Ver publicación (Entrevista a John Noble en la web del Fellowship Festival)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#38 Respondiendo a: Leandro

Otra pregunta

¿Hace mucho que no lees El Retorno del Rey (el libro)? Salvo los detalles (gordos) que indica Ankhâlimo, ¿ves muchas más diferencias entre el Denethor del libro y el de la película?

También es simple curiosidad morbosa

Ya nos quejamos por vicio2

Pues hombre, yo no me leo el libro todos los dias, pero cuando vi la peli no pensé "oh, se han cargado al personaje" , más bien pensé "ahí está el cabrón de Denethor", porque ese es el Denethor de Tolkien, un cabrón que no piensa soltar la senescalía de Gondor, y que no aguanta mucho a su hijo pequeño por ser coleguita de Gandalf y por no compartir sus métodos en cuanto a cómo vencer al enemigo, y que la muerte de su hijo mayor sumado a las visiones proyectadas por el palantir y a su tremendo orgullo lo llevan a una desesperación absoluta que acaba en una auto-inmolación.

Pues bien, creo que ese es el Denethor que se ve en la peli, con la salvedad (o tremenda cagada) de que no se incluye el Palantir.

Respeto la opinión que puedas tener porque la trilogía de PJ es bastante censurable, pero es que llegais al punto de poner el grito en el cielo por detalles insignificantes y ridículos que no alteran para nada la personalidad de los personajes. Me parece genial que critiqueis el desembarco de los muertos en el Pelennor, porque en el libro queda mucho mejor, o a Faramir en LDT, pero cagarse en todo por una escenita sin importancia y que ni siquiera hemos visto me parece un poco exagerado.

(Mensaje original de: Ankhâlimo)