Cómo lo digo? >_<
Estuve unos días... una semana creo... sin entrar al foro. Es que ví un par de conversaciones y post en los que "guerreaban" los chicos a los que les gustan las pelis con los chicos a los que no.
Yo había participado activamente en algunas de esas conversaciones, e incluso he escrito algunos post sobre ello, y sinceramente ya me había cansado de ver pelear a la gente por ese tipo de cosas....
Pero el foro me gusta, y no soporté más de una semana sin poder entrar. Hoy volví a hacerlo, y me volví a encontrar con una "pelea" (nótense las comillas) entre los chicos a los que les gustan las pelis con los que no. Y me deprimí un poquito..... porque...... ¿no se puede tener distinta forma de pensar y que eso no conlleve a una pelea? ¿Por qué somos tan intolerantes y no soportamos una opinión diferente?
Mientras se discuta bien y con respeto no hay problema, pero lo que yo noto desde hace unos meses es que cuando alguien dice que no le gustan las pelis.... todos los que sí les gustan saltamos (me incluyo, pero ya no lo haré más...) como un lobo a su presa contra ellos y se crea una discusión poco seria entre los dos grupos y viceversa.
Chicos...... saquemos el pie del acelerador. Si hay algunos a los que les gusta las pelis, respétennos, por favor (también he notado aquello, creo que hay algunas personas que piensan que los que conocieron las películas antes que los libros no son lo suficientemente dignas de Tolkien por el solo hecho de querer las películas.... y me hace sentir mal, porque soy tan digna de Tolkien como cualquier otro que como yo lo quiera y lo respete como escritor). Si hay algunos a los que no les gustan para nada las películas de PJ, respetemoslos, ya que no todos pueden pensar igual.
Y si queremos discutir, hagamoslo con respeto.... por favor..... ¡quiero que el foro vuelva a ser pacífico como lo era en el momento en el que me inscribí!
Saludos desde la comarca argentina
PD1: Perdón si ofendí a alguien... no era mi intención... sólo quería contarles el por qué de mi salida temporal y que es lo que siento en este momento.
PD2: Los aprecio mucho a todos y no me gusta que estemos peleando por cosas así

PD3: No sabía si poner el mensaje en el foro de los fenómenos o en el del cine.... espero que esté bien ubicado.
#1 Respondiendo a: Anne_Took
Cómo lo explico sin quedar mal o que se enojen conmigo?
Estuve unos días... una semana creo... sin entrar al foro. Es que ví un par de conversaciones y post en los que "guerreaban" los chicos a los que les gustan las pelis con los chicos a los que no.
Yo había participado activamente en alguna...
opino que tenés algo de razón, aunque a mi me parece que no es tan así, los foros se hacen en parte para "discutir" entre otras cosas, y si a alguno se le va la mano un pokito no quiere decir que se queme, aka en la página todos nos apreciamos mucho aunque talvez ni nos conozcamos, pero ya el hecho de pertenecer a nuestra "Posada de Internet" (es como yo la llamo), significa algo, y ese algo es que pertenecemos a un "club" que es solo nuestro, y todos nos vamos a ayudar mutuamente si está a nuestro alcance...
Mirá, yo soy miembro desde hace pokito, y si me equivoco te pido sinceras disculpas, pero la verdad es que hace tiempo que no encuentro algo tan "cálido" como esta página.
Bueno era eso nada más
Te mando un saludo y Hasta nuestro próximo encuentro
(Mensaje original de: Meegosh)
Anne, no creo que ofendas a nadie por decir la verdad

PD: Me encanta que me aprecien :P

Saludetes!

Esto es un foro, lo cual implica, para mi gusto, contraste de opiniones, si no, vaya aburrimiento... ¿que esos contrastes llevan a veces a encontronazos? pues claro

Lo que sí me extraña es que habiéndote inscrito en junio del 2003 no hayas pillado las estupendas peleas del estreno de ERDR....

(Mensaje original de: Miruvor)

No creo que vayas a ofender a nadie con este mensaje, al contrario, me parece que has expresado muy bien un malestar que esperaba no volver a experimentar. Caray, hace un mes el foro estaba demasiado tranquilo, y ahora parece que el péndulo empieza a oscilar hacia el otro extremo.
A mí tampoco me gustan nada esas peleas que han vuelto a brotar, y encima por los motivos más nimios, porque parece que últimamente todo el mundo está a la que salta. Si estamos ahora así, ¿qué pasará cuandó salga la extendida de ERDR? :O Yo tenía ganas de que llegara ese momento para que el foro se animara, pero ahora no sé si temerlo...

