Necesito saber qué opináis.

Cerrado

fëanor666
fëanor666
Este post tiene dos objetivos. El primero va dirigido a los españoles más versados en la obra de Tolkien: ¿Alguno de vosotros conoce a un teólogo español, llamado Ricardo Irigaray (autor de "Aproximación a Tolkien", EDUCA, 1999 y "Elfos, hobbits y dragones", Tierra Media, 1999)? En ese caso, ¿Qué opinión os merece?

El otro objetivo justamente es avisar a los foreros argentinos o que se encuentren en Buenos Aires que este hombre dará una conferencia gratuita llamada “El tema del héroe en la literatura contemporánea y en J.R.R. Tolkien”, el miércoles 6 de octubre, a las 19.00 hs., en Uriarte 2472 (son vacantes limitadas, hay que inscribirse previamente: info@eseade.edu.ar)

Pero en general desconfío de estas cosas, y por eso pregunto antes de dar la noticia como algo “interesante”, pues no sé si será un gran conocedor, o un charlatán, o algo intermedio. Por eso no titulé este mensaje "Conferencia sobre Tolkien en Buenos Aires", como había pensado. Bueno... por eso y porque no pude poner un título tan largo, je je je. En fin, agradeceré mucho las respuestas.

Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: fëanor666

Este post tiene dos objetivos. El primero va dirigido a los españoles más versados en la obra de Tolkien: ¿Alguno de vosotros conoce a un teólogo español, llamado Ricardo Irigaray (autor de "Aproximación a Tolkien", EDUCA, 1999 y "Elfos, hobbits y dragones", Tierra Media, 1999)? En ese caso, ¿Qué op...

Ummm, no conocía el autor, así que hice un pequeña búsqueda en Google, de donde obtuve que es un jesuita argentino. Esta es su Tesis Doctoral: "Ricardo IRIGARAY, Tolkien y la fe cristiana, (Morón), República Argentina, 1996." Tiene tanbién varias aportaciones en la revista de la ST argentina. Y, por si te sirve de referencia, es profesor de Religión y de Historia de la Cultura en el colegio san Esteban...

Vamos, que me temo que debes buscar mas referencias en Argentina que en España... No puedo ser de mas ayuda

No parece un ignorante de la obra de Tolkien, pero no me atrevo a decir nada más...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: Anónimo

Ummm, no conocía el autor, así que hice un pequeña búsqueda en Google, de donde obtuve que es un jesuita argentino. Esta es su Tesis Doctoral: "Ricardo IRIGARAY, Tolkien y la fe cristiana, (Morón), República Argentina, 1996." Tiene tanbién varias aportaciones en la revista de la ST argentina. Y, por...

Y además...

...¿es fundador de la Asociación Tolkien Argentina?

También he estado buscando información sobre él, y así se afira en esta página:

http://www.aciprensa.com/notic2002/octubre/notic1668.htm

Desde luego, y como dice Miruvor, no parece un ignorante en la obra de Tolkien.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#3 Respondiendo a: Gwaihir

Y además...

...¿es fundador de la Asociación Tolkien Argentina?

También he estado buscando información sobre él, y así se afira en esta página:

http://www.aciprensa.com/notic2002/octubre/notic1668.htm

Desde luego, y como dice Miruvor, no parece un ignorante en la obra de Tolkien.

Juaaasssss

Yo no digo que sea un ignorante, preguntaba nomás. ¿Así que es argentino? Ja ja ja. Como los que organizan la conferencia dicen que su tesis doctoral la hizo en la Universidad de Navarra (¿tendrán un convenio con la Universidad de Morón?), y ese era el único dato que tenía, parecía español. Bueno, gracias por las respuestas, pocas, pero muy autorizadas, je je je.
Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |