monstruos monstruosos

Cerrado

_feanor_
_feanor_
el otro dia, volviendo a leer el hobbit me di cuenta que hay como unos gigantes de piedra (o golems) como se llaman?? se sabe el nombre???

y viendo que hay estos gigantes de piedra, que los balrogs "manejan" el fuego, existe algun monstruo que domine el elemento agua o hielo??? (excepto el guardian del lago) por que me parece que muchos bichejos, son copias o versiones de la mitologia escandinava(opinion). que me deciis???
salu2
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: _feanor_

el otro dia, volviendo a leer el hobbit me di cuenta que hay como unos gigantes de piedra (o golems) como se llaman?? se sabe el nombre???

y viendo que hay estos gigantes de piedra, que los balrogs "manejan" el fuego, existe algun monstruo que domine el elemento agua o hielo??? (excepto el guard...

pues copias copias, no exactamente

eso si, el gran maestro, como todo buen artista, se inspiro en lo que el conocia y lo que el le gustaba, asi que una de esas cosas es la mitologia escandinava... por eso se parecen... (pero ojo... no digas que JRRT era un copion, que aqui
todos se te echan encima... :P )

sobre los elementos... pues no es un mosntruo monstruo, pero en Caradhras la compañia la pasa muy mal con ese frio espantoso... tal vez...

cuidate!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Alkarion
Alkarion

y viendo que hay estos gigantes de piedra, que los balrogs "manejan" el fuego, existe algun monstruo que domine el elemento agua o hielo??? (excepto el guard...

Siempre he opinado que esos gigantes no son más que una forma de describir las montañas, sus tormentas y sus aludes... no se les vuelve a nombrar en ningún otro texto, que yo sepa. La simple idea de gigantes de piedra del tamaño de montañas en la TM es absurda.

Lo de dominar elementos... con Squall y Zell te enlazas los GFs correspondientes y los puedes dominar todos, incluso Sacro...

En lo que si te doy la razón es en lo útlimo.
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

Sobre los Gigantes

Hace tiempo yo hice la misma pregunta :P

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=42682&c=999999999999999999

Ahí está el post, resolverá tu duda y seguro te interesará

Tenna Rato

PD: ¡Javis! Cuanto tiempo ¿Cuando te conectas para conversar?
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

Si te vale...

De monstruos acuáticos, el único que me viene a la memoria (aparte del Guardián del Agua, en que David Day quiso ver al Kraken escandinavo) sería el Fastitocalon o Fastiticelyn, que es una especie de tortuga gigante marina. Cuentan las historias que los marineros acampan sobre su lomo creyendo que es una isla para luego morir ahogados al sumergirse la bestia.
De todos modos no creo que este monstruo entre dentro de un bestiario "real" de la Tierra Media y creo que está sólo restringido al imaginario popular Hobbit (como los Nique-briques, los Cuernos Zumbadores o los Labios Maulladores).

Un saludo desde la Cuaderna del Este.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#5 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Si te vale...

De monstruos acuáticos, el único que me viene a la memoria (aparte del Guardián del Agua, en que David Day quiso ver al Kraken escandinavo) sería el Fastitocalon o Fastiticelyn, que es una especie de tortuga gigante marina. Cuentan las historias que los marineros acampan sobre su lomo...

Si te vale...

Los nique-briques sí que son una verdadera leyenda...

Pero es la primera vez que leo eso de los Cuernos Zumbadores y los Labios Maulladores. ¿De dónde salen?
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#6 Respondiendo a: Alkarion

Si te vale...

Los nique-briques sí que son una verdadera leyenda...

Pero es la primera vez que leo eso de los Cuernos Zumbadores y los Labios Maulladores. ¿De dónde salen?

Si te vale...

De "Las aventuras de Tom Bombadil y otras historias del Libro Rojo". Intenta reproducir algunos de los poemas más famosos del folklore Hobbit, y hay historias como la del Hombre de la Luna, el Olifante o un paseo de Tom Bombadil por el Bosque Viejo.

De todas maneras creo que no han sido editados en España y están sólo en inglés. Yo lo conseguí en Internet. Si te interesa puedes acceder a esta página: http://www.geocities.com/oskarma.geo/tolkien/relatos/bombadil.html

Un saludo desde la Cuaderna del Este.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |