La sangre de Denethor y su prole

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola, me gustaría que me resolvieseis una pequeña dudilla que tengo:

Gandalf le dice a Pippin en ERDR que la sangre de Oesternesse corre casi pura por las venas de Denethor y de su hijo menor, Faramir, pero no por las de Boromir... ¿por qué?

(Mensaje original de: Ankhâlimo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Gandalf le dice a Pippin en ERDR que la sangre de Oesternesse corre casi pura por las venas de Denethor y de su hijo menor, Faramir, pero no por las de Boromir... ¿por qué?

No sé que demonios ha pasado pero yo he enviado este mensaje al foro de Tolkien y su obra no al de las pelis... en fin...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Buscas una explicación científica? En tal caso, pudiera ser... Los dos hermanos tienen antepasados de padre y de madre de Numenor y no de Numenor, así que digamos que pueden heredar sangre (genes) de los dos tipos. Por azar, se podrían haber acumulado genes de Numenor en uno, y faltar en el otro...

Ahora, bien, Tolkien y la genética me parece una mezcla peligrosa

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Porque estaba muerto...

(Mensaje original de: El Tuk)
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#4 Respondiendo a: Anónimo

Porque estaba muerto...

(Mensaje original de: El Tuk)

¡¡¡¡JA JA JA JA!!!

Muy bueno, ja ja.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Además del tema de la genética, yo creo que esa afirmación de Gandalf se tiene que interpretar en un sentido más filosófico que físico.

Me explico. Dénethor y Faramir tendrían un caracter más similar al de los antiguos numenoreanos, que el de Boromir: de índole más intelectual, más reflexivo, más cercano al aprendizaje de las ciencias y la historia..., como más "élfico". En cambio Boromir sería más prosaico, más inclinado a la acción que a la reflexión y al estudio.

Bueno, yo creo que se debe interpretar más en este sentido, que no en la línea de la genética (que, en principio, tendría que ser muy similar en los tres).

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |