Poster de los Argonath

Cerrado

Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë
Acabo de ver las estatuas de los Argonath en las noticias, y desde luego son geniales. Prefiero de lejos este tipo de poster al de Frodo con el anillo, me parecen más interesante un poster que pone en valor los fondos en los que se desarrolla la película, especialmente para ESdlA. Le da un aire más intrigante, más cargado de misterio (como odio las carátulas de las cintas de vídeo con las caras de los actores bien grandes en medio).

Ahora una pequeña crítica. En la ilustración original de la que se inspira (de Howe, creo), los Argonath tienen la palma de la mano alzada pero con cierta inclinación hacia delante, no en un ángulo de 90º como aquí. Parece que en vez de saludar estén dando el alto (sobretodo con ese pulgar tan hacia afuera). ¿es porque la otra pose podía ser malinterpretada con otro saludo menos afortunado en estos tiempos?

Y bueno, no sé, pero cuanto más miro a la estatua de la derecha, más me hace pensar en el "mosso" que me hizo parar la última vez para un control de alcoholemia.

Tonterías aparte, el poster mola mucho. ¡¿Dónde lo puedo comprar!?
Permalink |
Barbol
Barbol

#1 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Acabo de ver las estatuas de los Argonath en las noticias, y desde luego son geniales. Prefiero de lejos este tipo de poster al de Frodo con el anillo, me parecen más interesante un poster que pone en valor los fondos en los que se desarrolla la película, especialmente para ESdlA. Le da un aire más...

Ele!

Es que las Angornath daban el alto, como diciendo "no pases, a partir de aquí el seguro no cubre los daños personales ni materiales"

Hale, brevemente
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Acabo de ver las estatuas de los Argonath en las noticias, y desde luego son geniales. Prefiero de lejos este tipo de poster al de Frodo con el anillo, me parecen más interesante un poster que pone en valor los fondos en los que se desarrolla la película, especialmente para ESdlA. Le da un aire más...

el saludo de los colosos.Pues seguimos descubriendo simbolos cripticos.Recomiendo a los interesados en interpretaciones arcanas,buscar en las librerias ocultistas,sobre Tolkien y Lovecraft,paralelismos esotericos.En lo pesonal yo incluiria a Borges.Con relacion al poster en si,me parece perfecto,ojala que sea el definitivo,pues yo tampoco soporto las caras de los actores promocionando la pelicula...

(Mensaje original de: malagant)
Permalink |
Eleder
Eleder

#3 Respondiendo a: Anónimo

el saludo de los colosos.Pues seguimos descubriendo simbolos cripticos.Recomiendo a los interesados en interpretaciones arcanas,buscar en las librerias ocultistas,sobre Tolkien y Lovecraft,paralelismos esotericos.En lo pesonal yo incluiria a Borges.Con relacion al poster en si,me parece perfecto,oja...

Sí, significados crípticos...

Es una pena que, en un trabajo tan formidable como éste, los dibujantes sean capaces de crear imágenes llenas de significados crípticos... y, sin embargo, no hayan sido capaces, al parecer, de LEER la escena, en la que se dice claramente que las estatuas de las Argonath llevaban HACHAS, y no espadas.

Esto fue denunciado desde que se hizo público el dibujo, hace ya como un año. No puedo creer que no se haya enterado nadie en el staff de la película. ¿Tanto les costaba cambiarlo, para el diseño final? ¿Se creían que "daba igual"? ¿No sabían, acaso, que cuando Tolkien coloca "hachas" en vez de "espadas", igual que casi con cualquier otra cosa, no lo hace por hacer, sino por colocar un nuevo elemento más en toda una red de significados y referencias entre sus textos?

En fin. Este tipo de "bah, si da igual", como "da igual el pelo de Boromir o el de Frodo", me reafirman en que hay mucha gente que sigue sin darse cuenta de lo que significa Tolkien como fenómeno de intertextualidad, como obra literaria mucho más allá de un libro, y como recreación de un mito. Les da igual "hachas que espadas"... y es porque, total, "sólo es un libro", "no afecta al argumento". En fin. Habrá que seguir esperando.
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Leandro
Leandro

#4 Respondiendo a: Eleder

Sí, significados crípticos...