Ahora parece que los ánimos se enardecen contra los que critican las películas, pero tampoco me gustaría nada ver, por ejemplo, que se menospreciara a los que conocieron a Tolkien antes por las películas que por los libros, como tú dices, o que se atacara por sistema a los que las defienden. Discutir no tiene por qué ser lo mismo que pelear ni faltar al respeto; cada uno tiene su opinión, totalmente respetable, y no debe imponérsela a los demás, salvo que logre convencerles con argumentos demostrables e irrefutables (pero entonces dejaría de ser una opinión, y pasaría a ser un hecho). Lo que da vida a un foro es precisamente la diversidad de opiniones, y el día que esa diversidad desaparezca, apaga y vámonos. Simplemente, hay que saber respetar a los demás, y tener sentido del humor y un poco de correa, que tampoco viene mal... No sé, a lo mejor me altero menos de lo normal por estas cosas, pero es que veo las discusiones que se organizan a veces y flipo: ¡joder, sólo se trata de películas! A algunos les pueden parecer el culmen de la Creación, a otros les pueden parecer una cagada, y a muchos, sencillamente, nos gustan, aunque no nos parezcan perfectas ni mucho menos; pero no merece la pena llegar a pelearse en serio por algo que tampoco nos va a arreglar la vida (eso, en todo caso, sólo le ha ocurrido a PJ & Co. y a algunos de los actores

Así que, nada, tranquilidad y buenos alimentos (qué hobbítico me ha quedado eso

PD: el aprecio es mutuo

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
Tengo una teoría sobre porqué surgen estas peleas. Es una teoría de poco peso, asi que no tomarla muy en serio

Lamenteablemente el mundo de la fantasía en general y Tolkien en particular es un tema casi tabú, a pesar de las películas. La gente te sigue mirando raro por el mero hecho de que te gusten estas cosas. Creo que todos o casi todos los foreros hemos tenido ese sentimiento alguna vez, tener que ocultar nuestras aficiones, no por vergüenza, sino para evitar ser injustamente prejuzgados. Con que te guste algo de fantasía o ciencia-ficción ya sale el maldito apelativo de "Friki".
El hecho de que alguien critique las películas, es muy respetable, pero en el fondo más de uno se siente atacado pesonalmente y no puede evitar defenderse a capa y espada como siempre ha hecho.
De igual forma ocurre con los que siempre han amado este libro, que se sienten atacados por aquellos que descubrieron a Tolkien a través de las películas.
Es como si el trabajo realizado durante tantos años para hacer de este libro y este autor algo respetable se hubiera ido al garete. Muchos todavía piensan que mejor estaríamos sin las películas.
No es justificación para ser irrespetuoso, ni mucho menos, pero si entendemos las razones del comportamiento de cada uno, podremos entendernos todos un poco mejor.

Un saludete.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
porque has dicho la verdad...

Un besazo, que hace tiempo que no te saludo

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#8 Respondiendo a: Alkarion
Esa es la gracia de los foros, aparte de los debates serios y tranquilos... hasta que alguien da tu número a los Nazgûl.
La verdad es que hace poco tiempo que estoy aqui, no deberia ser la mas indicada de hablar, pero ... hay veces si soy sincera y por favor perdonarme en lo más profundo, no soy persona a la que le gusta ofender a nadie .. pero hay veces que siento un poco de miedo a la hora de opinar .. porque no sabe una como vá a salir de mal parada ..
Al igual que también digo, que todos aqui son voluntariosos y amables en ayudar y aclarar dudas y me encanta porque a mi me queda mucho por saber y en lsa demás partes del Foro ,como esta zona como la de los libros no he visto conflictos.
Pero pienso y estoy de acuerdo en todo lo que Anne_Took ha dicho y bueno, vale que a veces un poco de discursion o debate esté bien, pero siempre que no nos pisemos y haya su tolerancia, si una persona "flipa" con la pelicula y tiene su opinion porque catalogarla malamente.. y si a alguien no le gusta las pelis y prefiere los libros porque tacharla .. no sé ... cuando en la seccion del foro de peliculas he visto esto .. ufff ... yo he pasado de opinar , o de participar tanto.
Nuevamente lo digo, siento si he podido llegar a ofender,además por lo demas estoy muy contenta , y he conocido gente muy buena como Lalaith, un besazo guapisima, es una elfa guapisima, digna de la estirpe a la que pertenece ^__^ .. jum esto va a sonar raro .. no penseis mal ein???? jejejejeje.
Besos desde Lothlorien ... aunque hecho mucho de menos Rivendell

