Ver publicación (Los enanos de El Hobbit)
Ver tema#6 Respondiendo a: Anónimo
pero uno no puede olvidar...
Que los enanos es un pueblo con dignidad, por muy infantil que sea "El Hobbit" uno no puede dejar de acordarse de la conversación entre Thráin y Dáin tras la batalla de Azanulbizar "Hemos sangrado por ti, y volveríamos a hacerlo otra vez".![]()
Por eso molesta tanto que...
Un aire de fiereza.
De acuerdo con todos vosotros en lo relativo al toque cómico e infantil, invevitable en el carácter de El Hobbit. Pero creo que lo que se resalta siempre más de ellos es su carácter guerrero. Me resulta muy curioso ese talante combativo, de soldados impenitentes, afamados herreros y empeñados en buscar a los orcos por debajo y encima de la tierra. Tal es así, que no recuerdo que se cite alguna mujer en la saga de los "Hijos de Durin".
De acuerdo con todos vosotros en lo relativo al toque cómico e infantil, invevitable en el carácter de El Hobbit. Pero creo que lo que se resalta siempre más de ellos es su carácter guerrero. Me resulta muy curioso ese talante combativo, de soldados impenitentes, afamados herreros y empeñados en buscar a los orcos por debajo y encima de la tierra. Tal es así, que no recuerdo que se cite alguna mujer en la saga de los "Hijos de Durin".
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.