Ver publicación (Diferentes tipos de fantasía)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos (después de un largo tiempo sin cruzar los lindes de esta hermosa tierra)

Hace algunos dias empecé a leer en Internet algunos reportajes sobre libros de "Alta Fantasía" que se están publicando recientemente. Mi cuestión es, por si alguien me pudiera responder, ¿cuántos tipos de fanta...

Bueno, yo no es que esté muy puesto, pero si te puedo decir que hay una división importante general entre dos tipos de fantasía: Por un lado está la Alta fantasía, o Fantasía mayor. ésta implica crear un mundo, razas, nombres, historias, etc. ésto es lo que han hecho autores como Sapkowski, Michael Ende, la Saga de la Dragonlance y por supuesto nuestro Tolkien. creo que ESDLA se podría definir como Alta Fantasía épica.
El otro tipo, la Fantasía menor o baja Fantasía es cuando elementos fantásticos, sobrenaturales, entran en nuestro mundo, en el mundo y real. algunos autores de ejmplo sería Cortázar, Borges, y Tim Powers.

Ah, se me acaba de ocurrir una duda a mí, así que aprovechó el mensaje . ¿Alguien sabe si H.P.Lovecraft estaría dentro de la Fantasía mayor o la menor? Es que no lo tengo nada claro...

(Mensaje original de: Aen Seidhe)