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Desconozco "esta" discusión concreta a la que te estás refiriendo, porque otra forera ya me la había comentado y yo, sencillamente, decidí no saber más... Pero, por desgracia, he conocido otras discusiones "tórridas" en el foro.
De acuerdo que un foro se alimenta de opiniones diversas y que esa es, precisamente, su "gracia". Pero no confundamos "diversidad de opiniones" con "discusiones irrespetuosas". En un foro -y en cualquier tipo de comunicación humana-, lo que nunca debe dejarse de ejercer, es el respeto entre los que debaten. Y tampoco debe perderse de vista el hecho de que lo que discutimos aquí no es tan trascendente como para llegar al insulto. ¿Es que no hemos aprendido nada de nuestras lecturas favoritas....?.
Si de verdad algunos foreros enarbolan la bandera de la discriminación por la razón -sinrazón- que sea, hemos llegado a una situación absurda.
¿Quién es más puro: el que conoció a Tolkien por los libros antes que por las películas o al revés?, ¿el que ama las películas porque fueron su primer contacto con Tolkien?, ¿el que ya había leído los libros y se siente "traicionado" por las películas?. .. Suena absurdo, ¿verdad?. Lo es.
Una servidora lleva 20 años leyendo a Tolkien...., ¡y me encantan las películas!. Y lo que más me encanta es que miles de personas en todo el mundo han descubierto la Tierra Media y a Tolkien, gracias a esas películas. Eso es lo que importa y por eso estamos aquí.
Un besazo a todos y a todas.

(enhorabuena por el tema, Anne)
(Mensaje original de: Haradrim)
Y por que te sientes mal por decir todo eso¿? Es mas, yo creo que ya era hora de que alguien hablara tan claro!! Porque la situacion de este foro deja mucho que desear ultimamente...

Yo personalmente estoy un poco cansada de no poder expresarme tan bien como lo hacia antes. Ahora me es imposible entrar y decir que ADORO las peliculas, porque ya todos se me vienen encima...
Y para colmo de males, la peor arma que tiene esta gente es la ironia, algo que a mi me molesta muchisimo, y por eso suelo contestar bastante en esas discusiones... lo siento, pero no lo puedo evitar, pero intentaré modificarlo a partir de ahora, como tu bien dices, Anne.

Otro de los recursos favoritos es dejar a la otra persona como un perfecto idiota y ridiculizarla delante de todos, ya sea porque has escrito mal una palabra o porque no sabes definir con total presicion lo que es una banda sonora... esas cosas me repatean.
Pero sabes que¿? que me da igual. No me averguenza ni me asusta decir que: las peliculas me parecen obras maestras, PJ es un fenomeno y ha hecho unas obras maestras(me repito :P), Sean Astin se merece 3 oscars porque es un actor como la copa de un pino... etc etc.
Saludos desde Bolson Cerrado!Ah! y Anne, sabes que siempre tienes todo mi apoyo

