Ver publicación (mas fallos del hobbit :P creo e??)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Beleg_AF

Veamos... (Gwaihir ayuda)

Eso no es un error ni mucho menos. Ni tampoco los que mencionas en el post anterior; Tolkien sabía perfectamente lo que escribía. Incluso la cita del tren expreso que ha introducido Gwaihir fue escrita a posta, creo que porque Tolkien se proponia escribir al principio una...

Veamos... (Gwaihir ayuda)

XDDD

Bueno, en primer lugar, la respuesta al post raiz: no hay duda alguna de que los Hobbits son nuestros parientes, y Tolkien así lo afirma

"Los Hobbits, por supuesto, representan realmente una rama de la raza es-pecíficamente humana (ni Elfos ni Enanos); de ahí que las dos especies puedan vivir juntas (como en Bree), y se llaman simplemente la Gente Grande y la Gente Pequeña."
Cartas, n.º 131, nota al pie, p. 187

Es decir, que los Hobbits son humanos, y por tanto no es nada descabellado referirse a ellos como "personas". Lo que no es de recibo, evidentemente, es llamarlos "personajes".

Y sobre los posibles errores... pues bueno, estoy de acuerdo con Beleg_AF: El Señor de los Anillos iba a ser una mera continuzción de El Hobbit, manteniendo el mismo tono "infantil", y eso se nota sobre todo leyendo
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"