Ver publicación (de Arwen, Elromd y Aragorn)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#1 Respondiendo a: Mhael

no os parece algo dramatico el amor entre Arwen y Aragorn?, lo digo por el triangulo que se forma con el propio Elrond, que pierde como ningun elfo perdería, a su hija, de la misma manera que ya perdio a su hermano.
A mi me parte el alma ver como algo que amas sin medida, se pierde en un destino in...

Sí, es realmente dramático, sólo comparable al dolor que sintió Melian al "perder" a Lúthien.

Pero el "consentimiento" de Elrond va mucho más allá de la aceptación de la decisión de su hija por su propia felicidad. Se trata de una decisión con consecuencias históricas y políticas, en absoluto ajenas a Elrond.

Cuando Elrond le dice al joven Aragorn que sólo consentirá que su hija se case con él, si él se convierte en el Rey de Gondor y Arnor, no está buscando una simple "gran boda" para Arwen. Está empujando a Aragorn a su destino, lo está forzando. Y lo hace porque sabe que el tiempo de los elfos está llegando a su fin y que la Era de los Hombres debe comenzar. Por designio del propio Eru, ahora lo saben Elrond, los Altos Elfos y los Valar.

Se hace necesario, entonces, que Aragorn llegue a cumplir su destino. Y Elrond sabe, además, que también es necesario que Arwen se case con él y que ambos inicien un nuevo linaje de Reyes. Con ese matrimonio se resuelve el tema de los medio-elfos y el círculo se cierra. El descendiente de Elros, el que decidió pertenecer al linaje de los Hombres y la descendiente de Elrond, el medio-elfo que decidió pertenecer al linaje de los Elfos, se unen en matrimonio y la historia concluye. Y se inicia una nueva Edad, la de los Hombres.

Es por todo ello que el sacrificio de Elrond va mucho más allá del amor por su hija. Y la renuncia personal es doblemente penosa.

(Mensaje original de: Haradrim)