BEsotes grandes

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
#11 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]
Tienes razón, miniña!!
Y por que te sientes mal por decir todo eso¿? Es mas, yo creo que ya era hora de que alguien hablara tan claro!! Porque la situacion de este foro deja mucho que desear ultimamente...![]()
Yo personalmente estoy un poco cansada de no poder expresarme tan bien como lo hacia ant...
Ruby mi "arma" si estuvieras alaldo mia te cantaba una sevillana y te tocaba las palmas , pues sabes que yo también voy a decir más de lo que pienso ¡hala!:
_ Me encantan,adoro,amo las peliculas a traves de ellas conoci los libros y siempre estare agradecida y aunque luego de haber conocido los libros , desearia que algunas cosas delas pelis fueran diferentes , las peliculas me siguen maravillando igualemente.
_ Me parece maravilloso el hecho que sea Vigo , Aragorn y también su actuacion, no me imagino un Aragorn mejor y aunque a Faramir no me gusta lo que PJ ha hecho con el personaje, tambien digo que me encanta Faramir y que es justo como me lo imaginaba.
_Como tu Ruby, no me gustan las ironias ni el dejara nadie en ridiculo ni como estúpido, me parece una gravisima y grandisima falta de educación.Una cosa es que haya un debate y otra es el herirse y la falta de respeto e intolerancia. Y pienso que si hjay unas normas hay que leerlas y conocerlas , pero si alguien comete el fallo de una de ellas no hay por qué ser grosero ni mal educado , que con decirlo o advertir de buena manera no hay por qué hacer sentir violento.
Yo cometi el error no porque no las leyera sino fué un lapsus, porla mala costumbre y bueno dela manera que se me advirtio fué graciosa y simpática pero he visto como a otros se les ha hablado de unamanera que ...
En fin, sigo manteniedo queme parece este un foro maravilloso y que me encanta y que por eso decidi formar parte de él, y no he pretendido falta al respeto a nadie ni hacer sentir mal, pero la verdad estoy de acuerdo con Ruby y Anne.Perdonenme.
Besos desde Rivendell
"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
#12 Respondiendo a: Arwen__Undómiel
Ole Ole Ole y Oleeeee
Ruby mi "arma" si estuvieras alaldo mia te cantaba una sevillana y te tocaba las palmas , pues sabes que yo también voy a decir más de lo que pienso ¡hala!:
_ Me encantan,adoro,amo las peliculas a traves de ellas conoci los libros y siempre estare agradecida y aunque lue...
Creo que todos estamos de acuerdo en que ante todo hace falta respeto en el foro. Y el respeto es algo que se pide por las dos partes, no sólo faltan al respeto los que se meten con PJ (a este grupo no se le puede llamar "los que no les gustan las películas" porque sólo en algún caso raro no les gustan las pelis), sino que también hay graves faltas de respeto por parte de los que defienden las películas, que no consienten que nadie diga que algo está mal en ellas.
Pero este es un tema viejo. No es algo nuevo y ha habido momentos mucho peores en el foro. Pero mucho, mucho peores.

Lo que me ha llamado la atención de tu mensaje, Ruby, es que dices: "Otro de los recursos favoritos es dejar a la otra persona como un perfecto idiota y ridiculizarla delante de todos, ya sea porque has escrito mal una palabra o porque no sabes definir con total presicion lo que es una banda sonora... esas cosas me repatean."
No sé si debo darme por aludida en el tema de la definición de la BSO. Si es así, Ruby, y es por éste mensaje que te puse:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_fenomenos.php?acc=2&t=&p=&m=49106&c=959899999999999999
me gustaría aclararte que no lo puse para dejarte como una perfecta idiota, porque si te lees el hilo entero, había varias personas diciendo que era la BSO de Fantasía.
Como música que soy es algo que me duele. Si una obra es anterior a una película, es justo dar a conocer esa obra y a su autor. Es por el bien de la cultura general y no creo que haya nada de malo en decir que el autor de una música es Dukas y en decirlo en el foro. No es para dejar a nadie mal, es por aportar información correcta a algo que se está confundiendo. Y como he dicho antes, no sólo tú decias eso, lo que pasa es que colgué mi mensaje del tuyo porque era el último, pero como verás no me referí a tí personalmente.
Si ves falta de respeto en ese mensaje... lo siento, no la hay.

Y con éste mismo ejemplo, donde me has malinterpretado, podemos ver que mucha gente es muy sensible con cualquier cosa que se les dice y se lo toman a mal, aunque no haya ninguna intención en el mensaje de burlarse ni de nada, simplemente son mensajes para sacar a alguien de un error. Y no lo saben aceptar.
Pero bueno, un foro es al fín y al cabo la vida misma, con sus mismos problemas y con más malentendidos aun, porque no ves la cara de quien te responde ni escuchas su tono de voz.

Saludos.

