Se que es un tema muy regastado....

Cerrado

Mithrandir_86
Mithrandir_86
Es sobre las alas de los Balrogs. En un principio crei que era indudable que estaban dotados de ellas, pero luego fui leyendo las teorias "anti-alas" y todo el tema de las sombras y tal (ya sabreis de que hablo). Luego pense que tambien quedaba ridiculo que no hubiese volado sobre el Celebdil cuando se enfrento a Gandalf.

Pero releyendo LCDA, me di cuenta de que quiza la clave no estuviese en el tan releido capitulo de El Puente de Khazad-Dum. Si os dais cuenta quizas la clave este en el capitulo El Rio Grande, cuando la Compañia se encuentra con un Nazgul mientras navegan por el Anduin y se produce la siguiente escena:

-Elbereth Gilthoniel! -suspiró Legolas mirando al cielo. Una sombra negra, parecida a una nube, pero que no era una nube, pues se movía con demasiada rapidez, vino de la oscuridad del sur y se precipitó hacia la Compañía, cegando todas las luces mientras se acercaba. Pronto apareció como una gran criatura alada, más negra que los pozos en la noche.

La primera impresion es de "una criatura alada" y como dice Gimli mas tarde:

-¿Pero quién puede decir qué blanco fue ése?

-Yo no -dijo Gimli-. Pero agradezco que la sombra no se haya acercado más. No me gusta nada. Me recordaba demasiado a la sombra de Moria... la sombra del Balrog -concluyó en un suave susurro.

Creo que es una prueba irrefutable, lo primero que se vislumbra del Nazgul son sus alas y ese elemento lleva a Gimli a pensar en el Balrog. ¿Que pensais vosotros? Un saludo.

P.D: Perdon por el rollo pero es que cuando no me puedo dormir empiezo a pensar en cosas y se me va la pinza.......
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

#1 Respondiendo a: Mithrandir_86

Es sobre las alas de los Balrogs. En un principio crei que era indudable que estaban dotados de ellas, pero luego fui leyendo las teorias "anti-alas" y todo el tema de las sombras y tal (ya sabreis de que hablo). Luego pense que tambien quedaba ridiculo que no hubiese volado sobre el Celebdil cuando...

Upsss, perdon esto no va aqui...

Deberia ir en el foro de Libros me he equivocado, lo siento.
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#2 Respondiendo a: Mithrandir_86

Upsss, perdon esto no va aqui...

Deberia ir en el foro de Libros me he equivocado, lo siento.

Esa cita es de sobra conocida

Dale un vistazo a la Faq del fenomeno sobre los Balrogs y veras como ya la han tenido en cuenta.
Nunca sabremos si los Balrogs tienen alas o no, sencillamente Tolkien no dejó escrito nada definitivo al respecto. ¿Mi opinion personal?: Que me encantan los Balrogs: con alas o sin ellas

Saludos
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

Es sobre las alas de los Balrogs. En un principio crei que era indudable que estaban dotados de ellas, pero luego fui leyendo las teorias "anti-alas" y todo el tema de las sombras y tal (ya sabreis de que hablo). Luego pense que tambien quedaba ridiculo que no hubiese volado sobre el Celebdil cuando...

Tioooo, pero eso no es un balrog

Aiya
Si te fijas, más bien es una de las criaturas en las que montaban los nazgul. Además, piensa que si fuera un balrog, Legolas no lo tiraría de un flechazo no?
En fin, Namaríë
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

#4 Respondiendo a: Gwyddion

Tioooo, pero eso no es un balrog

Aiya
Si te fijas, más bien es una de las criaturas en las que montaban los nazgul. Además, piensa que si fuera un balrog, Legolas no lo tiraría de un flechazo no?
En fin, Namaríë

Contestando

Ya se que no era un balrog. Lo que quiero señalar es que al ver Gimli las alas del Nazgul le viene a la memoria al Balrog ¿No es un poco de casualidad?

Y sobre el mensaje de elbiz(cochito), quiero decir que en la genial FAQ de elfenomeno no hace mencion al capitulo de el Rio Grande. Sus pesquisas se fundamentan en el capitulo final de Moria.

Un saludo.

Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#5 Respondiendo a: Mithrandir_86

Contestando

Ya se que no era un balrog. Lo que quiero señalar es que al ver Gimli las alas del Nazgul le viene a la memoria al Balrog ¿No es un poco de casualidad?

Y sobre el mensaje de elbiz(cochito), quiero decir que en la genial FAQ de elfenomeno no hace mencion al capitulo de el Rio Grande....

Contestando

Yo creo que lo que Gimli asocia es el aura de maldad y temor que acompaña al Nazgul alado, no las alas en si (solo Legolas se mantuvo sereno) con el terror que inspiraba el Balrog. Recuerda que ambos bichejulos oscurecian los corazones con su sola presencia.

Creia recordar que la FAQ hacia referencia a la cita que mencionas. Me temo que pierdo neuronas con los años . En cualquier caso, ha sido debatida muchas veces ya en el foro de libros.

Saludos
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

#6 Respondiendo a: Uptheirons

Contestando

Yo creo que lo que Gimli asocia es el aura de maldad y temor que acompaña al Nazgul alado, no las alas en si (solo Legolas se mantuvo sereno) con el terror que inspiraba el Balrog. Recuerda que ambos bichejulos oscurecian los corazones con su sola presencia.

Creia recordar que la FA...

Ups Lo siento

Aiya
Te debe una disculpa. A mí si que se me va la olla. No he leido bien tu mensaje. De todos modos, creo que el bizcochito tiene razón.
Namarië
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Juassss... mira esto:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=1&m=21890&c=999999999999999999

¿Te suena? XDDD
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La Tesis definitiva...

... sobre "Alas de Balrog" redactada por el Dr. Beren Calacolindo (Doctor en Datos Intrascendentes ) de la prestigiosa Universidad Autónoma de Númenor, la puedes encontra en este enlace:

http://frodo.users.ch/uan/carreras/historia/interpretacion/alas.htm

... ... y luego ya, sigues con tus propias ideas de si tienen o no tienen, porque es un claro ejemplo de "aplicabilidad" de cada lector el ver sombras, el ver alas o ahora las veo y ahora no

Saludos

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

#8 Respondiendo a: Gwaihir

Juassss... mira esto:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=1&m=21890&c=999999999999999999

¿Te suena? XDDD

Un poquito de x favor señor Gwaihir

Ese mensaje es del 2002, yo no estaba por aqui en aquella epoca. ¿No me voy a poner mirar post por post para ver si alguien escribio lo mismo que yo, no?

Por lo que dice elbiz(cochito), tambien hay que señalar que cuando Tolkien menciona las alas del Nazgul, son eso, alas. ¿Entonces porque cuando dice las alas del Balrog tiene que referirse a otra cosa?

Un saludo.

Permalink |
Nuindacil
Nuindacil

#10 Respondiendo a: Anónimo

La Tesis definitiva...

... sobre "Alas de Balrog" redactada por el Dr. Beren Calacolindo (Doctor en Datos Intrascendentes ) de la prestigiosa Universidad Autónoma de Númenor, la puedes encontra en este enlace:

http://frodo.users.ch/uan/carreras/historia/interpretacion/alas.htm

... .....

TVFB

Jajaja muy buena la tesis
También puedes leerte la teoría de la variabilidad de forma de los balrogs, que explica bastantes cosas y cuyos 5 principios te pongo aqui:

PRIMER FUNDAMENTO
No es condición sine qua non, en la esencia de los Balrogs, la conformación de su forma física, pudiendo ser variables anatomía, tamaño, presencia o no de alas, capacidad o no para volar y otros atributos físicos que pudieran atribuirse por la pertenencia a una raza diferenciada de Maiar, en este caso los Valaraukar.
La única característica fija entre ellos es que son espíritus de fuego, y su esencia se definiría únicamente por esa cualidad, ese es el motivo de que no haya descripciones exactas de los mismos, salvo algún caso aislado, y que estas descripciones no sean validas para todos los miembros de la raza

