La dichosa arma de Gimli
me refiero al hacha del amigo gimli,sobre todo la que tiene una sola pala,lo cierto es que hay momentos en los que parece de juguete no creeis?
me hubiera gustada un hacha algo mas contundente,y de dos palas,cmo su otra hacha vamos,pero algo mas espectacular.
¿que pensais sobre esto?
(Mensaje original de: Celebrimor)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos los fenomenos,lo que os comento a continuacion es algo que he tenido clavado desde que vi la primera de las peliculas del señor de los anillos,y quiza de lo unico que no me ha gustado.
me refiero al hacha del amigo gimli,sobre todo la que tiene una sola pala,lo cierto es que hay moment...

Una cosa si es cierta. Independientemente del tipo de hacha que este usando Gimli, invariablemente la maneja como si fuera una cachiporra, como si golpease siempre con el lado plano. Muy contadas veces se clava el filo. Lo que en el libro son cabezas, piernas y brazos tajados, en la pelicula son cebolletazos mas propios de un arma contundente que de una de tajo y corte. Supongo que seria para poder mantener la edad recomendada por encima de los 13 años. Tampoco es algo a lo que de demasiada importancia, pero si es algo que me ha llamado la atención.
Saludos
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Hola a todos los fenomenos,lo que os comento a continuacion es algo que he tenido clavado desde que vi la primera de las peliculas del señor de los anillos,y quiza de lo unico que no me ha gustado.
me refiero al hacha del amigo gimli,sobre todo la que tiene una sola pala,lo cierto es que hay moment...
Aiya
A mí lo que me llama la atención es esa escena de Las Dos Torres,cuando justo tras degollar a uno de esios bichejos que sirven de montura a los orcos cuando van camino de Helm (es tarde, y mis neuronas se niegan a facilitarme el nombre... tendré que torturarlas) se vwe el hacha perfectamente limpia....
que las distintas hachas que Gimli muestra en las peliculas son bastante autenticas,como todas las armas que aparecen en las tres peliculas tanto de principales como de secudarios,pero en La Comunidad Del Anillo,cuando Gimli se hace en la camara de Mazarbul con su hacha doble,deberia quedar mas claro que la coge en ese lugar yaque no se explica y antes de ese instante no la lleva,sino fijaos.
#4 Respondiendo a: thalin
Ami me parece....
que las distintas hachas que Gimli muestra en las peliculas son bastante autenticas,como todas las armas que aparecen en las tres peliculas tanto de principales como de secudarios,pero en La Comunidad Del Anillo,cuando Gimli se hace en la camara de Mazarbul con su hacha doble,debe...
en La Comunidad Del Anillo,cuando Gimli se hace en la camara de Mazarbul con su hacha doble,deberia quedar mas claro que la coge en ese lugar yaque no se explica y antes de ese instante no la lleva,sino fijaos.
¿Que es lo que hay que explicar ahí? Se ve claramente que ese hacha la coge en ese momento, y no se trata de ningún hacha mágica o especial que necesite presentación, digo yo. Por supuesto, si la coge en ese momento, es que antes no la lleva

Vamos, que queda a mi juicio bastante claro que tipo de hacha usa antes de entrar en la Cámara de Mazarbul y la que usa después

