Ver publicación (Entrevista a John Noble en la web del Fellowship Festival)

Ver tema

Leandro
Leandro

#41 Respondiendo a: Anónimo

pues la verdad que veo bastantes...

¿Hace mucho que no lees El Retorno del Rey (el libro)? Salvo los detalles (gordos) que indica Ankhâlimo, ¿ves muchas más diferencias entre el Denethor del libro y el de la película?

Si, le veo bastantes. Para empezar Denethor era todo un señor bastante...

A tus pies

A tus pies, mi señor Envinyatar, y permíteme decir que ha sido un placer leer tu respuesta. Y lo digo sinceramente. No todos los días se tiene la oportunidad de ver unos argumentos razonados y bien expresados. Y no lo digo por lo de la fecha de la última lectura de ESDLA (insisto: era una travesura similar a la anterior pregunta ), sino realmente por los argumentos expuestos para marcar la diferencia que observas entre el Denethor del libro y el de la película.

Por mi parte, no estoy de acuerdo en algunos de esos puntos, y sí en otros. Por ejemplo, no puedo dejar pasar el detalle de que Denethor, en la escena que se pone a gritar "como una loca", yo no veo que lo haga "como una loca", sino como un hombre desesperado. Acaba de comprobar con sus propios ojos que los ejércitos que acaudillaba Sauron (y que significarán su derrota definitiva) están ante las puertas de su ciudad. No se pone a gritar como una loca, sino como el hombre desesperado que es, y esa es la impresión que me dio a mí desde el primer momento (curiosamente, esa escena tiene, para mi gusto, el peor momento de banda sonora de Howard Shore de toda la trilogía ). Si en el libro es un hombre desesperado, para mí, en la película lo vemos ahí. Así pues, para mí, esa escena refuerza la impresión que da Denethor en el libro, dentro de la película.

Por supuesto, al igual que también veo diferencias del Denethor (y de cualquier personaje) del libro con respecto al de las películas, también le encuentro similitudes, y seguramente los que encontráis más diferencias, encontraréis también algunas similitudes.

Lo dicho: un placer. Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)