Ver publicación (Esdla libro-esdla peli)
Ver tema#1 Respondiendo a: aniron
Creo que esta opinión del crítico Leandro marqués en labutaca.net sobre las comparaciones entre el libro el peli, es realmente el más acertado que he leído. Yo estoy totalmente de acuerdo con este crítico.
Nota:el comentario es sobre las dos torres, pero es aplicacble a toda la trilogía. Ahí va:...
Pues, por desgracia...
...estoy más de acuerdo con la crítica que cita Amdriel que con la que citas tú. Y fíjate en un detalle: el crítico que Amdriel cita, al igual que el que citas tú, también parte de la premisa de que hay que juzgar la película en sí misma, y no en relación con el libro en el que se basa. Sin embargo, llega a unas conclusiones distintas, conclusiones que además razona, mientras que el otro crítico se limita a decir que LDT (película) es una obra "igualmente mágica y maravillosa, probablemente también inmortal" en su ámbito, como el libro en el suyo. Me parece estupendo que le haya gustado tanto la película (ojalá me hubiera parecido a mí igual de excelente
), pero de su crítica no se puede extraer la conclusión de que los que no han leído previamente los libros o consiguen olvidarse de ellos a la hora de juzgar la calidad de las películas, las juzgarán más favorablemente. Es cierto que eso ocurre en muchos casos, pero también te puedo hablar del mío en particular: en los tres estrenos en cine de las películas fui con cuatro amigos, de los cuales sólo una había leído antes los libros, como yo; y los cinco, lectores y no lectores, coincidimos en que LCDA era la que más nos había gustado, y LDT la que menos: después de un año esperando con ilusión el estreno de la segunda película de la trilogía, para volver a disfrutar y maravillarnos como con LCDA, los cinco nos llevamos un chasco (aparte del mosqueo que yo personalmente me pudiera llevar porque habían cambiado la mitad de la historia :P). Ni siquiera repetimos, cosa que sí hicimos con LCDA y ERDR.
¡Saludos!
...estoy más de acuerdo con la crítica que cita Amdriel que con la que citas tú. Y fíjate en un detalle: el crítico que Amdriel cita, al igual que el que citas tú, también parte de la premisa de que hay que juzgar la película en sí misma, y no en relación con el libro en el que se basa. Sin embargo, llega a unas conclusiones distintas, conclusiones que además razona, mientras que el otro crítico se limita a decir que LDT (película) es una obra "igualmente mágica y maravillosa, probablemente también inmortal" en su ámbito, como el libro en el suyo. Me parece estupendo que le haya gustado tanto la película (ojalá me hubiera parecido a mí igual de excelente

¡Saludos!
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...