armas
aeglos-->gil-galad
anglachel--> eol, beleg,turin
angrist->curufin
belthrondir-->arco de beleg
aranruth¿?-->thingol
y narsil del aragon
me acabo de de releer el silma y me acuerdo solod e eesas haber si me echais ua mano
gracias!!!!
#1 Respondiendo a: _feanor_
hola me gustaria que entre todos si pudierais ayudarme y decidme las espadas o armas importantes y su dueño o dueños que pueda haber tenido que no estenen la lista:
aeglos-->gil-galad
angrist->curufin
aranruth¿?-->thingol
y narsil del...
Te recomiendo que heches un ojo a este trabajillo de Elfa Árwena:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/elrinconde/default.php?acc=1&id=1109
Saludos
hola me gustaria que entre todos si pudierais ayudarme y decidme las espadas o armas importantes y su dueño o dueños que pueda haber tenido que no estenen la lista:
aeglos-->gil-galad
angrist->curufin
aranruth¿?-->thingol
y narsil del...
Aquí te dejo el link:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/elrinconde/?acc=1&id=1109
Un saludo.
#5 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Pues tienes un espléndido trabajo en está página, en el que te vienen los nombres y dueños de las armas más famosas de Beleriand y de la Tierra Media, por cortesía de Elfa Árwena.
Aquí te dejo el link:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/elrinconde/?acc=1&id=1109
Un saludo.
(Mensaje original de: Trova)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Ya que estamos, un arma mítica que no aparece en ese excelente artículo y que aparece mencionada en los registros junto a la tumba de Balin en Moria es el Hacha de Durin. ¿Alguien sabe algo más de ella?
(Mensaje original de: Trova)
HACHA DE DURIN. El arma de Durin I, gran reliquia de los Enanos del Pueblo de Durin. El Hacha de Durin permaneció en Khazad-dûm cuando ésta fue abandonada en 1981 de la TE; la expedición de Balin la encontró en 2989. Cuando la colonia de Balin fue destruida en 2994, el Hacha volvió a perderse.
Y no tengo ni idea de dónde ha salido todo esto

Espero que alguien nos lo pueda aclarar

Saluditos

(Mensaje original de: Mithrellas)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Yo pregunté el otro día en este mismo foro si en algún sitio se decía algo más acerca del hacha de Durin, porque en la Guía de Robert Foster viene esto:
HACHA DE DURIN. El arma de Durin I, gran reliquia de los Enanos del Pueblo de Durin. El Hacha de Durin permaneció en Khazad-dûm cuando ésta fue...
ya que habeis sacado lo del hacha de durin tambien hay un arma que nose habla de el y es la de feanor. un elfo como el tan diestro en la artesania, forja y tal tendria que tener una ran espada no???
me gustaria saber si no se sabe o elfa arwena la ha omitdo o algo. y otra pregunta de ignorante: tras la caida de fingolfin no tendria que ser finarfin el rey supremo de todos los noldor???
gracias!
p.d : como se ha trabajado elfa arwena ese articulo ehhh????
felicidades elfa XD
#2 Respondiendo a: _Ithilien_
Armas con nombre propio
Te recomiendo que heches un ojo a este trabajillo de Elfa Árwena:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/elrinconde/default.php?acc=1&id=1109
Saludos
Creo que aún así faltan de añadir algunas, como la espada de Beren, llamada Dagmor.
#3 Respondiendo a: Nuindacil
El reportaje de Elfa Arwena está muy completo, es un gran trabajo.
Creo que aún así faltan de añadir algunas, como la espada de Beren, llamada Dagmor.
mor creo k es sombra pero dag????deriva de alguna palabra¿¿¿¿¿¿¿¿
#8 Respondiendo a: _feanor_
armas raras
ya que habeis sacado lo del hacha de durin tambien hay un arma que nose habla de el y es la de feanor. un elfo como el tan diestro en la artesania, forja y tal tendria que tener una ran espada no???
me gustaria saber si no se sabe o elfa arwena la ha omitdo o algo. y otra pregunta de i...
Finarfin vivía en Valinor, lo que le impedía ser Rey Supremo de los Noldor de Beleriand. Además, creo que los sucesores del rey eran los hijos, y que Maedhros le cedió el reinado a Fingolfin tras la muerte de Fëanor como prenda por el abandono tras la Matanza de los Puertos.
Un saludo.
#9 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Finarfin
Finarfin vivía en Valinor, lo que le impedía ser Rey Supremo de los Noldor de Beleriand. Además, creo que los sucesores del rey eran los hijos, y que Maedhros le cedió el reinado a Fingolfin tras la muerte de Fëanor como prenda por el abandono tras la Matanza de los Puertos.
Un saludo...
pero es que feanor era un un principio el rey d etodos los noldor??
quien fue el primer rey de los noldor ???
finwe????
#10 Respondiendo a: _feanor_
los noldor
pero es que feanor era un un principio el rey d etodos los noldor??
quien fue el primer rey de los noldor ???
finwe????
Finwë fue el primer Rey de los Noldor, pero murió defendiendo los Silmarils. Fëanor fue el hijo que tuvo con Miriel, su primera esposa, lo que a la muerte de Finwë le convirtió en Rey.
Un saludo.
#11 Respondiendo a: Hurin_Thalion
los noldor
Finwë fue el primer Rey de los Noldor, pero murió defendiendo los Silmarils. Fëanor fue el hijo que tuvo con Miriel, su primera esposa, lo que a la muerte de Finwë le convirtió en Rey.
Un saludo.
y quien le otorgo el poder de rey supremo de los noldor a finwe???
y por que llego entonces turgon a ser rey supremo de los noldor tras la caida de fingolfin y fingon despues si le corresponderia serlo a gil-galad no????
#12 Respondiendo a: _feanor_
los noldor
y quien le otorgo el poder de rey supremo de los noldor a finwe???
y por que llego entonces turgon a ser rey supremo de los noldor tras la caida de fingolfin y fingon despues si le corresponderia serlo a gil-galad no????
Me imagino que le otorgaría el poder de Rey Supremo el pueblo de los Noldor, mas no tengo citas que lo afirmen (Dichosos los que han leido la historia de la Tierra Media!!).
Respecto a tu segunda pregunta, supongo que Gil-Galad aún no estaría preparado para ser Rey Supremo.
Siento no poder confirmar nada y que sean meras suposiciones.
Un saludo Curufinwë.
#13 Respondiendo a: Hurin_Thalion
los noldor
Me imagino que le otorgaría el poder de Rey Supremo el pueblo de los Noldor, mas no tengo citas que lo afirmen (Dichosos los que han leido la historia de la Tierra Media!!).
Respecto a tu segunda pregunta, supongo que Gil-Galad aún no estaría preparado para ser Rey Supremo.
Siento n...
....por molestarte en ayudarme y haber si alguien nos echa un cable
aeglos-->gil-galad
angrist->curufin
aranruth¿?-->thingol
y narsil del...
Orcrist
Glamdrig
dardo
Anguirel(de eol, y maeglin)
handhafag(idril, elrond y arwen)-pero esto no se si es cierto-
En cuanto a los señores de los eldar éstos fueron escogidos por orome en cuivienen, para llevarlos a conocer la luz de los arboles, a partir de entonces fueron considerados los caudillos de sus pueblos.
finwe, curufinwe... fingolfin, el paso del señorio al hermano de feanor fue debido a la renuncia de Maedrhos y sus hermanos(alguno reticente), tras ser rescatado por fingon el valiente ... ademas la mayoria del pueblo de los noldor amaban a fingolfin y sus hijos, y no sentian amor por la casa de curufinwe, sobretodo despues de quemar las naves de los teleri y obligarlos a cruzar Helcaraxë con mucho dolor y muerte.
fingon, ...turgon, ahi si que no lo se con certeza, pero esta claro que el titulo solo lo ostento turgon y nunca paso a su descendencia, fue algo transitorio, lo que sugiere que se debia a la juventud de su sobrino ereinion, que estaba siendo educado con cirdan en la desmbocadura del sirion.Tambien es cierto que despues de la muerte de fingon, el ultimo gran reino de los noldor que quedaba era gondolin, y que el reino de gil galad se construyo en lindon con los restos de los hijos de gondolin y doriath.
por ultimo el linaje de fingolfin quedo en manos de elrond tras la decision de su hermano de escoger el destino del linaje de su padre, tuor.
todo esto es lo que yo recuerdo, de ahi que no pueda aportar citas para corroborarlo; de todas maneras un saludo.
#14 Respondiendo a: _feanor_
gracias....
....por molestarte en ayudarme y haber si alguien nos echa un cable
mmm a ver...
primer rey de los noldor: Finwe, nombrado o por los mismos noldor, o por los valar (lo dudo esto ultimo)
murio, no defendiendo los silmarilli, sino Fornost en general, y de hecho fue el unico que se enfrento a Morgoth entonces
su hijo primogenito, Feanor se convirtio entonces en rey de todos los noldor.
Al irse de Aman, Finarfin regreso, y a el exclusivamente, se le nombro rey de todos los noldor, tanto de Aman como de Beleriand, pero obviamente solo serian sus subditos los de Aman pq no podia tener contacto con los de Beleriand, y de todas maneras estos no le hubieran hecho mucho caso.
Feanor murio y entonces la corona le correspondia a su primogenito Maedhros, pero en un gesto de humildad se la dio a su tio Fingolfin, que se convirtio en rey de todos los noldor en el exilio (esa palabra hace la diferencia)
Luego de el por la Dagor Bragollach, quedo su hijo Fingon
Luego de la Nirnaeth Arnoediad su hermano Turgon
Luego quedo Gil-Galad, porque si era hijo de Fingon no quedo este en vez del tio?
Facil, leanse los otros libros de Tolkien, en uno, creo que Los Pueblos de la Tierra Media, se explica que la intencion final de JRRT era que Gil-Galad fuera hijo de Orodreth, hermano de Finrod, por lo que por la linea sucesoria el orden seria correcto... pero quedo asi como se publico al final y aparece esa aparente incoherencia. En fin.... de hecho tambien era intencion de JRRT que Orodreth fuera hijo de Angrod y de Finduilas, asi qeu en realidad no seria Gil-Galad sobrino de Finrod como dije, sino sobrino-nieto... ok?
cuidense!
#15 Respondiendo a: Javis Felagund
los noldor
mmm a ver...
primer rey de los noldor: Finwe, nombrado o por los mismos noldor, o por los valar (lo dudo esto ultimo)
murio, no defendiendo los silmarilli, sino Fornost en general, y de hecho fue el unico que se enfrento a Morgoth entonces
su hijo primogenito, Feanor se convirtio ent...
al hablar de Orodreth, quise decir que la intencion final era que este fuera hijo de Angrod, y hermano de Finduilas, no hijo de Angrod y Finduilas... lo siento!
por cierto, notan la peculiaridad? asi la corona de los noldor paso, al menos en el exilio, por todas las casas: la de Feanor, luego Fingolfin y al ultimo con Gil-Galad a la de Finarfin...
#16 Respondiendo a: Javis Felagund
error! (digo mas bien horror!)
al hablar de Orodreth, quise decir que la intencion final era que este fuera hijo de Angrod, y hermano de Finduilas, no hijo de Angrod y Finduilas... lo siento!
por cierto, notan la peculiaridad? asi la corona de los noldor paso, al menos en el exilio, por todas las...
por favor disculpen a este estudioso y enamorado elfo...
mejor pongo el arbol para no confundirme o a los demas...
Finarfin padre de
Angrod padre de
Orodreth padre de
Gil-galad y Finduilas
asi si...

gracias!
y perdonen de nuevo...
#20 Respondiendo a: Mhael
en cuanto a armas señalar que te faltan:
Orcrist
Glamdrig
dardo
Anguirel(de eol, y maeglin)
handhafag(idril, elrond y arwen)-pero esto no se si es cierto-
En cuanto a los señores de los eldar éstos fueron escogidos por orome en cuivienen, para llevarlos a conocer la luz de los arboles, a parti...
...no entiendo lo que dices, si no recuerdo mal(y yo me limito al silmarillion, que es lo que he leido), la genealogia de la casa de finarfin es:
finarfin-eärwen(de aqualondë)
!
Finrod felagund, Orodreth, Angrod, Aegnor y Galadriel
! !
Finduilas, Ereinion? Celebrian
No entiendo porqué, si fuese Gil-galad hijo de Orodreth, el liderazgo de los noldor en bereliand, pasaria a el, a no ser que se le considerase el unico descendiente vivo de la casa de Finwë, pero sabemos que Elrond, es el descendiente de la casa de Fingolfin, e hijo de Eärendil, hijo de Idril celebrindal, hija de Turgon, hijo de Fingolfin....
por lo que seria justo que reclamase su herencia. Tiene entonces mas sentido que Gil´galad fuese hijo de Fingon, descendiente directo en la linea de sucesion.
un saludo
#21 Respondiendo a: Mhael
no entiendo javis felagund
...no entiendo lo que dices, si no recuerdo mal(y yo me limito al silmarillion, que es lo que he leido), la genealogia de la casa de finarfin es:
finarfin-eärwen(de aqualondë)
!
Finrod felagund, Orodreth, Angrod, Aegnor y Galadriel...
bueno, si, Elrond tambien tendria derechos, pero lo mismo va para Galadriel, y ella es de mas edad y 'rango' que Elrond, y sin embargo nunca queda como 'reina de los noldor en el exilio'.
Mmmm no se, tal vez en parte porque Elrond, aun siendo descendiente, ya no es Noldor tan cercano a los noldor como las 3 casas hijas de Finwe, sino que ademas tiene sangre humana, por muy medio-elfo y eligiendo destino de elfo que haya hecho. Se que no es argumento, pues la casa de FInarfin tiene sangre de Vanyar y de Teleri sus hijos, pero son elfos al fin.
Como sea, aun esta la 'incoherencia' de que Turgon haya seguido a Fingon en vez de Gil-Galad, y esto se resuelve en parte si de la casa de Fingolfin ya no quedara nadie, mas que Turgon, y de el no seguiria nadie (dices Elrond, pero yo digo que aun de mas 'rango' seria Gil-Galad en este caso de la casa de Finarfin)
Por otro lado, si fuera Gil-Galad hijo de Fingon, o este hubiera sucedido a Fingon, o por respeto al tio (o minoria de edad) le daria el lugar a Turgon, en cambio siendo hijo de Orodreth, de Turgon seguiria Elrond (y aqui si por minoria de edad) quedaria o Earendil o Gil-Galad, y supongo que aqui Earendil le daria el lugar a Gil-Galad por respeto , a demas de que Earendil queria salir a buscar a su padre al mar, y ademas de que sin que los noldor lo rechazaran probablemente fuera consciente que no le correspondia no siendo completamente elfo, que se yo... son puras suposiciones, pero hasta donde yo se, y esto es solo lo que se no lo aseguro, es lo que Tolkien queria que quedara al final para la casa de Finwe...
Por otro lado, me gusta mas que los reyes de los noldor hayan pasado por las 3 casas, pero eso es gusto personal

Cuidate!