PD: Ruby, espero que no te tomes a mal este mensaje ni pienses que voy a por tí, ni nada por el estilo. Simplemente estoy intentando sacarte de tu error y explicarte que en ese mensaje no había nada malo. Y en éste tampoco.
Ahora depende de cómo lo quieras leer tú.
PD2: A mí, personalmente, me encanta cuando alguien aporta cultura al foro, al margen del tema Tolkien. Y si me dicen que meto la pata en algo, no me preocupa si con ello aprendo. Como he dicho más veces, todos metemos la pata, nadie está libre de eso.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#13 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Vamos a ver...
Creo que todos estamos de acuerdo en que ante todo hace falta respeto en el foro. Y el respeto es algo que se pide por las dos partes, no sólo faltan al respeto los que se meten con PJ (a este grupo no se le puede llamar "los que no les gustan las películas" porque sólo en algún caso...
Opino Hildigrim Tuk que tienes bastante razón en lo que dices, no por lo que yo haya podido ver en apenas dos días, pero se bastante bien de lo que hablas.
No creo que sea un problema exclusivo de este foro, pues todos los que visito y hablan de adaptaciones cinematográficas (ya sea de El Señor de los Anillos o de cualquier cómic) pasa siempre lo mismo: Gente que conoce el original de toda la vida que no para de decir que se han cargado la obra y gente que apenas acaba de descubrir esa historia que se sienten atacados, y la verdad, son ganas de querer amargarse.
En una ocasión, cenando con unos colegas, empezamos a hablar de cine y salió el tema de las pelis. Cuando me tocó opinar de ellas muchos de ellos se quedaron flipaos de algunas de mis opiniones, sabedores de que siempre me he comprado todos los libros que he podido, jugado al rol, etc.
Unos decían que yo como friki debería defender las películas más que nadie (curiosa afirmación), otros comprendían mi postura y otros incluso de coña me decían que las hubiera rodado yo.
Ese es uno de los problemas que aquí hay. Los que me dijeron eso son colegas míos y cierto tipo de comentarios son más fácilmente soportables si te los dice una persona a la que ves la cara diariamente que si te lo dice una persona en un foro a la que es posible que no veas en tu vida.
Yo parto de la base de que nadie quiere llevarse malos ratos en sus tiempo libre, así que, salvo en casos que es descarado que alguien quiere molestar, opino que nadie que opine en contra de una peli, ya sea ESDLA, La guerra de las Galaxias, o Mortadelo y Filemón lo hace con intención de molestar a los que les ha gustado, y aquel que le ha gustado una película no tiene porqué ser un ignorane: simplemente le ha gustado, por lo que sea, y tampoco tiene porqué sentirse tonto porque alguien le haga una aclaración.
Un saludo y no amargarse

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Vamos a ver...
Opino Hildigrim Tuk que tienes bastante razón en lo que dices, no por lo que yo haya podido ver en apenas dos días, pero se bastante bien de lo que hablas.
No creo que sea un problema exclusivo de este foro, pues todos los que visito y hablan de adaptaciones cinematográficas (ya s...
Vos dijiste en tu último párrafo:
"Yo parto de la base de que nadie quiere llevarse malos ratos en sus tiempo libre, así que, salvo en casos que es descarado que alguien quiere molestar, opino que nadie que opine en contra de una peli, ya sea ESDLA, La guerra de las Galaxias, o Mortadelo y Filemón lo hace con intención de molestar a los que les ha gustado, y aquel que le ha gustado una película no tiene porqué ser un ignorane: simplemente le ha gustado, por lo que sea, y tampoco tiene porqué sentirse tonto porque alguien le haga una aclaración."
¿Pero sabés qué es lo que pasa? (Yo hablo simplemente por mi experiencia.... no sé que puede haberle sucedido a los demás...) A veces, cuando suceden temas de este tipo.... (que yo incluso he empezado.... pero ya he optado por no hacerlo más... desición personal, ya que no quiero peleas sosas otra vez....) sucede que a veces, los chicos a los que no le terminan de caer la película te dan a entender que vos, siendo fan de Tolkien gracias a las pelis, no entendés como entienden ellos y que te falta tomar mucha sopa para llegar a ser como ellos de expertos en la materia alguna vez. Cosa que quizás sea cierta...... porque, por ejemplo hace dos años q me gusta Tolkien y su mundo, y hay personas q están en este tema desde hace lustros...... pero creo que no es la forma de hacértelo saber......

Incluso cuando en un post yo puse "que la escena de Aragorn y Arwen en la FOTR tenía cierta gracia para aquellos a los que le gustaban las escenas románticas........", me respondieron "qué, acaso te causan gracia las escenas de amor???". Cosa que me dejó helada, porque creo que lo que yo quería decir se había interpretado bien y que no hacía falta que me respondieran de esa forma tan poco seria, cuando yo estaba hablando con respeto.....
Eso de ser irónico, lo he experimentado varias veces en mensajes dirigidos hacia mí y hacia lo que yo pensaba de las películas.... y la verdad es que no sé si es por el hecho de no saber en qué tono están tratando de decírtelo porque la cosa va escrita, o porque simplemente soy un poquito sencible, pero la mayoría de las veces me han caído como una patada en el medio del estómago, porque hasta me siento un poco subvalorada.....
Hasta hubo una oportunidad en la que un ex-forero me dijo vía msn que algunos otros foreros pasaban de responderme a mí por la forma en la que defendía a las películas....... y eso duele y mucho. Primero, porque jamás en la vida yo subvaloraría a alguien porque (nombrando algo en lo que sí soy experta... en materias de años) diga que le empezó a gustar Dragon Ball Z por una figurita que vió en la vidriera de algún negocio, cuando yo hace más de una década que lo sigo, o porque aunque tengan opiniones distintas que las mías, no dejo de leer los post de los demás.... (no responderlos... ya que eso ahora no lo haré más por, repito, desición personal). No sé, es un sentimiento extraño. Dificil de explicar....
Como he dicho en el post raíz..... este foro me gusta muchísimo (desde el diseño, hasta la gente..... he hecho muchos amigos acá ¡Saludos a todos! y estoy contentísima de haberlos conocido) y no puedo despegarme tan facilmente de él.... porque no quiero hacerlo, y porque es parte de mi vida a esta altura. Pero es que a veces me siento mal de ver como se tratan entre las dos "bandas"....
Por lo visto, gracias al post me he dado cuenta de que no era yo solamente la que pensaba de esta forma. Y eso me pone un poco más tranquila.... no soy yo sola la que ve mal ciertas reacciones y la que quieren que cambien.....
No creo que sea tan dificil hablar con seriedad y hacer valer lo que pensamos sin hacer sentir mal a los demás.... ¿no? ¿Reglas de convivencia se dice? Me parece que si...... sólo es cuestión de probar.... si antes se podía...... ahora también se podrá.... ^_^
Saludos desde la comarca argentina! (hace tanto que no lo decía... ^^)
PD...... Muchas gracias por sus posts: Meegosh, Hurin_Thalion, Miruvor, Miguelito, Alkarion, Arwen__Undómiel, Haradrim, Hildigrim Tuk y _Envinyatar_ . Realmente me hizo muy bien leer lo que me dijeron y sus opiniones.
PD2: Amigas mías.... ^_^: laprimaheavydeFrodo, aunque no hayamos hablado mucho me alegra que el aprecio sea mutuo, me parecés una muy buena persona. Y a Lily_Bleecker_Bolsón y a [Ruby_Bolson].... ¡las quiero mucho chicas! ^_^ Hace mucho que no hablamos tampoco, pero ya va siendo hora. Se las extaña

Chicos..... vamos...... no nos peleemos tanto por cosas así....

#15 Respondiendo a: Anne_Took
Sabés q es lo que pasa?
Vos dijiste en tu último párrafo:
"Yo parto de la base de que nadie quiere llevarse malos ratos en sus tiempo libre, así que, salvo en casos que es descarado que alguien quiere molestar, opino que nadie que opine en contra de una peli, ya sea ESDLA, La guerra de las Ga...
Entiendo lo que quieres decir. Pero esa manía de que los maleducados, irónicos, insultonesy demás son sólo los que nos les gustan las películas no se ajusta a la realidad del foro, lo siento. Tú habrás vivido una parte (la que te toca), igual que Ruby más arriba, pero esto no va sólo en una dirección. Claro que hay mala leche en algunas respuestas, e ironías, pero por los dos lados.
Pretender, como se deduce de vuestros posts, que los pobrecitos foreros que les gustan las pelis son azotados por foreros que no les gustan, y a los que por la descripción prácticamente sólo les faltan los cuernos y la cola, es cuanto menos ridícula. Porque la otra parte se podía quejar de las veces que les han llamado extremistas, ignorantes, amargados y otras lindezas semejantes. ¿O no?

Una simple arqueología forera buscando peleas en foro cine deja las cosas claras en cuanto a que a todo el mundo se le va la mano. Pero esa separación entre "los buenos" y "los malos" es un pelín peligrosa....
Por otro lado, creo sinceramente que hay gente que le falta entender qué es un foro de opinión, y que se ofende sólo proque alguien le corrija o le muestre unas ideas completamente diferentes a la suya. Pero es que precisamente eso es un foro

Saludos, y por favor dejemos de hacer esas separaciones entre los "buenos angelicales que les gustan las pelis" y "los diabólicos e irónicos puristas antipelis".

(Mensaje original de: kano92)
#16 Respondiendo a: Anónimo
amiga Anne....
Entiendo lo que quieres decir. Pero esa manía de que los maleducados, irónicos, insultonesy demás son sólo los que nos les gustan las películas no se ajusta a la realidad del foro, lo siento. Tú habrás vivido una parte (la que te toca), igual que Ruby más arriba, pero esto no va sólo...
...es que yo solo hablo de la parte que me toca. Aunque también hice un poco de arqueología forera (me encanta el término

A lo que yo voy es a que podamos hablar sin tanta "agresión", debatiendo con respeto. Antes se podía hacer, porque yo he vivido todo el 2003 haciéndolo... ¿por qué ahora no se puede? Yo creo que no es dificil.
Además, elfenomeno no es en el único foro en el que estoy, y también en los demás nos tratamos con respeto (aunque en uno no vale el voto porque lo único que hacemos es contar tonterías de la vida....

Yo a veces peco de ser un poco hereje con las cosas que me gustan (de Tokien me leo todas las parodias que encuentro...... he hecho lo del libro con Anne.... soy re hereje

Si llegamos a esta época aún escribiendo en el foro, ya sin las mareas de fans que entraban por la moda de las pelis y nada más, es que tenemos todos el mismo amor por ese hombre y no somos solo fans de moda..... Entonces.... ¿para qué pelearnos son ensañamiento? Debatamos con respeto.... no?

#17 Respondiendo a: Anne_Took
Lo que pasa....
...es que yo solo hablo de la parte que me toca. Aunque también hice un poco de arqueología forera (me encanta el término) y encontré que los del bando pro-pelis se van de boca igual que los otros un montón de veces.
A lo que yo voy es a que podamos hablar sin tanta "agresión",...
Anne, ¿debatir sin ensañamiento, en qué consiste exactamente? Es que de verdad yo no veo tanto ensañamiento en el foro, ni tanta persecución... Parto de la base de que este foro tiene un nivel excelente, tanto en conocimientos como en foreros, y que somos capaces de asumir lo que opinamos y, por tanto, también las respuestas que recibimos...
Claro que todos a veces nos pasamos, pero, como ya dije, es parte del juego, somos humanos. ¿No me digas que nunca has levantado el tono, incluso con tus amigos?
Si de verdad te sientes ofendida en algún momento con alguna respuesta, sobre todo porque consideres que tiene un exceso de ironía, o una falta de respeto, sencillamente, dílo

P.D. Y, por favor, haz arqueología forera en diciembre del 2003

(Mensaje original de: Miruvor)
...creo que es una pregunta que puede venir bastante a colación porque me temo que muchas veces se nos olvida... ¿Para qué sirve un foro de opinión sobre Tolkien??? Obviamente para hablar sobre Tolkien, verdad? Y para qué escribimos en un foro sobre Tolkien??? Para que todo el mundo esté de acuerdo con nosostros y tengamos solo una opinión que sea la unica y verdadera??? Creo que no, verdad? Os imaginais que todo el mundo este de acuerdo con todos?? Sería muyyyyyyyyy aburrido..Ademas si escribimos...al menos si lo hago yo, no lo hago para que me den la razón...sino para comprobar los puntos de vistas de otras personas que pueden ser tan válidos como el mío..y debatir con ellos, por supuesto de forma educada, con sentido del humor y con sentido común. Lo malo es que nosotros sabemos cómo escribimos y en qué tono lo hacemos...pero el que lo lee está puede que a miles de kilometros de distancia y no en la misma situación...diferente humor, diferente nivel cultural, diferente sociedad...y puede que un mensaje que se escribe sin animo provocador duela...o que se escriba algo en plan de broma y no se entienda...porque la persona que lo lee no está en el mismo estado emotivo...y le sienta mal. A mi personalmente me gusta ironizar...no pretendo herir a nadie, es solo que no me tomo demasiado en serio a mí misma y tampoco tomo demasiado en serio a los demás...quizás sea culpa mía...pero es mi forma de ser y creo que no hago daño a nadie haciendolo porque yo soy la primera víctimaa de mis propias pullas...

Me gustaría que todos respetaramos las diferentes formas de pensar de todos...y sólo pusieramos un poquito de buena voluntad para entendernos, que no nos sintamos ofendidos con tanta facilidad...seguro que no es nada personal, e intentemos entender a la otra persona, poniendonos en su lugar...y respetando sus criterios... Desde luego, esto está mucho mas tranquilo que cuaando, por ejemplo se estrenó las Dos Torres...esas broncas si que eran tremendas...e hicieron que se fueran muchos foreros...ahora está todo más tranquilo...y espero que siendo poquitos logremos llegar a entendernos mejor...
Un saludo para todos
Namarie
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
#18 Respondiendo a: Anónimo
Lo que pasa....
Anne, ¿debatir sin ensañamiento, en qué consiste exactamente? Es que de verdad yo no veo tanto ensañamiento en el foro, ni tanta persecución... Parto de la base de que este foro tiene un nivel excelente, tanto en conocimientos como en foreros, y que somos capaces de asumir lo que op...
con ensañamiento es (por ponerte un ejemplo......) el post en donde Orlando Bloom explicaba su visión particular de los elfos...... Ahí directamente se mataban entre todos, o eso es lo que yo llegué a ver (y no hablo por hablar, ya q me he leído todos y cada uno de esos posts). Y en ese momento ambos bandos (quienes defendían y quienes criticaban al chico) discutían entre post y post con demasiada ironía..... haciendo quedar mal al otro que no estaba en su posición.
Ese es un ejemplo de post con ensañamiento....... ese es uno de los post que me dejó bastante mal y un poco triste.... De una opinión de Orlando saltó todo un problema que verdaderamente se podría haber evitado.
Tengo algunos ejemplos más de post con discusiones con ensañamiento..... pero tengo fiaca de buscar los links....

Estoy de acuerdo totalmente en el hecho de que este foro sea excelente en nivel de foreros y nivel de cultura de estos...... escribimos mucho y con claridad...... tenemos muchos temas de qué hablar, nos expresamos bien..... pero el problema está en que nos volvimos un poquito intolerantes al recibir respuestas distintas a las que queríamos oir..... ¿no creen? Por eso fue que empecé el post.... para decirles que continuemos debatiendo (que es la base de un foro como este) pero que lo hagamos con respeto.... ya que las visiones de Tolkien y de las pelis son tan infinitas como fans hay de él y ellas..... y hay que respetar como tuya todas y cada una.... aunque no nos guste o no estemos de acuerdo. Y si no estamos de acuerdo, podemos debatir, pero siempre con respeto y humor.
Sobre eso de si he levantado el tono con mis amigos...... sí, por supuesto, y ellos a su vez lo han levantado conmigo muchas veces.... y lo hemos levantado entre nosotros

1) Yo a mis amigos les hablo cara a cara, y cuando nos peleamos o discutimos o sacamos alfo en claro lo hacemos mirándonos a los ojos, o como mucho, escuchándonos las voces por el teléfono. Acá en el foro, nos comunicamos por el medio de la escritura, en donde es muy complicado mostrar con letras lo mismo que estás queriendo decir con los ojos o con la expresión de tu voz..... Entonces eso genera confusiones, a lo mejor quien dijo algo en chiste puede ser tomado como algo en serio y se arma una hecatombe sin sentido...... Entonces por eso es que digo que hay que ser neutros al hablar, para no dañar suceptibilidades ajenas, ni para ironizar y hacer que quien te lee quede mal parado o se ponga mal con algo que vos dijiste.
2) Los temas con los que debatimos y nos peleamos y levantamos el tono en mi casa o con mis amigos, son muchísimo más relevantes que el tema Tolkien. Yo entiendo que Tolkien para muchos (entre los cuales me incluyo) es parte de su vida, adoran todo lo que escribe, pero hay que tener en cuenta que es solo un libro o una película y nada más que eso. Es una distracción, una afición.... y no podemos estar peleándonos por una cosa así. Ni quisiera imaginar el despelote que se armaría si tuvieramos que hablar de los irakies y Bush.... por ejemplo.....

Yo diría de todo gusto cuando algo me cae mal.... como lo estoy haciendo ahora. Pero antes no lo hacía porq veía como reaccionaban ante las quejas de otros foreros que decían lo mismo que quería decir yo, y simplemente, como dice John Lennor...... los dejaba ser....

Entienden a donde quiero llegar? Espero que si quienes no lo han hecho. No pretendo que todos tengamos una misma opinión..... pero moderemonos en el modo de hacerla valer.......... ¿no les parece?
PD: Si, sé que había peleas con ROTK.... pero sigo afirmando q no eran tan duras como las últimas que he leido..... =S
Besos y buena suerte!