Ver publicación (Entrevista a John Noble en la web del Fellowship Festival)
Ver tema#38 Respondiendo a: Leandro
Otra pregunta
¿Hace mucho que no lees El Retorno del Rey (el libro)?Salvo los detalles (gordos) que indica Ankhâlimo, ¿ves muchas más diferencias entre el Denethor del libro y el de la película?
También es simple curiosidad morbosa![]()
Y una respuesta
Yo sí veo una enorme diferencia entre el Denethor de la película y el del libro: en la película no se explica la razón por la que Denethor es un derrotista desquiciado, sencillamente carece de trasfondo histórico. Es una verdadera pena que el potencial tan grande que ofrece su personaje (y que estoy seguro que John Noble habría sido capaz de aprovechar) haya sido ninguneado por P.J.
Lo siento Leandro, pero en muchas ocasiones no tengo muy claro que, para salvar algo de la película, se aconseje leer el libro... así, sin anestesia ni nada.
Yo sí veo una enorme diferencia entre el Denethor de la película y el del libro: en la película no se explica la razón por la que Denethor es un derrotista desquiciado, sencillamente carece de trasfondo histórico. Es una verdadera pena que el potencial tan grande que ofrece su personaje (y que estoy seguro que John Noble habría sido capaz de aprovechar) haya sido ninguneado por P.J.
Lo siento Leandro, pero en muchas ocasiones no tengo muy claro que, para salvar algo de la película, se aconseje leer el libro... así, sin anestesia ni nada.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"