Ver publicación (q os parece esto?)

Ver tema

fëanor666
fëanor666

#11 Respondiendo a: Anónimo

¿No os dais cuenta?

Pues sí me dí cuenta, Fëanor, pero, sinceramente, no entendí el matiz... ¿Cuál es la diferencia entre que se cite el futbol como una actividad consolidada o se cite el golf como una actividad inventada? ¿Hay algún matiz que me pierdo porque esté en boca de un personaje o del aut...

Coincido... y no tanto.

Me refiero a esto que dices "Para mí, en ambos casos, se trata del tono infantil que predomina en el Hobbit, con guiños a los lectores, y que se mantiene en los primeros capítulos de ESDLA. Claro, estoy de acuerdo. Yo no dije que coincidía con Olowe, sino que parecía que vosotros le atribuíais una cosa que no decía.
En todo caso, sí que veo una diferencia sutil, y es que ambos son anacronismos, pero uno es mucho más grosero, explícito, y por eso alguien puede opinar que sea un "fallo" y que el otro no...
En lo que disiento es en que no no sea relevante que lo diga el narrador o que lo diga un personaje. ¿Te imaginas a Frodo diciendo que el Dragón que se alejó como un tren expreso?. No sería lo mismo. De todos modos, es cierto que no es para complicarse, simplemente estamos divagando un poco, ¿no?
Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...