Podeis aconsejarme?

Cerrado

Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

Tengo intencion de comprarme una Enciclopedia sobre Tolkien, pero me han comentado que existyen varias,pero a mi me gustaria comprarme una que se buena de verdad y de fiabilidad,no sé si me entendeis.
Es que tengo entendido que existen varias Enciclopedias pero que muchas tienen errores porque son echas por aficioandos plenos de Tolkien y muchos lo que expoene sosn sus conclusiones o pensamientos.
En fin, queria saber cual me recomendais.
Muchos besos desde Rivendell ¡¡Ya estoy de vuelta!!
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Beldar
Beldar

#1 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

Tengo intencion de comprarme una Enciclopedia sobre Tolkien, pero me han comentado que existyen varias,pero a mi me gustaria comprarme una que se buena de verdad y de fiabilidad,no sé si me entendeis.
Es que tengo entendido que existen varias Enciclopedias pero que muchas tienen errores porque so...

Pues...

No hay ninguna sin errores, pero la que mucha gente considera bastante buena es la de Robert Foster (Guía completa de la Tierra Media).

La de David Day (aunque también está disponible en CD-Rom) no te la aconsejo, pues tiene bastantes fallos e invenciones.

Saludos.
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Es que tengo entendido que existen varias Enciclopedias pero que muchas tienen errores porque so...

Un intento

Mi consejo es que no te compres ninguna, si acaso, la guía de Foster, muy buena, aunque sólo tiene en cuenta El Hobbit, ESDLA y el Silmarillion...

Es un pobre consejo, lo sé

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Un poco de Foster aderezado con unas gotitas del Atlas de Fonstad y tienes buena información sobre la Tierra Media para aburrir.
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#4 Respondiendo a: Alkarion

Un poco de Foster aderezado con unas gotitas del Atlas de Fonstad y tienes buena información sobre la Tierra Media para aburrir.

Para matizar, la guía de Robert Foster está hecha a modo de diccionario con todos los nombres aparecidos en las obras (tanto de personajes, como accidentes geográficos -montañas, rios, regiones...-, etc). La enciclopedia de David Day es más narrativa a groso modo, aunque también tiene su glosario de nombres, pero resume historias y edades de la Tierra Media. Está bien por sus ilustraciones, aunque parece más propia para gente que empieza a leer a JRRT. Creo que ultimamente ha salido una enciclopedia hecha por autores españoles, en papel de este q parece reciclado y pasta rústica, pero no recuerdo el nombre. Creo q ésta sigue la forma de la Foster, en plan diccionario de nombres.
Pero si lo que quieres es buscar nombres, la mejor es la de Foster.
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!
Permalink |
Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

el mismo consejo de todos

Ante todo.....AIYA Arwen!!!!!
Pues yo tambien te recomiendo la de Foster, esta muy bien, y ademas con su formato diccionario es muy fácil encontrar cualquier cosa.....esta muy muy chula!!
Miqueli desde mi Blanca Torre, esperando al Senescal que nunca vendrá....

(ays....como me gusta tu firma)
"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ummm....

El atlas de Fonstad (He tenido que ir a mirarlo) está bastante bien y como obra de consulta la enciclopedia de Foster también.El resto de enciclopedias sinceramente me parecen bastante malas, y hay otro libro de mapas que se llama "The journays of Frodo" que me lo compre porque lo vi recomendado creo que en esta página pero realmente creo que con el atlas de Fonstad es suficiente. De todas maneras hay un tomo que es el índice de toda la Historia de la Tierra Media que por lo menos en inglés ha salido, y sinceramente creo que la mejor enciclopedia son esos libros, aunque el problema es que la información está en relatos, apuntes , cronologías y cosas de ese tipo...pero quieras que no siempre se pierde algo al pasarlo a modo diccionario..

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

Quiero darosla gracias por vuestros consejos, no queria quedar como desagradecidad,siento no haberlo hecho antes Muchas gracias
Besos desde Rivendell.
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |