer (muy propio de los noldor) aquello que Fëanor les mostro con sus poderosas palabras... pero Fingo...

Perdón:señorita Elruin

perdona por la confusion y sólo puntualizar:
mas eran los que amaban a Fingolfin y su casa antes de la muerte de Finwë, pero mas evidente fue este poco amor despues del paso por Helcaraxë.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Mhael

Perdón:señorita Elruin

perdona por la confusion y sólo puntualizar:
mas eran los que amaban a Fingolfin y su casa antes de la muerte de Finwë, pero mas evidente fue este poco amor despues del paso por Helcaraxë.

en fin,....

No hay problema y sí, estoy de acuerdo con lo que has dicho ahora, tal vez había una diferencia entre lo que querías decir y lo que dijiste o yo no te entendí cuando leí, en fin no importa, pero esto último que has dicho no entiendo a qué va (te cito):

"Otra posibilidad es: hasta que punto estaban vinculados aquellos que decidieron seguir a Fëanor al juramento que hizo en nombre de los mas altos poderes."

podrías repetirlo con otras palabras o explicarte?

te refieres a aquellos que siguieron el juramento? porque esos son solamente sus hijos, te refieres a que aquellos que lo siguieron se pudieran haber arrepentido? En fin, no creo en todo caso que esto que estemos tratando ahora sea tema de discusión, no creo que haya duda o desacuerdo respecto de algo ya... Así que nos veremos en otro asunto, namarië!!

(lo de las mayúsculas y los acentos es porque así sería más fácil leerte, gracias...)

Permalink |