Ver publicación (Bien por algunos cambios)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Los malos malos son....

Pues me parece muy bien, ya que el libro trata (entre otras cosas) de la lucha del bien contra el mal definivo. Eso de que los buenos son los elfos... tal vez te moleste que pueda haber una sociedad libre de perjuicios, donde todos son buenos y se ayudan (por esto muchos pi...

Hombre... por favor

Lo de las descripciones aclarado (aunque lo que tu consideras descripciones se llaman panoramicas).
Lo del racismo, me parece muy bien que cada uno piense lo quepiense, y que lo esponga aqui, pues es precisamente un sitio hecho para discutir. Y la frase que usas "de que lado de la pagina esta el racismo" o algo asi, me parece perfecta.. pero es que hay un tercer lado: el lado del que piensa que cuando digo que hay componentes homosexuales en la relacion Frodo-Sam lo toma como un insulto.
A mi no me parece ni bueno ni malo que dos personajes sean gays, ni me parece bueno ni malo que Tolkien describa un mundo racista (si es que lo describe, que eso es lo que habria que discutir). Sobre todo porque eso no implica que Tolkien fuera racista, ni que el libro tenga mas o menos calidad, ni que promueva actitudes racistas.
Ademas, tiene menos valor una obra por ese tipo de cosas?, yo creo que no

(Mensaje original de: Serio Semblante)