de Arwen, Elromd y Aragorn

Cerrado

Mhael
Mhael
no os parece algo dramatico el amor entre Arwen y Aragorn?, lo digo por el triangulo que se forma con el propio Elrond, que pierde como ningun elfo perdería, a su hija, de la misma manera que ya perdio a su hermano.
A mi me parte el alma ver como algo que amas sin medida, se pierde en un destino incierto, mas halla de todo; pues los elfos cuando se pierden tienen la certeza de un reencuentro, ya sea bajo la mirada de Mandos o en Aman... pro la decision de Arwen es tremendamente amarga para los tres... y es una decision tomada desde el mas fuerte de los sentimientos, no hay ni odio ni rencor, sólo un amor sin medidas capaz de producir un dolor atroz, y una felicidad limitada por las consecuencias...

un saludo
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#1 Respondiendo a: Mhael

no os parece algo dramatico el amor entre Arwen y Aragorn?, lo digo por el triangulo que se forma con el propio Elrond, que pierde como ningun elfo perdería, a su hija, de la misma manera que ya perdio a su hermano.
A mi me parte el alma ver como algo que amas sin medida, se pierde en un destino in...

de Arwen, Elrond y Aragorn

Es tremendamente dramático, sí señor/a.

No sé qué escribió Tolkien en sus cartas sobre esta historia, pero a mí me parece que debió meditarla muchísimo tiempo. Está elaboradísima, no hay concesiones, cada personaje se comporta de acuerdo a su carácter, no termina como un cuento, con un "Y vivieron felices y comieron perdices".

Esta despedida de Elrond y Arwen es para mí uno de los momentos más sentimentales del libro. A diferencia de la muerte de Aragorn y el retiro de Arwen en Cerim Amroth, que se relata detalladamente, no se hace lo mismo con la despedida de Arwen y su padre.

Casi no alcanzo a imaginar la melancolía que debió padecer Elrond, quien sabe que vivirá por muchos años, que rememorará ese doloroso momento: Su hija besándole y renunciando a ir con él, sabiendo que mientras él es joven todavía su hija habrá muerto ha muchas Edades por voluntad propia; estremecedor pensamiento para un padre, sin duda.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

A mi me parte el alma ver como algo que amas sin medida, se pierde en un destino in...

Sí, es realmente dramático, sólo comparable al dolor que sintió Melian al "perder" a Lúthien.

Pero el "consentimiento" de Elrond va mucho más allá de la aceptación de la decisión de su hija por su propia felicidad. Se trata de una decisión con consecuencias históricas y políticas, en absoluto ajenas a Elrond.

Cuando Elrond le dice al joven Aragorn que sólo consentirá que su hija se case con él, si él se convierte en el Rey de Gondor y Arnor, no está buscando una simple "gran boda" para Arwen. Está empujando a Aragorn a su destino, lo está forzando. Y lo hace porque sabe que el tiempo de los elfos está llegando a su fin y que la Era de los Hombres debe comenzar. Por designio del propio Eru, ahora lo saben Elrond, los Altos Elfos y los Valar.

Se hace necesario, entonces, que Aragorn llegue a cumplir su destino. Y Elrond sabe, además, que también es necesario que Arwen se case con él y que ambos inicien un nuevo linaje de Reyes. Con ese matrimonio se resuelve el tema de los medio-elfos y el círculo se cierra. El descendiente de Elros, el que decidió pertenecer al linaje de los Hombres y la descendiente de Elrond, el medio-elfo que decidió pertenecer al linaje de los Elfos, se unen en matrimonio y la historia concluye. Y se inicia una nueva Edad, la de los Hombres.

Es por todo ello que el sacrificio de Elrond va mucho más allá del amor por su hija. Y la renuncia personal es doblemente penosa.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La historia de Elrond es bastante trágica aunque pase algo desapercibida. Es una historia llena de despedidas de sus seres más queridos. Se vio en la necesidad de elegir si ser elfo u hombre, y su hermano al elegir ser hombre provocó que en poco tiempo tuvieran que separarse ya que los hombres viven mucho menos.

También tuvo que despedirse durante mucho tiempo de Celebrian, aunque tenía la esperanza de reencontrarse con ella en Valinor, pero no podía imaginar lo doloroso que sería la decisión de su hija de unirse a aquel que restauraría la gloria de los hombres, aquel al que había amado como un hijo.

Si uno se pone a pensar...cuando embarcó a Valinor tuvo que pensar en muchas cosas: Por una parte, se reencontraría con Celebrian, pero por otra, no volvería a ver a su hija.

Esta es una de las claves de ESDLA, al final los buenos ganan, pero en ocasiones el precio es quizá demasiado alto.