Es una pena que, en un trabajo tan formidable como éste, los dibujantes sean capaces de crear imágenes llenas de significados crípticos... y, sin embargo, no hayan sido capaces, al parecer, de LEER la escena, en la que se dice claramente que las estatuas de las Argona...

Eleder, tío...

Ahí ya sí que me descolocas por completo. ¿De verdad le das tanta importancia al color del pelo? Lo de las hachas, me parece bien para un tolkienita. Yo, como siempre, me imagino a un espectador de la película que no sepa nada de los libros, y que vea que (repito: en la película) los hombres llevan todos espadas, mientras que sólo los enanos llevan hachas, y de pronto se encuentran con estas estatuas con hachas. ¿No pensarían que eran Enanos? Venga, en serio, ¿crees que en la película se va a reflejar TODA la simbología de Tokien?
No, Eleder. Es imposible. Y como es imposible, es mejor retocar algo (por mucho que os empeñéis los más puristas, es cierto) que dejarlo como en el original, precisamente para no dejar "cojo" alguno de esos argumentos que Peter Jackson y compañía valoran (estoy seguro) tanto como nosotros, pero que, además, ellos SABEN cómo llevar al cine.
En cuanto a lo del pelo, como fanático que lo soy (y tú lo sabes) de Tolkien, de toda su mitología/simbología, de su obra, de su forma de redactar y de su persona en general... permíteme que disimule una risa. Sí, me río, lo siento, pero me parece un detalle tan ridículo que os preocupéis de si Boromir es rubio en una película... ¿En serio es un detalle tan importante, Eleder? Repito: detalle importante para la película. No hablo de Tolkien y su obra, sino de las películas. Hay cosas que hay que simplificar, y esas simplificaciones implican muchos campos.
En serio, creo que le dais demasiada importancia a cosas que no la tienen. Y como siempre: las películas son una interpretación, no una versión adaptada (y yo lo prefiero así; si no, habría abandonado esta web hace mucho, desde luego).
Y por cierto, el poster es sublime. Lo de la posición de la mano es genial (se supone que están ahí para detener a los intrusos), pero siempre es preferible hablar de lo que NO es "como en el libro", en lugar de todo aquello en lo que se mantienen fieles.
Saludos decepcionados.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

SSSSi muy bonito pero me parece el mismo que la ilustracion que salia promaocional el año pasado pero con otra gama de color en losss argonathh essss igual!!!!:-/ Nosotrosss deberiamos salir en el poster mi qurido , si!!!?, fuerte gollum buen chico Smeagol, ssssi es mio MIO...

(Mensaje original de: smeagol)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Leandro

Eleder, tío...

Ahí ya sí que me descolocas por completo. ¿De verdad le das tanta importancia al color del pelo? Lo de las hachas, me parece bien para un tolkienita. Yo, como siempre, me imagino a un espectador de la película que no sepa nada de los libros, y que vea que (repito: en la película) los...

Hombre, Leandro

Vamos a ver... lo decepcionante (en cierta medida) es que hay ciertos detalles que sin un gran esfuerzo por su parte, podrían haberse evitado, como éste. Una obra tan magna como la de Tolkien, a veces se mide en pequeños detalles, y como dice Eleder, sus textos están interconectados entre si, de forma que si trastocas un pequeño detalle, el resto se resiente. ¿Que hay cosas que quedan más efectistas en el cine, donde el tiempo narrativo escasea? bien, perfecto, hasta ahí de acuerdo. Pero cambiar detalles solamente por cambiar, como lo del pelo o este que nos ocupa, es, la verdad, ganas de crear polémicas. Por supuesto que pueden hacer lo que les venga en gana, y están siendo bastante fieles al libro, pero somos libres de criticar cuando lo consideremos oportuno, aunque nuestra opinión sirva de muy poco. Y sobre todo, creo que no tienen derecho a cambiar detalles por la simple razón de que a ellos les venga en gana: si por portar hachas se les confunde con enanos, pues oye, resulta que si Tolkien lo escribió así, pues por algo será, ¿no? Tampoco se trata de enmendarle la plana a cada párrafo.

