La Comarca&Cuarta Edad

Cerrado

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera
Tengo entendido que al llegar Aragorn al tronor y tras unificar los reinos de Arnor y Gondor, prohibió que los Hombres pisaran las tierras de La Comarca. Mis preguntas son:
1. ¿Elfos y Enanos podían atravesar sus fronteras?
2. ¿Podían los Hobbits salir de sus fronteras? Sé que Merry, Pippin y Sam lo hicieron para despedir a Frodo, que Elanor fue dama de compañía de Arwen en Gondor y que en sus últimos días Merry y Pippin abandonaron la Comarca y fueron enterrados en Gondor. Pero como eran héroes de la Guerra del Anillo, es posible que se les dieran ciertas concesiones... como dice mi padre: "Por ser vos quien sois, bondad infinita".

Gracias de antemano y saludos desde la Cuaderna del Este
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Míruial Maiamel
Míruial Maiamel

#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Tengo entendido que al llegar Aragorn al tronor y tras unificar los reinos de Arnor y Gondor, prohibió que los Hombres pisaran las tierras de La Comarca. Mis preguntas son:
2. ¿Podían los Hobbits salir de sus fronteras? Sé que Merry, Pippin y Sam...

Por respeto

Creo recordar que los hobbits no gozaban con la compañía de los hombres y que si se acercaban demasiado, no tardaban en desaparecer con rapidez. Exceptuando Bree, entre otros lugares donde hombres, hobbits (¿y también enanos?) estaban todos juntos.
Pienso que Aragorn, sabiendo que los hobbits tenían gusto por vivir aislados del mundo y que sus amigos eran excepciones de esta norma, decidió mantener la comarca tal cual había sido en el pasado, lejos de todo contacto con su mundo exterior y asegurándoles una vida pacífica. Dudo que la prohibición se extendiera a los hobbits y tambíén que muchos de ellos decidieran emprender viajes a tierras lejanas.

Un saludo
¡Hermoso será el fin , aunque largo y áspero el camino! ¡Decid adiós al sometimiento! ¡Pero decid también adiós a la holgura! [...] Porque iremos más lejos que Oromë, soportaremos más durezas que Tulkas: nunca dejaremos de intentarlo.

miruial[arroba]hotmail[punto]com
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#2 Respondiendo a: Míruial Maiamel

Por respeto

Creo recordar que los hobbits no gozaban con la compañía de los hombres y que si se acercaban demasiado, no tardaban en desaparecer con rapidez. Exceptuando Bree, entre otros lugares donde hombres, hobbits (¿y también enanos?) estaban todos juntos.
Pienso que Aragorn, sabiendo que los...

Ya pero...

Sí, pero ahí que recordar que no todos los Hobbits somos dados a una vida tranquila y placentera dentro de los límites de nuesta amada Comarca. Los hay que buscan aventuras más allá no sólo por necesidad sino por deseo propio, sobre todo la rama de los Albos (a destacar la intrépida familia Tuk)...
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
GOTMOG
GOTMOG

#3 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Ya pero...

Sí, pero ahí que recordar que no todos los Hobbits somos dados a una vida tranquila y placentera dentro de los límites de nuesta amada Comarca. Los hay que buscan aventuras más allá no sólo por necesidad sino por deseo propio, sobre todo la rama de los Albos (a destacar la intrépida fami...

Ya pero tokien no escribio nada mas

Si hubo algun otro hobbit que se embarque en otra aventura,no esta incluido en el libro rojo,
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No es por ná pero lo de "dama de compañia de Arwen" a mí me suena mucho a...puterío (siento decirlo así pero es lo que he sentido al leer tu mensaje).

Eso era todo lo que tenía que decir,es una bobada pero bueno...

Haleth, Señora de los Haladin.

(Mensaje original de: Haleth_Albiazul)
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#5 Respondiendo a: Anónimo

No es por ná pero lo de "dama de compañia de Arwen" a mí me suena mucho a...puterío (siento decirlo así pero es lo que he sentido al leer tu mensaje).

Eso era todo lo que tenía que decir,es una bobada pero bueno...

Haleth, Señora de los Haladin.

(Mensaje original de: Haleth_Albiazul...

Vamos a ver, que te has liado

Según el Diccionario de la RAE, la tercera acepción de la palabra dama es ésta:

"En palacio, cada una de las señoras que acompañaban y servían a la reina, a la princesa o a las infantas."

Y la siguiente acepción es muy parecida:

"Criada primera que en las casas de las grandes señoras servía inmediatamente a su ama. "

Ésas son las damas de compañía. Otra cosa son las "señoritas de compañía", eufemismo utilizado en los anuncios de las páginas de contactos de los periódicos, ésos que nadie lee pero que todos conocemos :P

¡Saludos!
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Intentaré contestar a tus preguntas:

Pues sí, claro, como siempre habían hecho. No iba a cambiar eso justo en una época de libertad. Además, si no fuera así, ¿cómo iban a llegar los Elfos a Mithlond?. Prohibirles el paso por la Comarca los hubiera obligado a dar un rodeo absurdo e innecesario. Pero los Elfos siempre habían sido discretos en su paso por la Comarca y era de suponer que lo seguirían siendo. :P

En cuanto a los Enanos, conocidos por su carácter reservado, tampoco habría sido lógico suprimir una ruta comercial tan importante para este pueblo y tan provechosa también para la Comarca. Además, nunca se había producido conflicto alguno en estos viajes.

2. ¿Podían los Hobbits salir de sus fronteras?

Por supuesto. No hubo ningún "cierre de fronteras" decretado por el rey. Los únicos que no podían entrar en la Comarca eran los Hombres, más por la propia idiosincrasia del carácter hobbit, que por cualquier otra razón; y para dar ejemplo, ni el propio Elessar quiso traspasar jamás sus fronteras. Pero no había motivo alguno para prohibir que los hobbits salieran de la Comarca, si ese era su deseo. Aunque, como ya te han contestado otros foreros, ésto seguramente no se daría con demasiada frecuencia... .

Los ejemplos que indicas no eran excepciones concedidas a determinados cargos o por amistad, sino pruebas de que los hobbits tenían total libertad para entrar o salir de la Comarca.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Norainur
Norainur

#7 Respondiendo a: Anónimo

Intentaré contestar a tus preguntas:

Pues sí, claro, como siempre habían hecho. No iba a cambiar eso justo en una época de libertad. Además, si no fuera así, ¿cómo iban a llegar los Elfos a Mithlond?. Prohibirles el paso por la Comarca...

Seria privación de libertad

Imaginar nada más, un pueblo, cualquiera sea, privado de salir de sus propias fronteras. Imaginar también una localidad a la que puedan entrar indiferenciadamente santos y asesinos...

Es que la diplomacia de Elessar esta guiada por su Sabiduría. La cual yo acabo de expresar tan pobremente.
Pero si lo reflexionamos, es Lógico que los hombres, siendo la raza en alza sean privados de entrar en la comarca, y que los Elfos puedan es también Lógico, pues se encaminan al mar y ese deseo es más fuerte que el de entretenerse con los Hobbits, de los Enanos ni hablar, recordad a Thorin que los miró con desden y que los Enanos que tenian tratos con los Hobbits eran de buenas intenciones. ya sea de intercambio o amistad. Entonces los Hombres representan el único riesgo para los menudos hobbits.
En cuanto a dejarlos limitados a un pedazo de tierra resultaria antinatural considerando el caracter nomade de todos los pueblos ante cualquier cambio significativo de su entorno, sería inhumano también pues la tierra no es del hombre sino viceversa y por tanto ha de compartirla toda ella.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
GOTMOG
GOTMOG

#8 Respondiendo a: Norainur

Seria privación de libertad

Imaginar nada más, un pueblo, cualquiera sea, privado de salir de sus propias fronteras. Imaginar también una localidad a la que puedan entrar indiferenciadamente santos y asesinos...

Es que la diplomacia de Elessar esta guiada por su Sabiduría. La cual yo acabo de ex...

Bueno al menos los hobbits tuvieron

suerte,porque el rey elessar en otro gesto de extraña" generosidad"otorgo mordor a los esclavos que fueron llevados alli.lo de que los hobbits esten aislados en su tierra no me parece extraño,total no creo que alos humanos del reino del norte les apetezca un territorio que no tiene especial atractivo
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |