Ver publicación (La Comarca&Cuarta Edad)

Ver tema

Míruial Maiamel
Míruial Maiamel

#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Tengo entendido que al llegar Aragorn al tronor y tras unificar los reinos de Arnor y Gondor, prohibió que los Hombres pisaran las tierras de La Comarca. Mis preguntas son:
1. ¿Elfos y Enanos podían atravesar sus fronteras?
2. ¿Podían los Hobbits salir de sus fronteras? Sé que Merry, Pippin y Sam...

Por respeto

Creo recordar que los hobbits no gozaban con la compañía de los hombres y que si se acercaban demasiado, no tardaban en desaparecer con rapidez. Exceptuando Bree, entre otros lugares donde hombres, hobbits (¿y también enanos?) estaban todos juntos.
Pienso que Aragorn, sabiendo que los hobbits tenían gusto por vivir aislados del mundo y que sus amigos eran excepciones de esta norma, decidió mantener la comarca tal cual había sido en el pasado, lejos de todo contacto con su mundo exterior y asegurándoles una vida pacífica. Dudo que la prohibición se extendiera a los hobbits y tambíén que muchos de ellos decidieran emprender viajes a tierras lejanas.

Un saludo
¡Hermoso será el fin , aunque largo y áspero el camino! ¡Decid adiós al sometimiento! ¡Pero decid también adiós a la holgura! [...] Porque iremos más lejos que Oromë, soportaremos más durezas que Tulkas: nunca dejaremos de intentarlo.

miruial[arroba]hotmail[punto]com