Ver publicación (Poster de los Argonath)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Leandro

Eleder, tío...

Ahí ya sí que me descolocas por completo. ¿De verdad le das tanta importancia al color del pelo? Lo de las hachas, me parece bien para un tolkienita. Yo, como siempre, me imagino a un espectador de la película que no sepa nada de los libros, y que vea que (repito: en la película) los...

Hombre, Leandro

Vamos a ver... lo decepcionante (en cierta medida) es que hay ciertos detalles que sin un gran esfuerzo por su parte, podrían haberse evitado, como éste. Una obra tan magna como la de Tolkien, a veces se mide en pequeños detalles, y como dice Eleder, sus textos están interconectados entre si, de forma que si trastocas un pequeño detalle, el resto se resiente. ¿Que hay cosas que quedan más efectistas en el cine, donde el tiempo narrativo escasea? bien, perfecto, hasta ahí de acuerdo. Pero cambiar detalles solamente por cambiar, como lo del pelo o este que nos ocupa, es, la verdad, ganas de crear polémicas. Por supuesto que pueden hacer lo que les venga en gana, y están siendo bastante fieles al libro, pero somos libres de criticar cuando lo consideremos oportuno, aunque nuestra opinión sirva de muy poco. Y sobre todo, creo que no tienen derecho a cambiar detalles por la simple razón de que a ellos les venga en gana: si por portar hachas se les confunde con enanos, pues oye, resulta que si Tolkien lo escribió así, pues por algo será, ¿no? Tampoco se trata de enmendarle la plana a cada párrafo.

Pero en general parece que salvo ciertos detalles aquí y allá lo llevan razonablemente bien... sobre todo mucho más de lo que me esperaba, y es que ha habido por ahí cada adaptación de caerse de espaldas...

Un saludo...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)