Ver publicación (Bien por algunos cambios)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#17 Respondiendo a: Anónimo

Hombre... por favor

Lo de las descripciones aclarado (aunque lo que tu consideras descripciones se llaman panoramicas).
Lo del racismo, me parece muy bien que cada uno piense lo quepiense, y que lo esponga aqui, pues es precisamente un sitio hecho para discutir. Y la frase que usas "de que lado de...

Racismo y homosexualidad

Vayamos por partes:

- Un racista me parece un ser despreciable, indigno de denominarse "ser humano". Personalmente estoy orgulloso pertenecer a un ¿pueblo, raza, país? que es fruto del mestizaje, aunque a muchos les fastidie y hagan lo posible por ignorarlo (y que conste, escribo desde España).

- Un homosexual es uno más, ha tomado una opción, o sencillamente lo lleva en sus genes... y ya está.

Ahora bien, al igual que considero un grave error el considerar que Tolkien o su obra tienen componentes racistas, igualmente considero erroneo el contemplar una homosexualidad subyacente en la relación entre Frodo y Sam. Lo que creo es que existe una relación de amistad tan profunda, de admiración mutua (sí mutua, aunque a veces a Sam se le pueda tachar de servil), que sencillamente vivimos en una sociedad que ya casi no entiende que se puedan dar ese tipo de relaciones.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"