Vuestra parte favorita

Cerrado

_Romendacil_
_Romendacil_
Hola!!!
Me gustaria saber cual es la parte del ESDLA que mas os gusta.Mi capitulo favorito es El Monte del Destino, aunque el que mas me emociono fue el de La batalla de los campos del Pelennor.
Un saludo
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#1 Respondiendo a: _Romendacil_

Hola!!!
Me gustaria saber cual es la parte del ESDLA que mas os gusta.Mi capitulo favorito es El Monte del Destino, aunque el que mas me emociono fue el de La batalla de los campos del Pelennor.
Un saludo

"El concilio de Elrond"

Este capítulo es tremendo, largo largísimo pero deseando que no acabe. Opino que ahí el libro toma un impulso tal que ya no te suelta. Es mi capítulo favorito, pero si tuviera que elegir una parte, tan solo una parte, elegiría sin dudarlo: Gandalf leyendo las páginas rotas del Libro de Mazarbul.

Ese..... "No podemos salir...... tambores, tambores en el abismo. Están acercándose..." todavía me estremece.

Genial.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola!!!
Un saludo

en el de la batalla de los campos de Pelennor me harté de llorar,jeje y también en el de los puertos grises

(Mensaje original de: Nindë_Elendil)
Permalink |
Mhael
Mhael

#3 Respondiendo a: Anónimo

en el de la batalla de los campos de Pelennor me harté de llorar,jeje y también en el de los puertos grises

(Mensaje original de: Nindë_Elendil)

hay muchos pasajes que me encantan, y entre ellos ahora me viene a la cabeza, la determinacion de sam en su enfrentamiento con ella laraña... me emociona tremendamente el coraje y la valentía que demuestra el pequeño hobbit luchando contra un enemigo capaz de atemorizar a los mas poderosos.
un saludo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola!!!
Un saludo

Me gusta mucho toda la parte de Moria, cuando buscan la puerta, el encuentro con el Guardian del Agua, la lucha contra los orcos, la supuesta muerte de Gandalf.... buff, buenisimo. Y tambien me gusta el pasaje en el que Pippin, esta en las murallas de Minas Tirith, junto a un guardia de la ciudadela (Beregond puede ser? no me acuerdo del nombre), y estan viendo llegar los refuerzos de las otras ciudades y feudos de Gondor.

Saludos.

(Mensaje original de: Tarpals)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola!!!
Un saludo

Es difícil elegir una parte favorita, pero aún así, uno de los pasajes que más capta mi atención es cuando Frodo, Sam y Gollum están a las puertas de Minas Morgul, el Rey Brujo sale al frente de sus ejércitos, los hobbits se esconden y Frodo, por primera vez consigue dominar el poder del Anillo, que ya ejerce una influencia muy grande en él. Esos pasajes donde se describe la lucha interior de Frodo y su triunfo final, son emocionantes.

Toda la parte de Ithilien también me gusta. La presencia de Faramir mejora, si es eso posible, el relato de ESDLA. Y, además, ¡aparecen los Haradrim por primera vez!, ¡ayyss....! :P

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola!!!
Un saludo

Uff.....El Saneamiento

Son muchas distintas. Ahora que recuerde...los ents hacia isengard, la escena de mi nick (no helm sino esa escena en concreto que PJ ha trasladado tan bien a la pantalla...), la llegada de los rohirrim, el saneamiento entero me encanta, es lo que mas me gusta....Decidido, mi parte favorita es el saneamiento...

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

Hola!!!
Un saludo

mmmm....es bastante dificil elegir

Pero creo que me quedo con La decision de Maese Samsagaz
Es una parte que me dejo enganchadismo
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Isilorowen
Isilorowen

Hola!!!
Un saludo

El Senescal y el Rey

Quizá muchos no la consideren la mejor parte, y quizá soy cursi pero ese capítulo es mi favorito pues tiene las escenas de amor con Éowyn y Faramir así como la coronación, que después de toda la misión es como la recompensa.

Es más, muchos otros escritores probablemente habrían terminado en ese capítulo la historia. Afortunadamente el Profesor es mejor cuentista y todavía nos dió más capítulos para redondear la historia.
Permalink |
Glorfindel_07
Glorfindel_07

Hola!!!
Un saludo

Realmente emocionante

Todavia no terminé de leerlo, pero creo que por ahora coincido con Romendacil, ya que una de las partes más lindas es la batalla del campo del Pelennor, la llegada triunfal d Aragorn, ylas descripciones de su estandarte, realmente son esopectaculars

Saludos desde mi tierra, Rivendel!!!