Un saludo

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Ami me parece....
en La Comunidad Del Anillo,cuando Gimli se hace en la camara de Mazarbul con su hacha doble,deberia quedar mas claro que la coge en ese lugar yaque no se explica y antes de ese instante no la lleva,sino fijaos.
¿Que es lo que hay que explicar ahí? Se ve claramente que e...
que solo pretendia hacer ver que la coge en ese lugar, pero no se ve el momento y ,teniendo en cuenta que antes no la lleva y despues si,hubiese sido bueno mostrar el momento
Además, tiene que incomodar al pobre Aragorn siempre que juega a los bolos en las batallas usándole a él como bola...
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#7 Respondiendo a: Alkarion
Lo que sobra es el hecho de que lleve 5 hachas, por muy Enano que sea no queda bien semejante peso recorriéndose Europa de arriba a abajo día y noche durante meses. Y la armadura que si no recuerdo mal pesa 30 kilos.
Además, tiene que incomodar al pobre Aragorn siempre que juega a los bolos en la...
Sólo por chinchar un poco XD, creo recordar que en ESDLA se dice que los enanos son capaces de recorrer grandes distancias soportando una importante carga. P.J. simplemente se lo ha tomado muy al pie de la letra (carita de elfo desternillándose).
En un mundo como ESDLA en el que los elfos pueden caminar sobre la nieve sin hundirse, en el que hay árboles que hablan, etc, ¿llama la atención un enano que lleva mucho peso? Quizá se quedaran así de enanos por esa causa... (carita de elfo desternillándose)
Un saludo
¡Namárië!
PD: Respecto la empleo del hacha por parte de Gimli, no es cierto que sólo pegue golpes 'de plano'. Recordad escenas como la última de LCDA o parte del asalto al Abismo de Helm (cuando cuenta en voz alta). Ahí si que utiliza el filo a destajo XD.
(Mensaje original de: Dulfin)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Una cosilla
Sólo por chinchar un poco XD, creo recordar que en ESDLA se dice que los enanos son capaces de recorrer grandes distancias soportando una importante carga. P.J. simplemente se lo ha tomado muy al pie de la letra (carita de elfo desternillándose).
En un mundo como ESDLA en el q...
Pero sigue sin cortar...es que el hacha parece un palo porque no se clava nunca...es curioso...Perdón, creo que se la clava a un fanático...pero ya está...
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Ya...
Pero sigue sin cortar...es que el hacha parece un palo porque no se clava nunca...es curioso...Perdón, creo que se la clava a un fanático...pero ya está...
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
cabezas, pero no se usa en el mismo sentido que como para cortar leña, entre otras cosas, porque si el hacha se queda clavada, Gimli está desprotegido hasta que la "desclava" :P
Rebanar cabezas o miembros... no es costumbre clavarla en un torso así como así. Y un hacha se maneja distinto de una espada, entre otras cosas, porque no se puede clavar de punta...
Una vez que no tiene que defenderse, sí la puede clavar, como por ejemplo, en la escena añadida en LDT donde esta sentado encima de un uruk y tiene su hacha en la cabeza del mismo.
Saludos

(Mensaje original de: Merwen)
#10 Respondiendo a: Anónimo
el hacha rebana
cabezas, pero no se usa en el mismo sentido que como para cortar leña, entre otras cosas, porque si el hacha se queda clavada, Gimli está desprotegido hasta que la "desclava" :P
Rebanar cabezas o miembros... no es costumbre clavarla en un torso así como así. Y un hacha se maneja...
... se me está revolviendo la pizza...

En fin, el tema está en la limitación por edades, ya sabéis que a este director no le van demasiado los melodramas ¿verdad?
Saludetes.
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
1- A mí me encantaron las hachas de Gimli. Que preferirias, un pedazo de hachón de doble filo (que siendo de hierro pesaría 200 kilos) estilo Dungeons&Dragons?
2- Creo (sólo creo) que en ningún momento lleva 5 hachas. Hasta llegar a Moria lleva 4 (2 arrojadizas, la de mano y la tipo "bastón de caminar"). En Moria usa las 2 arrojadizas (no las recupera) y coge la de doble filo, por tanto cuando sale de Moria lleva 3.
3- Lamento comunicaros que los enanos, elfos y orcos no existen de verdad, y que los que salen en las películas són personas normales y corrientes disfrazadas. Además, NO los matan de verdad, (sería muy caro), por eso el hacha de gimli en las películas no se clava , LO SIMULAN!! (Pero que cerdo este PJ)

(Mensaje original de: Al-bhert)