duendes

Cerrado

Anónimo
Anónimo
en el libro de el señor de los anillos ,se habla de que los uruk hay son una mezcla de trasgos y duendes.
de esto yo entiendo que trasgos son orcos¿ pero los duendes?
en que otro texto aparecen.
gracias de antemano

saludos desde la tierra bendita y sobre todo:
nai eru vanyurva le.

(Mensaje original de: mitrandir_un maiar)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: Anónimo

en el libro de el señor de los anillos ,se habla de que los uruk hay son una mezcla de trasgos y duendes.
gracias de antemano

nai eru vanyurva le.

(M...

Aparte de en el guión de la peli, en ningún otro texto.
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#2 Respondiendo a: Alkarion

Aparte de en el guión de la peli, en ningún otro texto.

duendes...

Lo de los duendes es solo en el guion de la pelicula.
Y si lo que pretendias es crear unos cuantos uruks en tu casa.....losiento en el libro solo te dice que los fabrica con sus malas artes y no se sabe si lo hace con duendes o con pitufos.jajajaj s una bromilla.Un saludito...este es mi 150 mensaje
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

gracias de antemano

nai eru vanyurva le.

(M...

Nononono

Los uruk-hai son uruk-hai , una especie de orcos.

Donde se dice que los uruks (de Saruman) son una mezcla es en la película, cuando Gandalf le dice a Elrond que Saruman está criando una nueva raza, mezclando orcos con "goblin-men". ¿De dónde saca esto Gandalf? en el libro no lo dice él, lo de que Saruman está "mezclando" lo supone Bárbol como una posibilidad y también Gamelin dice: "But these creatures of Isengard, these half-orcs and goblin-men that the foul craft of Saruman has bred, they will not quail at the sun"-"Pero estas criaturas de Isengard, estos semi-orcos y hombres-bestiales fabricados por las artes inmundas de Saruman, no retrocederán a la luz del sol"

Estos hombre-bestiales o goblin-men son los dunlendinos, esto es, Saruman ha "mezclado" orcos con hombres, saliendo los semi-orcos (que son uruk en parte, pero son mestizos, no uruks completos).

Al doblar la pelicula al castellano, no tradujeron "goblin-men" correctamente, tenían que haber dicho "hombres" y lo tradujeron por "duende" (que es la traducción corriente de "goblin" ¿donde se dejaron el "men"? ). Aunque la traducción de "hombres-bestiales" tampoco me gusta mucho, después de todo, "goblin" en El Hobbit fue traducido por "trasgo"

Lo de los duendes es error de traducción .)

Saludos

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Nononono

Los uruk-hai son uruk-hai , una especie de orcos.

Donde se dice que los uruks (de Saruman) son una mezcla es en la película, cuando Gandalf le dice a Elrond que Saruman está criando una nueva raza, mezclando orcos con "goblin-men". ¿De dónde saca esto Gandalf? en el libro no lo di...

Simplificando a Merwen....

... (con tu permiso, claro )

Simplemente que los uruks son como "mutaciones" (mejor dicho son como otra raza) de los orcos.

Lo que pasa es que hay unas criaturas llamadas semi-orcos que aparecen en el Saneamiento de la Comarca (en el libro, claro... porque hasta que saquen la VE nada) que sí son criaturas con sangre orca y dundelina (como bien decía Merwen)

Para más información, una FAQ: http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=17

Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi centesimo nosecuantos mensaje.

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
_Romendacil_
_Romendacil_

#3 Respondiendo a: Amrod_Felagund

duendes...

Y si lo que pretendias es crear unos cuantos uruks en tu casa.....losiento en el libro solo te dice que los fabrica con sus malas artes y no se sabe si lo hace con duendes o con pitufos.jajajaj s una bromilla.Un saludito...este es mi...

duendes...

Lo de los duendes solo aparece en la pelicula no??
Alguien sabe a que se refieren?? En el libro no se los menciona para nada, supongo que sera un herror de traduccion
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Simplemente que los uruks son como "mutaciones" (mejor dicho son como otra raza) de los orcos.

Lo que pasa es que hay unas criaturas llamadas semi-orcos que aparecen en el Saneamiento de la Comarca (en el libro, claro... por...

muchas gracias

muchas gracias no me apetecia buscar

!! gracias por la faq !!

nai eru vanyurva le

saludos desde las tierras benditas

(Mensaje original de: mitrandir_un maiar)
Permalink |
Ebragol
Ebragol

#3 Respondiendo a: Amrod_Felagund

duendes...

Y si lo que pretendias es crear unos cuantos uruks en tu casa.....losiento en el libro solo te dice que los fabrica con sus malas artes y no se sabe si lo hace con duendes o con pitufos.jajajaj s una bromilla.Un saludito...este es mi...

segun mi saber, lo q me dijo un amigo, los uruk-hai son creados x sarunon como nuevos trasgos ( o orcos como quieras decirles) '"reforzados" digamos, ojala q me entiendas. y sobre los duendes nunca lei nada pero me parece raro q nunca lo alla visto en la peli, te importa si me aclaras en q pelicula o x lo menos q solo sea el titulo. de mis 5 anios q juego al rol esdla nunca escuche nada de duendes, bueno suerte chau
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Lo que pasa es que hay unas criaturas llamadas semi-orcos que aparecen en el Saneamiento de la Comarca (en el libro, claro... por...

Nononono

Aiya,
Estoy completamente de acuerdo. No sé por qué este tema causa tantas dudas, cuando en el libro lo pone bien clarito. La culpa será de los traductores de la peli, que ahí se lucieron
Saludos

(Mensaje original de: cenedhor)
Permalink |