Sobre Final Fantasy y ESDLA

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Ya se que ha habido varios mensajes sobre Final Fantasy en el foro, pero la ví ayer, y no me resisto a decir algo... y sobre todo hacer una pequeña comparación.

Bueno, primero una crítica técnica... quien no esté interesado mejor que pase de esto... casi le parecerá un rollo patatero.. Final Fantasy es una película de animación realmente impecable gráficamente hablando. No se ha hecho nada remotamente parecido hasta la fecha. Los encargados de la dirección del proyecto reunieron a los mejores profesionales de la animación sintética y les tuvieron a pan y agua durante dos años. El resultado es realmente espectacular. Por momentos te olvidas de que estás viendo una película de animación. Los actores son tan reales (si, he dicho "actores" y también "reales") que realmente no puedes encontrar ni el más mínimo fallo de diseño poligonal ni de aplicación textural. La cara, piel, ojos, pelo... es PERFECTO. Hay personajes no tan bien tratados, es cierto, pero las pegas son mínimas. No ha habido hasta la fecha nada parecido. Pero si el diseño de personas y cosas es espectacular, el de objetos es realmente impresionante. Naves, artilugios mecánicos, vehículos... todo está tan bien concebido y visualmente tan perfecto que pasan por reales. Durante toda la película casi no parpadeé... los abrí tanto que después de salir por la puerta del cine los tenía irritados... Había veces que no sabía ni donde mirar de lo impresionante que era todo. Prácticamente no hay plano que no esté totalmente depurado, incluso objetos que aparecen apenas un segundo están increíblemente detallados. Y la cantidad de personajes es altísima. Y las luces... oh... las luces... es casi lo más impresionante. Los juegos y haces de luz volumétrica... bufff :O Receran la luz ambiental en puestas de sol, por poner un ejemplo, de forma increíble.

Pero realmente su argumento es pésimo, no explican absolutamente nada. Todo lo dan por supuesto. Me recordó en eso a Starwars Episodio II pero peor aún, ya que quien fuera a ver ésta era inevitable que supiera algo de la saga de Starwars. Pero el Final Fantasy el argumento parece lo de menos... ¿tanto les hubiera costado trabajarse el guión más? Y aquí viene la comparación con ESDLA. Final Fantasy al parecer ha sido un fracaso en taquilla. La inversión multimillonaria parece que les va a salir cara... la crítica pone la película por las nubes, como no puede ser menos, pero parece que el público le ha dado la espalda. Atribuyo eso al pobre desarrollo argumental. Según he leído en este foro, el manga original de Final Fantasy da mil vueltas argumentalmente a la película. ¿Creéis que PJ dará cosas del guión por sabidas, o por el contrario cualquiera que no haya leído ESDLA podrá sin dificultad introducirse por la maraña de nombres, lugares y objetos de este nuestro libro sin temor a perderse? A mi entender ese será el mayor reto, un justo equilibrio entre dar el gusto a los fans y recrear casi al dedillo el libro, y evitar que los espectadores "novatos" se pierdan entre tanta información. De hecho mucha gente que por primera vez se lee ESDLA o el Silmarillion por poner dos ejemplos, encuentran verdaderas dificultades para orientarse...

Y otra cosa... ¿alguien sabe de la calidad del encargado de los efectos especiales? quiero decir... ¿se acercará en alguna medida a Final Fantasy? o simplemente no han dado excesiva importancia a ese aspecto? Ojalá nuestro amigo de la ATA, que parece ser el único que vió al Balrog nos orientara un poquito... como humilde diseñador autodidacta, la verdad es que espero también con impaciencia ver a Gollum o al Balrog... pero eso sí... en diciembre... jeje... nada de SPOILERS ..

Bueno, mejor paro ya de escribir, que cuando cojo carrerilla me embalo... sinceramente no creo que haya nadie capaz de leerse todo el mensaje sin entrar en coma... :O

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ya se que ha habido varios mensajes sobre Final Fantasy en el foro, pero la ví ayer, y no me resisto a decir algo... y sobre todo hacer una pequeña comparación.

Bueno, primero una crítica técnica... quien no esté interesado mejor que pase de esto... casi le parecerá un rollo patatero.. Final...

Sobre ESDLA

En respuesta a tu pregunta sobre la calidad de los efectos especiales de ESDLA quizas te sirva una anecdota que le sucedio a Ian Mckellen.
Mientras el bueno de Ian veia una escena de luchas con espadas se quedo impresionado por la destreza de uno de los convatientes y pregunto quien era. Para su sorpresa el guerrero era en realidad un personaje creado por ordenador. Basandome en este dato creo que la calidad de los efectos visuales va a ser algo sin precedentes.

salu2

(Mensaje original de: Bob)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Sobre ESDLA

En respuesta a tu pregunta sobre la calidad de los efectos especiales de ESDLA quizas te sirva una anecdota que le sucedio a Ian Mckellen.
Mientras el bueno de Ian veia una escena de luchas con espadas se quedo impresionado por la destreza de uno de los convatientes y pregunto quien era...

Cha cha cha changeeees

hombre, la destreza no fue lo que más le interesó a Mr McKellen, precisamente...

Y en cuanto al miedo a que no se entienda nada, creo que por ahí ha ido, por ejemplo, el quitar a Tom Bombadil; si a los que hemos leído ESDLA todavía nos choca el personaje, imaginad los que no conozcan b¡ni papa del libro.

(Mensaje original de: King Mob)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Cha cha cha changeeees

hombre, la destreza no fue lo que más le interesó a Mr McKellen, precisamente...

Y en cuanto al miedo a que no se entienda nada, creo que por ahí ha ido, por ejemplo, el quitar a Tom Bombadil; si a los que hemos leído ESDLA todavía nos choca el personaje, imaginad los que no...

Nuestro amigo Tom

En un libro se puede introducir infinidad de personajes aunque no sean decisivos en la trama (como nuestro viejo amigo Tom), pero en una pelicula, al no poder durar mucho, todos los personajes tienen que ser decisivos en la trama. En el libro Tom esta para alegrarnos un poco la vida y para hacernos flipar con su influencia sobre la naturaleza y sobre el anillo, no obstante es un personaje del que se puede pasar olimpicamente.

(Mensaje original de: Bob)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Nuestro amigo Tom

En un libro se puede introducir infinidad de personajes aunque no sean decisivos en la trama (como nuestro viejo amigo Tom), pero en una pelicula, al no poder durar mucho, todos los personajes tienen que ser decisivos en la trama. En el libro Tom esta para alegrarnos un poco la vi...

Nuestro amigo Tom

;P ;-P ;@ ;-@ ;~) (+) :} ;-} :{ :* :-# :#

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |