Ver publicación (Sobre Lúthien, Tuor y Frodo)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?
Lúthien, Tuor y Frodo son tres excepciones de personajes pertenecientes a distintos linajes, que son premiados con algo que no correspondería a sus destinos marcados en un principio.

A saber, Lúthien es la única elfa que "es premiada" con el Don de Ilúvatar gracias a su amor por Beren y a los hechos que protagoniza con él.

Tuor, mortal casado con una elfa, también es recompensado por su actuación en Gondolin y pasa a pertenecer al linaje de los inmortales y se le permite vivir en Amán.

No cuento a Earendil porque su viaje a las Tierras Imperecederas fue voluntario y él conocía el peligro que entrañaba. Digamos que su caso provocó una resolución "forzada".

En los casos de Lúthien y Tuor, ambos cambian de linaje. Pero el caso de Frodo es diferente. A él se le permite viajar a Eressea para curar sus heridas -algo excepcional para un mortal-, pero no se le permite un cambio de linaje. Una excepción dentro de una excepción, puesto que a Earendil y a Tuor, únicos mortales que habitan en Amán sí se les concede ese cambio.

La única diferencia que veo entre los dos primeros casos y el último, es que Lúthien y Tuor estaban unidos sentimentalmente a personas pertenecientes al linaje al que finalmente pertenecerían, mientras que Frodo no.

¿Qué opináis?. ¿Por qué este trato, digamos, "discriminatorio" para con Frodo?. ¿No es su hazaña tan grande como la de sus antecesores "premiados"?.

(Mensaje original de: Haradrim)