Ver publicación (Cómo lo digo? >_<)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#12 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

Ole Ole Ole y Oleeeee

Ruby mi "arma" si estuvieras alaldo mia te cantaba una sevillana y te tocaba las palmas , pues sabes que yo también voy a decir más de lo que pienso ¡hala!:

_ Me encantan,adoro,amo las peliculas a traves de ellas conoci los libros y siempre estare agradecida y aunque lue...

Vamos a ver...

Creo que todos estamos de acuerdo en que ante todo hace falta respeto en el foro. Y el respeto es algo que se pide por las dos partes, no sólo faltan al respeto los que se meten con PJ (a este grupo no se le puede llamar "los que no les gustan las películas" porque sólo en algún caso raro no les gustan las pelis), sino que también hay graves faltas de respeto por parte de los que defienden las películas, que no consienten que nadie diga que algo está mal en ellas.

Pero este es un tema viejo. No es algo nuevo y ha habido momentos mucho peores en el foro. Pero mucho, mucho peores.

Lo que me ha llamado la atención de tu mensaje, Ruby, es que dices: "Otro de los recursos favoritos es dejar a la otra persona como un perfecto idiota y ridiculizarla delante de todos, ya sea porque has escrito mal una palabra o porque no sabes definir con total presicion lo que es una banda sonora... esas cosas me repatean."

No sé si debo darme por aludida en el tema de la definición de la BSO. Si es así, Ruby, y es por éste mensaje que te puse:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_fenomenos.php?acc=2&t=&p=&m=49106&c=959899999999999999
me gustaría aclararte que no lo puse para dejarte como una perfecta idiota, porque si te lees el hilo entero, había varias personas diciendo que era la BSO de Fantasía.
Como música que soy es algo que me duele. Si una obra es anterior a una película, es justo dar a conocer esa obra y a su autor. Es por el bien de la cultura general y no creo que haya nada de malo en decir que el autor de una música es Dukas y en decirlo en el foro. No es para dejar a nadie mal, es por aportar información correcta a algo que se está confundiendo. Y como he dicho antes, no sólo tú decias eso, lo que pasa es que colgué mi mensaje del tuyo porque era el último, pero como verás no me referí a tí personalmente.

Si ves falta de respeto en ese mensaje... lo siento, no la hay.
Y con éste mismo ejemplo, donde me has malinterpretado, podemos ver que mucha gente es muy sensible con cualquier cosa que se les dice y se lo toman a mal, aunque no haya ninguna intención en el mensaje de burlarse ni de nada, simplemente son mensajes para sacar a alguien de un error. Y no lo saben aceptar.
Pero bueno, un foro es al fín y al cabo la vida misma, con sus mismos problemas y con más malentendidos aun, porque no ves la cara de quien te responde ni escuchas su tono de voz.

Saludos.

PD: Ruby, espero que no te tomes a mal este mensaje ni pienses que voy a por tí, ni nada por el estilo. Simplemente estoy intentando sacarte de tu error y explicarte que en ese mensaje no había nada malo. Y en éste tampoco.
Ahora depende de cómo lo quieras leer tú.

PD2: A mí, personalmente, me encanta cuando alguien aporta cultura al foro, al margen del tema Tolkien. Y si me dicen que meto la pata en algo, no me preocupa si con ello aprendo. Como he dicho más veces, todos metemos la pata, nadie está libre de eso.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...