SEGUNDO FUNDAMENTO
Puesto que hasta el momento no se han encontrado especimenes vivos ni restos fósiles de los cuerpos de los antiguos Balrogs que moraban en la tierra que avalen o refuten esta teoría, y no hemos podido encontrar hasta la fecha, ningún testimonio adicional a las descripciones que luengamente han sido debatidas, parece lógico regirse por las mismas leyes naturales de variabilidad genética que proporcionan una diversidad fenotípica para los distintos individuos del resto de las razas que pueblan la Tierra Media, es decir que dentro de cada genero siempre han existido subespecies, con distintas características genéticas y morfológicas entre si.
Utilizando este criterio seria mas razonable nuestra Hipótesis de la existencia de distintas subespecies en los Balrogs frente a la Hipótesis Nula que seria que todos fueran iguales

TERCER FUNDAMENTO
La condición física en los Balrogs no es atribuible a unas características determinadas e inmutables en cada individuo, sino por el contrario estas características físicas varían en relación al tiempo según el criterio del Balrog, es decir que un Balrog puede modificar sus atributos físicos a voluntad y utilizarlos, siempre y cuando posea la energía suficiente para hacerlo

CUARTO FUNDAMENTO
Podría sin embargo llegarse a la conclusión precipitada que los Espíritus de Fuego deberían tener características similares entre si, esta es una Teoría errónea, no habría motivo para pensar que seria incorrecta una diferencia morfológica acusada entre los distintos Balrogs, como tampoco seria incorrecto pensar que hay una gran diversidad de poder entre los mismos….así seria posible la existencia tanto de un Balrog de 140 mtrs, como de uno de tan solo 3mtrs, y su diferencia de poder haría que los mas fuertes fueran solo comparables a los Poderes y los de menor poder pudieran ser destruidos por un elfo especialmente habilidoso.

Arien , la doncella, era mas poderosa que el, y fue escogida porque no había tenido miedo del calor de Laurelin, que no la había dañado , pues ella era desde un principio un espíritu de fuego a quien Melkor no había podido engañar ni atraer.
Demasiado brillantes eran los ojos de Arien para que ni siquiera los Eldar pudiesen mirarlos, y abandonando Valinor se había despojado de la forma y los vestidos que como todos los Valar había llevado hasta entonces, y se convirtió en una llama desnuda, de terrible esplendor.

QUINTO FUNDAMENTO
Es sabido por todos que cuando una Maiar o un Valar adopta un forma corpórea gasta gran cantidad de su energía espiritual en el mantenimiento de esta morada física, este gasto energético es mayor en tanto en cuanto la forma física que adopta es superior en tamaño, poder y fuerza, cuando el Balrog cayo por el Puente como resultado del choque de Poderes entre Gandalf y él, su fuerza estaba mermada por tanto incluso en el caso de que tuviera alas , el desgaste físico le impidió usarlas.
Elen síla lúmenn´ omentielvo
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#11 Respondiendo a: Nuindacil

TVFB

Jajaja muy buena la tesis
También puedes leerte la teoría de la variabilidad de forma de los balrogs, que explica bastantes cosas y cuyos 5 principios te pongo aqui:

PRIMER FUNDAMENTO
No es condición sine qua non, en la esencia de los Balrogs, la conformación de su forma física, pudien...

140 metros????

Ese Balrog asomaría la cabeza hasta por el abismo de Khazad-Dûm .

Es algo bastante improbable, si se podría comer al mismisimo Melkor!!

Saludos
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Bueno...

¿pero tienen alas o qué?
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#12 Respondiendo a: Hurin_Thalion

140 metros????

Ese Balrog asomaría la cabeza hasta por el abismo de Khazad-Dûm .

Es algo bastante improbable, si se podría comer al mismisimo Melkor!!

Saludos

Las famosas alas

En un principio yo pensaba que si, pero tambien hay un detalle, en la cita que muchos utilizan como base para decir que el Balrog tenia alas es la de " Extendio las alas de muro a muro"... El caso aqui es , ¿que distancia habia de muro a muro? si era un salon enorme me parece casi imposible que fueran alas fisicas , tal cual, porque el tamaño de las alas tiene que ir en cierta relacion con el del resto del cuerpo y si el salon fuera inmenso entonces las alas lo tendrian que ser, y nos daria como resultado un Balrog gigantesco, lo cual me parece ridiculo. Alguien sabe la distancia de muro a muro?
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |