Ver publicación (Bien por algunos cambios)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Me parece que está muy bien que PJ o quien sea realice modificaciones sobre los libros para hacer la peli por varios motivos. En primer lugar, la narrativa en el cine no es igual a la de la literatura, no existen descripciones, hay que evitar monólogos demasiado largos como los del concilio de Elron...
Ya está bien...
¿De qué "claro y comentado racismo de tolkien hablas"?
Sinceramente, el tema del "supuesto" racismo de Tolkien ya cansa, y sólo indica que el que lo plantea únicamente ha leído lo justito de su obra, y muy por encima. En este foro, y en otros muchos sitios, se están dando constantemente razonamientos que desmontan completamente esa absurda teoría. Si, absurda, absurda e interesada... e interesada porque me imagino que sus defensores "buscan algo".
Lo he dicho muchas veces: hay que plantearse de que lado de la página impresa está el racismo, puede que no hagamos más que proyectar en los demás nuestros propios defectos. Aunque claro, puede que tengamos que ser tan "políticamente correctos" que caigamos en el absurdo... vamos, como se dice en mi pueblo, que "nos la cogemos con papel de fumar".
Y seguimos.
¿Que en el cine no existen "descripciones"?, venga hombre... eso es saber muy poco de cine.
Y los diálogos largos... es cierto, en la historia del cine no hay ninguna película (incluidas muchas obras maestras) en las que se pueda oir un diálogo largo
)))
Y Tom... "ridículo e infantiloide"... sin comentarios (no se hizo la miel...)
¿De qué "claro y comentado racismo de tolkien hablas"?
Sinceramente, el tema del "supuesto" racismo de Tolkien ya cansa, y sólo indica que el que lo plantea únicamente ha leído lo justito de su obra, y muy por encima. En este foro, y en otros muchos sitios, se están dando constantemente razonamientos que desmontan completamente esa absurda teoría. Si, absurda, absurda e interesada... e interesada porque me imagino que sus defensores "buscan algo".
Lo he dicho muchas veces: hay que plantearse de que lado de la página impresa está el racismo, puede que no hagamos más que proyectar en los demás nuestros propios defectos. Aunque claro, puede que tengamos que ser tan "políticamente correctos" que caigamos en el absurdo... vamos, como se dice en mi pueblo, que "nos la cogemos con papel de fumar".
Y seguimos.
¿Que en el cine no existen "descripciones"?, venga hombre... eso es saber muy poco de cine.
Y los diálogos largos... es cierto, en la historia del cine no hay ninguna película (incluidas muchas obras maestras) en las que se pueda oir un diálogo largo

Y Tom... "ridículo e infantiloide"... sin comentarios (no se hizo la miel...)
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"