Un saludo

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

Basada en hechos reales

Arathorn, el padre de Aragorn murio siendo Aragorn muy pequeño en las guerras contra los orcos con el ojo atravesado por una flecha orca. Despues murio su madre dejando huerfano a un joven Aragorn, que fue tomado bajo la tutela de Elrond, que le crio y educo. Estando en casa de Aragorn conocio a su hija Arwen, y se enamoraron. Elrond les nego ese amor hasta que Aragorn se convertiera en Rey o pereciese en el intento. Finalmente Aragorn alcanzo su destino y se reencontro con Arwen
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El padre de Tolkien murio en Sudafrica mientras su familia vivia en Inglaterra. Tolkien apenas llego a conocer a su padre (se volvio a Inglaterra con su madre cuando apenas contaba con 2 años de edad). Su madre murio a los pocos años victima de la diabetes, dejando a Tolkien huerfano. Fue tomado bajo la tutela del Padre Francis, que cuido y educo de Tolkien y su hermano, y los acogio bajo su techo. En casa de una familia amiga del padre Francis, Tolkien conocio a Edith, y se enamoraron perdidamente. El padre Francis se enfurecio y les prohibio volver a verse hasta que Tolkien no terminara su estudios y alcanzara los 21 años. Despues de tres años de "exilio" amoroso, en los que no se le permitió ni ver ni tan siquiera escribir a Edith, ambos se reecontraron y se casaron, aunque inmediatamente Tolkien tuvo que partir a luchar en la I Guerra Mundial...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

La realidad supera a la ficción
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#5 Respondiendo a: Uptheirons

Basada en hechos reales

Arathorn, el padre de Aragorn murio siendo Aragorn muy pequeño en las guerras contra los orcos con el ojo atravesado por una flecha orca. Despues murio su madre dejando huerfano a un joven Aragorn, que fue tomado bajo la tutela de Elrond, que le crio y educo. Estando en casa...

Triste historia

Verdaderamente es una historia muy dramática y triste y la verdad es que a mi la persona de Elrond medio elfo me inspira cierto respeto y admiración.
Tiene que sufrir la perdida de sus padres, vivir situaciones muy delicadas, pierde a su amado señor, a su mujer bienamada, a su hija y a su "hijo", porque aunque legítimos eran 3, pero para él, Aragorn era como otro hijo suyo también y encima tiene que soportar los errores de la humanidad .. ¡¡ uffff! , los pasos que tuvo que dar, el papel que debía representar , todo aquelo lo cual sabia que debia hacerse y que teníua que suceder ....
Es digno de alabanza, o por lo menos pienso yo.
Por parte de Arwen , es muy duro, aunque creo que a pesar de todo no es total consciente de lo que le espera, se hace una remota idea , se lo imagina .. pero verdaderamente a mi parecer no lo conoce hasta que lo experimenta al ver al unico hombre que ha amado en su vida partir, tan tempranamente, o por lo menos lo que a ella le era demasiado pronto.
Tuvo que ser muy triste la despedida y pienso que tuvo que ser más triste todavia para la joven Undómiel , cuando tras morir Aragorn caer o matizar el hecho de saber que estaba "sola" , que los suyos no estaban y que su madre, la cual la perdió en temprana edad, no la volveria a ver nunca más y vovlersele una y otra vez ala memorialas palabras de su padre tras la eleccion que habia hecho .. es tremendamente triste.
Y sobre Aragorn ... desde luego nada le fué fácil , tuvo que arriesgar mucho y esforzarse y asumir un papel muy grande y bufff!!!! ...sólo él podría haberlo conseguido sin duda .. sin embargo su papel me es menos dramático quizás que la de Elrond que su vida se resume a perdidas tras perdidas y no tener otra opcion más que la que conformarse, pues era lo que estaba dictado que tenia ues que suceder.
Uffffffff!!!! vaya rollazo que he soltado que barbaridad!!!
Besos desde Rivendell ... ¡¡¡¡¡acabaron los exámenes!!!!
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Otra muestra más de porqué los elfos llaman a la Muerte el don de Iluvatar. Todos los elfos que vivisien en la Tierra Media con los Edain sufririan separaciones parecidas, aunque, claro está, sin llegar al nivel de Elrond y Arwen. Aún después de cosas así habrá hombres que deseen la inmortalidad...

(Mensaje original de: anthoniel)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Bueno, nunca me han gustado las historias de amor y nunca me ha gustado Arwen, pero he de reconocer que en esta historia hay mucho más que amor y que por una vez le saco algo bueno a la señora semielfa: valor.
Pensar que eres una princesa, que tienes todo el tiempo del mundo... tienes todo lo que muchos desearían. Pero entonces te enamoras de un humano, de un dúnadan que vale, vivirá muchos más años que un humano normal, pero tarde o temprano morirá y tu vivirás para contemplar ese momento. Le amas a él y amas a tu padre y debes tomar una decisión, sea cual sea te dolerá: o te marchas de la Tierra Media con tu padre y los de tu raza y abandonas a tu amado o te quedas con él y eliges así la mortalidad... nunca más verás a tu familia y cuando la vida de él llegue a su fin tú estarás ahí para presenciarlo. Y Arwen se armó de valor y escogió quedarse con Aragorn. Sí, fue feliz durante unos años, pero le vio morir. Y vagó triste hasta que murió de tristeza. Debe ser una muerte horrible, sufriendo por heridas de la mente que a veces son peores que las heridas del cuerpo. Pobre Arwen, aunque no me agrada, pobre Arwen. En cierto modo ella se lo buscó, pero me sigue pareciendo triste.
Arwen es un buen ejemplo de la condena que es el amor.

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |