Ver publicación (Sobre Lúthien, Tuor y Frodo)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Lúthien, Tuor y Frodo son tres excepciones de personajes pertenecientes a distintos linajes, que son premiados con algo que no correspondería a sus destinos marcados en un principio.
A saber, Lúthien es la única elfa que "es premiada" con el Don de Ilúvatar gracias a su amor por Beren y a los hec...
La verdad es que me dejás a cuadros :O, nunca se me hubiera ocurrido plantearme este dilema.
En mi opinión, puede ser cuestión de la naturaleza de los personajes. Los hombres y los elfos son fisícamente muy parecidos (orejas incluídas
), mientras que los hobbits y los enanos no tenían nada que ver. Digo lo de enanos porque Gimli también fue a Aman habiendo realizado grandes hazañas por la libertad de la TM y tampoco a él se le entregó la inmortalidad de los elfos como a Tuor.
Tu teoría de la relación que tenían Tuor y Luthien con sus parejas me parece también muy válida para justificar tu pregunta.
Otra cuestión que se me plantea es si a Luthien se la concedió ser mortal, ¿No podría haber pasado qué a Beren lo convertieran el elfo?
Un saludo cazadora.
En mi opinión, puede ser cuestión de la naturaleza de los personajes. Los hombres y los elfos son fisícamente muy parecidos (orejas incluídas

Tu teoría de la relación que tenían Tuor y Luthien con sus parejas me parece también muy válida para justificar tu pregunta.
Otra cuestión que se me plantea es si a Luthien se la concedió ser mortal, ¿No podría haber pasado qué a Beren lo convertieran el elfo?
Un saludo cazadora.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...