Pero en general parece que salvo ciertos detalles aquí y allá lo llevan razonablemente bien... sobre todo mucho más de lo que me esperaba, y es que ha habido por ahí cada adaptación de caerse de espaldas...

Un saludo...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Turambar
Turambar

Sobre la palabra Argonath

¿Alguien sabe que significa Argonath? ¿Tiene alguna relacion con la nave Argos y Jason? ¿Es simple coincidencia?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Turambar

¿Alguien sabe que significa Argonath? ¿Tiene alguna relacion con la nave Argos y Jason? ¿Es simple coincidencia?

Eso no es nada!

Muchas coincidencias veo yo en EDSLA.... tas fijao q hay hasta esquimales?

(Mensaje original de: Targúl)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#11 Respondiendo a: Anónimo

Eso no es nada!

¿Esquimales?

Me imagino que te refieres a los Lossoth, los Hombres de la Nieve de Forochel, descendientes de los antiguos Forodwaith. Y bien, es cierto que vivían en casas de hielo, vestían pieles y utilizaban trineos; pero, ¿cómo quieres que sea un pueblo que vive en el hielo?, no pretenderás que vivan en casas de piedra, vistan túnicas de seda y viajen en carros con ruedas.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Hombre, Leandro

Vamos a ver... lo decepcionante (en cierta medida) es que hay ciertos detalles que sin un gran esfuerzo por su parte, podrían haberse evitado, como éste. Una obra tan magna como la de Tolkien, a veces se mide en pequeños detalles, y como dice Eleder, sus textos están interconectados...

Estoy con Leandro

Alucianao me teneis. Yo también me he leído ESDLA miles de veces y puedo decir que me importan tres narices si son espadas o hachas. Otra cosa es que PJ pusiera a Sam y Frodo a bailar la polka delante de la Puerta Negra, ahí sí que me ponía yo en plan balrog. Esto me recuerda a aquel que gritó aquello que Gimli no llevaba capucha y por tanto, no se podría tapar con ella cuando descubrieran la tumba de Balín (si lees esto, no te ofendas, pero es que se me quedó grabado). no seamos tan tiquismiquis.

(Mensaje original de: King Mob)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Gwaihir

¿Esquimales?

Me imagino que te refieres a los Lossoth, los Hombres de la Nieve de Forochel, descendientes de los antiguos Forodwaith. Y bien, es cierto que vivían en casas de hielo, vestían pieles y utilizaban trineos; pero, ¿cómo quieres que sea un pueblo que vive en el hielo?, no pretenderás que...

Eso no es nada!

Nunca leas relatos de Conan de Robert E. Howard, entonces. Hasta sale Zamora.

Permalink |
Turambar
Turambar

#12 Respondiendo a: Gwaihir

¿Esquimales?

Me imagino que te refieres a los Lossoth, los Hombres de la Nieve de Forochel, descendientes de los antiguos Forodwaith. Y bien, es cierto que vivían en casas de hielo, vestían pieles y utilizaban trineos; pero, ¿cómo quieres que sea un pueblo que vive en el hielo?, no pretenderás que...

¿Esquimales?

¿Por que no pueden ser los ancestros de los esquimales? Al igual que los Rohirrim los ancestros de los pueblos nordicos y los Gondorianos de los pueblos meridionales (Tartessos, Etruscos y demas)

Yo tengo la impresion de que Tolkien queria que la Tierra Media estuviera relacionada con el mundo actual y asi se ve en numerosas referencias.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Eso no es nada!

Argonath significa "Puerta de los Reyes", dado que las estatuas son las de Isildur y Anarion. Por cierto, que una de las estatuas lleva BARBA. Y Tolkien nunca dice que ninguno de los dos llevara BARBA. PJ, PJ, que te vamos a dar en el culete con tanto cambio...

Permalink |
Leandro
Leandro

#15 Respondiendo a: Anónimo

Argonath significa "Puerta de los Reyes", dado que las estatuas son las de Isildur y Anarion. Por cierto, que una de las estatuas lleva BARBA. Y Tolkien nunca dice que ninguno de los dos llevara BARBA. PJ, PJ, que te vamos a dar en el culete con tanto cambio...

(Mensa...

¿No llevan barba?

¿Dice Tolkien en algún momento que alguno de los dos NO lleve barba? Porque eso tampoco lo recuerdo. Vamos, que no sé si Tolkien dice en algún momento que llevan o no llevan barba. ¿Lo dice?
Saludos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Leandro

¿No llevan barba?

¿Dice Tolkien en algún momento que alguno de los dos NO lleve barba? Porque eso tampoco lo recuerdo. Vamos, que no sé si Tolkien dice en algún momento que llevan o no llevan barba. ¿Lo dice?
Saludos.

¿No llevan barba?

de hecho no dice si llevan barba o no. no lo especifica. En todo caso es IN-TO-LE-RA-BLE que un mindundi como PJ se atreva a enmendarle la plana al maestro, inventando cosas. si no decía lo de la BARBA, por algo sería, no?

Permalink |
Leandro
Leandro

#17 Respondiendo a: Anónimo

¿No llevan barba?

de hecho no dice si llevan barba o no. no lo especifica. En todo caso es IN-TO-LE-RA-BLE que un mindundi como PJ se atreva a enmendarle la plana al maestro, inventando cosas. si no decía lo de la BARBA, por algo sería, no?

Repito

Repito, ¿dónde dice Tolkien que las estatuas (Isildur y Anárion) son lampiños? Si no dice que son lampiños, o que son no-barbados... por algo sería, ¿no?
Lo que quiero decir es que, si Tolkien no dijo nada sobre la barba, ¿qué pasa si le ponen o no le ponen barba a una de las estatuas? ¿Y si Tolkien ni siquiera había pensado en ese detalle? ¿Y si él se los imaginaba con barba a los dos, y dejó ese detalle sin completar?
En ocasiones me parecéis más Tolkienistas que el propio Tolkien.
Saludos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Leandro

Repito

Repito, ¿dónde dice Tolkien que las estatuas (Isildur y Anárion) son lampiños? Si no dice que son lampiños, o que son no-barbados... por algo sería, ¿no?
Lo que quiero decir es que, si Tolkien no dijo nada sobre la barba, ¿qué pasa si le ponen o no le ponen barba a una de las estatuas? ¿Y si...

Repito

pensaba que no haría falta decirlo, pero... ES UNA COÑA, LEXES!!!!!!!!

Permalink |
Leandro
Leandro

#19 Respondiendo a: Anónimo

Repito

pensaba que no haría falta decirlo, pero... ES UNA COÑA, LEXES!!!!!!!!

Jarl

Jooo, pues pon un "jejeje" o un o incluso un XD que si no, nos liamos. No había caído...
Y ej que la gente está de un subsceptible (yo el primero) que hay que andar explicándolo todo, jajaja XD

Saludos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Leandro

Jarl

Jooo, pues pon un "jejeje" o un o incluso un XD que si no, nos liamos. No había caído...
Y ej que la gente está de un subsceptible (yo el primero) que hay que andar explicándolo todo, jajaja XD

Saludos.

Jarl

Anarroseo mi propio mensaje:

Argonath significa "Puerta de los Reyes", dado que las estatuas son las de Isildur y Anarion. Por cierto, que una de las estatuas lleva BARBA. Y Tolkien nunca dice que ninguno de los dos llevara BARBA. PJ, PJ, que te vamos a dar en el culete con tanto cambio... --> observese el emoticono... a ver si te vamos a dar pama pam al culete como a PJ

Permalink |