El Heredero de Isildur
Lo pregunto porque no llego a entender la ascendencia que le lleva a reclamar el derecho a la corona del Reino del Sur. Él es un Dunédain del Norte, descendiente directo de Valandil hijo de Isildur. Así las cosas, a mi entender, Aragorn tendrá derecho sobre Arnor, pero no necesariamente sobre Gondor.
Los reyes del Reino Meridional fueron los descendientes de Meneldil hijo de Anárion, ya que a ellos les fue entregado por el propio Isildur cuando se marchó al Norte para hacerse cargo de la Corona de su padre. Debería quedar entonces claro que esta línea no tiene derecho sobre Gondor.
Precisamente este motivo fue el que inició, si no me equivoco, la Lucha entre Parientes, y la desgracia de Gondor. Releyendo los Apéndices, me doy cuento que me habría puesto del lado de Gondor, en defensa de su propio Gobierno, independiente del de Arnor (por entonces ya dividido).
Y además de ésto, ¿no existía en Gondor alguna familia que pudiera reclamar su derecho al trono, bien demostrado su parentesco con los reyes de la línea de Anárion (dejando de lado a los Senescales, claro)?
En fin, no sé si me he explicado, pero me gustaría conocer vuestra opinión. Y conste que creo que Aragorn hizo un buen trabajo en Gondor--y en todo el Reino Reunificado--una vez accedió al trono

Saludos desde Tumladen
#1 Respondiendo a: Gondolindrim
Os parecerá una tontería, pero no me queda algo claro: ¿Por qué Aragorn es heredero del trono de Gondor?
Lo pregunto porque no llego a entender la ascendencia que le lleva a reclamar el derecho a la corona del Reino del Sur. Él es un Dunédain del Norte, descendiente directo de Valandil hijo de Isil...
Ojala te aclare... es la FAQ respecto a ese tema...
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=13
cuidate!
#2 Respondiendo a: Javis Felagund
leete esto...
Ojala te aclare... es la FAQ respecto a ese tema...
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=13
cuidate!
...intentaré estar algo más atento a las FAQs antes de preguntar.
Saludos desde Tumladen
#1 Respondiendo a: Gondolindrim
Os parecerá una tontería, pero no me queda algo claro: ¿Por qué Aragorn es heredero del trono de Gondor?
Lo pregunto porque no llego a entender la ascendencia que le lleva a reclamar el derecho a la corona del Reino del Sur. Él es un Dunédain del Norte, descendiente directo de Valandil hijo de Isil...
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...