mas fallos del hobbit :P creo e??

Cerrado

Anónimo
Anónimo
cuando dice: -Al fin y al cavo es mi amigo-dijo gandalf-,y UNA BUENA PERSONA.Me siento responsable.......Ojala no lo hubieseis perdido.

buena persona?? nose es un hobbit... como lo veis? el debate esta avierto

(Mensaje original de: tersior)
Permalink |
Fleve
Fleve

#1 Respondiendo a: Anónimo

cuando dice: -Al fin y al cavo es mi amigo-dijo gandalf-,y UNA BUENA PERSONA.Me siento responsable.......Ojala no lo hubieseis perdido.

Bueeeno. Buscando en la pagina de la Real Academia Española Persona biene a tener los siguientes significados:
1. f. Individuo de la especie humana.
2. f. Hombre o mujer cuyo nombre se ignora o se omite.
3. f. Hombre o mujer distinguidos en la vida pública.
4. f. Hombre o mujer de prendas, capacidad, disposición y prudencia.
Teniendo en cuenta que Bilbo no era un hombre sino un hobbir se podria tomar por erronea la frase de Gandalf pero he aqui una quinta definicion que podria explicar el uso por parte del mago de esta definicion:
5. f. Personaje que toma parte en la acción de una obra literaria.
Bilbo es un personaje aunque no sea un hombre propiamente dicho pero si puede considerarse un personaje (¿Acaso no?)
Rey enano bajo la montaña...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Fleve

Bueeeno. Buscando en la pagina de la Real Academia Española Persona biene a tener los siguientes significados:
1. f. Individuo de la especie humana.
2. f. Hombre o mujer cuyo nombre se ignora o se omite.
3. f. Hombre o mujer distinguidos en la vida pública.
4. f. Hombre o mujer de prendas, ca...

nononono

¿Cómo va a referirse un personaje a otro, dentro de una misma obra, como "personaje"? Juas, me imagino a Frodo: "Sam, eres el personaje más pesado de esta obra"

Hemos de suponer que en la Tierra Media "persona" sirve para identificar a un individuo, ya que hay más de una especie inteligente.

tersior, tanto amor por Tolkien y escribes peor que Bush estando trompa :P :P

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Fleve
Fleve

#3 Respondiendo a: Anónimo

nononono

¿Cómo va a referirse un personaje a otro, dentro de una misma obra, como "personaje"? Juas, me imagino a Frodo: "Sam, eres el personaje más pesado de esta obra"

Hemos de suponer que en la Tierra Media "persona" sirve para identificar a un individuo, ya que hay más de una especie i...

por cierto

Personaje:
2. m. Cada uno de los seres humanos, sobrenaturales, simbólicos, etc., que intervienen en una obra literaria, teatral o cinematográfica.
Para que no quepa duda :p
Rey enano bajo la montaña...
Permalink |
_nenya_
_nenya_

#4 Respondiendo a: Fleve

por cierto

Personaje:
2. m. Cada uno de los seres humanos, sobrenaturales, simbólicos, etc., que intervienen en una obra literaria, teatral o cinematográfica.
Para que no quepa duda :p

cosa

no es relevante...
cuantas veces habré llamado COSA a algun que otro... y seguro que no soy la única jajajaj
Uich gwennen na´wanath ah na dhín.
An uich gwennen na ringyrn ambar her.
Boe naid bain gwannathar,
Boe cuil ban firitha.

Boe naer gwannathach.
Permalink |
fëanor666
fëanor666

Para nada

En primer lugar, habría que ver qué dice la versión en inglés. De todos modos, los hobbits eran la "gente pequeña", y los hombres la gente grande. Además, los hobbits son una subespecie dentro de la raza humana, son humanos, segundos nacidos. Y por último, Tolkien denomina "People of Middle Earth" a más de uno que no es humano.
O sea, fallo, no es.
Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Beleg_AF
Beleg_AF

Veamos... (Gwaihir ayuda)

Eso no es un error ni mucho menos. Ni tampoco los que mencionas en el post anterior; Tolkien sabía perfectamente lo que escribía. Incluso la cita del tren expreso que ha introducido Gwaihir fue escrita a posta, creo que porque Tolkien se proponia escribir al principio una continuación corta y en el mismo estilo infantil-para niños y adultos que El Hobbit. Creo que este en un tema interesante para debatir, si la memoria no me falla, este es el único comentario que se puede considerar, digamos anacrónico, en ESDLA. ¿Qué opinais? A ver si aparece por aquí, ese águila que se deja caer de vez en cuando y que parece saber bastante del tema... :p

Saludos.
Desenvainó allí la espada, lo único que le quedaba de todas sus posesiones, y dijo: –¡Salve, Gurthang! No otro señor ni lealtad conoces, sino la mano que te esgrime. No retrocedes ante la sangre de nadie. Por tanto ¿no quieres la de Túrin Turambar? ¿No me matarás de prisa?
Y en la hoja resonó una v...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Beleg_AF

Eso no es un error ni mucho menos. Ni tampoco los que mencionas en el post anterior; Tolkien sabía perfectamente lo que escribía. Incluso la cita del tren expreso que ha introducido Gwaihir fue escrita a posta, creo que porque Tolkien se proponia escribir al principio una...

XDDD

Bueno, en primer lugar, la respuesta al post raiz: no hay duda alguna de que los Hobbits son nuestros parientes, y Tolkien así lo afirma

"Los Hobbits, por supuesto, representan realmente una rama de la raza es-pecíficamente humana (ni Elfos ni Enanos); de ahí que las dos especies puedan vivir juntas (como en Bree), y se llaman simplemente la Gente Grande y la Gente Pequeña."
Cartas, n.º 131, nota al pie, p. 187

Es decir, que los Hobbits son humanos, y por tanto no es nada descabellado referirse a ellos como "personas". Lo que no es de recibo, evidentemente, es llamarlos "personajes".

Y sobre los posibles errores... pues bueno, estoy de acuerdo con Beleg_AF: El Señor de los Anillos iba a ser una mera continuzción de El Hobbit, manteniendo el mismo tono "infantil", y eso se nota sobre todo leyendo
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
AdminForo
AdminForo

Escritura y temas repetidos

Mucho nos tememos, tersior, que has entrado en este foro sin haber comprendido las normas que lo dirigen.

En primer lugar, no se deben abrir nuevos posts raíz sobre temas que ya están siendo tratados. Este post trata sobre el mismo tema que justo el post anterior, que tú mismo has abierto. ¿Qué objetivo tiene abrir un nuevo post? ¿Dónde debe responderte la gente, en este post o en el anterior, si su opinión es la misma?

Y en segundo lugar, y no por ello menos importante, está el tema de la redacción y la ortografía. En este foro están prohibidas las abreviaturas tipo chat o sms. Eso significa que, en lugar de "q", se debe escribir la palabra completa "que". ¿Y por qué? Pues porque este foro no es un chat. No hay "prisa" alguna por redactar tu mensaje y publicarlo, y puedes dedicarle un esfuerzo a intentar redactarlo de forma que todos lo entiendan.

Y lo mismo se aplica a la ortografía. Recordad que, a los que tengan problemas con la ortografía, se les recomienda utilizar algún tipo de corrector, en aras de una mejor comprensión de su mensaje. Recordad que este foro lo lee gente de varios países, y que lo que nos une a todos es un mismo idioma, aunque en cada país hay giros y expresiones distintas. Intentad que vuestro mensaje sea comprensible para todos.

Así pues, procurad no convertir este foro en un chat, e intentad que vuestro mensaje esté correctamente escrito. Y por favor, si un tema está siendo tratado en las primeras páginas del foro, no abráis otro post raíz sobre lo mismo. Muchas gracias.

Saludos.
"En la duda, un hombre de bien ha de confiar en su propio juicio. Creo que sois amigos y personas honorables y que no habéis venido con ningún propósito malvado. Podéis entrar."
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")

Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
Permalink |