FEDE
Durante muchos años anhelé contemplar las imagenes de Isildur y Anárion, mis señores de otro tiempo. A las sombras de ellos, Elessar, Piedra de Elfo, hijo de Arathorn de la casa de Valandil, hijo de Isildur, heredero de Elendil, ¡no tiene nada que temer!.
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Isilorowen

El Senescal y el Rey

Quizá muchos no la consideren la mejor parte, y quizá soy cursi pero ese capítulo es mi favorito pues tiene las escenas de amor con Éowyn y Faramir así como la coronación, que después de toda la misión es como la recompensa.

Es más, muchos otros escritores probablemen...

El Senescal y el Rey idem

Ése desde luego es también mi capítulo favorito, y si tú eres cursi, también lo seré yo, pero no me lo considero. Simplemente es un capítulo precioso centrado en tres de mis cuatro personajes favoritos (Faramir y Éowyn en la primera mitad y Aragorn en la segunda). Es una nueva perspectiva del fin de la Guerra, donde sólo llegamos a ver la alegría de las personas de a pie, de los que no acudieron a Morannon, pero esperaban noticias ansiadamente. La relación entre Faramir y Éowyn me encanta, y ya recuerdo discutir esto una vez: para mí Éowyn salió ganando y no creo que sucumbiera a meterse de ama de casa después de toda su lucha por acudir a la batalla. Simplemente se enamoró y eso es muy bonito.

Como no puedo dejar a Sam sin nada, tengo que decir que me encantan las partes de Sam y Frodo, es decir, el libro 4 y los tres primeros capítulos del 6, aunque muchos digan que la acción es muy lenta. Me gusta la historia especialmente desde Ella hasta el Monte, además de Ithilien y Faramir y el pasaje preciosísimo de las Escaleras cuando hablan de las hitorias. Buff, esas palabras me emocionan, ¡son tan bonitas!

Otros pasajes que me gusten: Trancos, Un Cuchillo en la Oscuridad, El Concilio, Gandalf leyendo el libro, como han dicho por arriba (eso lo leí de madrugada en un avión y no vean como pegaba la situación), el final de LCDA, El Rey del Castillo de Oro, La Voz de Saruman, Minas Tirith, El Sitio de Gondor, La Batalla de los Campos de Pelennor, La Puerta Negra se abre y El Saneamiento.

Bueno, me gusta todo el libro, está claro, pero mi capítulo preferido es y será El Senescal y el Rey.

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Hola!!!
Un saludo

La mia

He aquí la parte de todo el libro que más me emocionó: la batalla de los Campos del Pelennor. Magnífica, preciosa, sólo de pensar en la espectacular carga, en aquel enfrentamiento y en la tristeza que quedó después, en cómo los rohirrim se lanzaron a muerte dejando atrás por un momento la melancolía, venciendo el miedo para luchar sin dejar de sentir el sufrimiento que no tardaría en venir, pero con tal de ayudar a Gondor... tanto coraje no debe pasar inadvertido.

Minas Tirith me gusta también. En cuanto lo leí y me empecé a imaginar la Ciudad tuve ante mis ojos un lugar precioso, mágico incluso, y me cautivó y se convirtió en la ciudad de la que tanto escribo, la ciudad que tanto adoro.
Da la impresión de que estoy enamorada de esa ciudad, no? :p bueno, supongo que la amaría como tierra y lucharía por ella, pero pensando en la que sería mi gente y que correría peligro y no en los muros, por bellos que sean.
Mi pobre Pippin! no fue nada cómodo para él llegar y ponerse al servicio de Denethor, oh, pobre Denethor. Cuando pienso en lo mal que lo pasó me compadezco de él y perdono su locura. Aunque... llamar viejo loco a Gandalf... sí, Denethor, decididamente estás mejor callado y churruscado.

El concilio de Elrond me gusta, sí. Es interesante ver las presentaciones, las reacciones de todos. Cuando Aragorn echa la espada quebrada sobre la mesa, el sueño de Boromir, la poesía de Bilbo, la decisión de Frodo... magníficos diálogos, no?

Esas son mis partes favoritas a dia de hoy. No se si mis opiniones cambiarán. Preguntadme en el futuro y sabréis ^_^

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola!!!
Un saludo

uff...

Es difícil decidirse.... son tantos momentos maravillosos, tantos capítulos que me gusta releer y tantos pasajes... pero creo que me quedo con La Batalla de los Campos del Pelennor y con El Senescal y el Rey.

(Mensaje original de: Akane)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola!!!
Un saludo

la mia es y sera, el antro de ella y las deciciones de mease Samsagaz

(Mensaje original de: Deigoth Gorgoroth)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

Hola!!!
Un saludo

Los Puertos Grises

Y sobre todo la parte en la que se ve el contraste entre la esperanza de Frodo y la tristeza de Sam mirando el mar. Ese es el mejor final que podía tener la historia, realmente magnífico

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |