Hola

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Hola.

Hace semanas que estoy leyendo las noticias del fenomeno, me hubiera gustado apuntarme antes, pero no encontraba nick adecuado.

¿ Cómo se diría en élfico _ dama de la música_ ?.

Saludos desde el Bosque verde de Ossiriand.

(Mensaje original de: lindearwen)
Permalink |
Olowe
Olowe

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola.

Hace semanas que estoy leyendo las noticias del fenomeno, me hubiera gustado apuntarme antes, pero no encontraba nick adecuado.

¿ Cómo se diría en élfico _ dama de la música_ ?.

Saludos desde el Bosque verde de Ossiriand.

(Mensaje original de: lindearwen)

Lindelwen = Dama de la música

Cualquier duda pregúntame y te atenderé si puedo. (Que va a ser que sí)

Namarië lómessen
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#2 Respondiendo a: Olowe

Lindelwen = Dama de la música

Cualquier duda pregúntame y te atenderé si puedo. (Que va a ser que sí)

Namarië lómessen

haber si me podias ayudar a mi tamben por favor:
me gustaria saber como se dice "La elegida" (miriam)
gracias
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#3 Respondiendo a: _feanor_

haber si me podias ayudar a mi tamben por favor:
me gustaria saber como se dice "La elegida" (miriam)
gracias

Creo que...

Yo no estoy demasiado puesto en etimología hebrea, pero segun Lisswen (tambien de éste foro): "Míriam (...) quiere decir algo así como amargura (creo). Si es así en quenya sería "Sárie". (Fue sacado de: http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&t=&p=&m=49163&c=989898969999999999 ).
De todo modos, la elegida o amada de Dios sería algo así como Erumel (o Valamel o Maiamel).
Si me he equivocado, por favor, corregidme.

Un saludo desde las Colinas de Scary.

"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Olowe
Olowe

#4 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Creo que...

Yo no estoy demasiado puesto en etimología hebrea, pero segun Lisswen (tambien de éste foro): "Míriam (...) quiere decir algo así como amargura (creo). Si es así en quenya sería "Sárie". (Fue sacado de: http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&t=&p=&m=49163&c=98989896999999...

po zi

Lo que has propuesto de Erumel me gusta, no obstante la forma Erukilme hace una función revertida del nombre ya que significa "la elección de Dios", una forma bastante rebuscada, ya que el verbo propiamente elegir no se ha encontrado, aún, en quenya.
Permalink |