Ver publicación (de Arwen, Elromd y Aragorn)

Ver tema

Lugburzz
Lugburzz

#1 Respondiendo a: Mhael

no os parece algo dramatico el amor entre Arwen y Aragorn?, lo digo por el triangulo que se forma con el propio Elrond, que pierde como ningun elfo perdería, a su hija, de la misma manera que ya perdio a su hermano.
A mi me parte el alma ver como algo que amas sin medida, se pierde en un destino in...

de Arwen, Elrond y Aragorn

Es tremendamente dramático, sí señor/a.

No sé qué escribió Tolkien en sus cartas sobre esta historia, pero a mí me parece que debió meditarla muchísimo tiempo. Está elaboradísima, no hay concesiones, cada personaje se comporta de acuerdo a su carácter, no termina como un cuento, con un "Y vivieron felices y comieron perdices".

Esta despedida de Elrond y Arwen es para mí uno de los momentos más sentimentales del libro. A diferencia de la muerte de Aragorn y el retiro de Arwen en Cerim Amroth, que se relata detalladamente, no se hace lo mismo con la despedida de Arwen y su padre.

Casi no alcanzo a imaginar la melancolía que debió padecer Elrond, quien sabe que vivirá por muchos años, que rememorará ese doloroso momento: Su hija besándole y renunciando a ir con él, sabiendo que mientras él es joven todavía su hija habrá muerto ha muchas Edades por voluntad propia; estremecedor pensamiento para un padre, sin duda.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...