Ver publicación (Reflexiones sobre la película)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Referente a los mensajes de más abajo Sobre "¿Beneficio o perjucio?", permitidme que os haga una pregunta:

Y... ¿qué tiene de malo que la gente conozca ESdlA por las películas?

Estoy totalmente de acuerdo con los que han citado el tema de la película de Bakshi, sobre todo porque yo soy uno de esos...

No creo que los que lean el libro después de ver la película sean los privilegiados. Los que hemos leído el libro veremos la película más atentos, fijándonos en cada detalle, comparando las diferencias entre los libros y la película... Sin embargo los que vean antes la película y se decidan después a leer el libro la mayoría incluso se aburrirán y no pasarán del primero, lo cual me parece bastante triste.
No me gusta tampoco que se introduzcan cambios importantes, como el de Aragorn y no veo ninguna razón para que hagan un cambio tan tonto como el de Frodo en el caballo. Me parece que es más emocionante como aparece en el libro.
Leí además y pude comprobar más tarde cómo aparece Gandalf en el trailer, demasiado loco, o nervioso. Sabeis si aparece así por alguna razón o aparecerá así en toda la película? Si es así me parece un cambio demasiado importante.

(Mensaje original de: Elbereth la valier)